Por Qué Lady Gaga Usa Sonidos Que No Podés Oir, Pero Tu Celular Sí

Los audio-tags (Etiquetas de Audio) se parecen cada día más al nuevo código QR nueva – con la ventaja de no tener que estarle sacando fotos a esos cuadraditos espantosos que fueron tomando el lugar de los carteles.

SonicNotify transmite una onda de sonido de alta frecuencia a través de parlantes – los humanos no pueden escuchar la frecuencia pero los teléfonos (los Smart-phones, digamos) sí, por lo que este sonido puede disparar contenido en eventos en vivo, programas de televisión, y a través de la web. Jesse Israel es el co-fundador de los expedientes Cantora + Labs, una compañía discográfica en la ciudad de Nueva York. “Hemos cerrado acuerdos con Lady Gaga por el Monster Ball Tour, ¨explicó, ¨ estamos haciendo Coachella, y preparando cosas para la semana de la moda (New York´s Fashion Week) de la próxima semana, alimentando 32 escenarios; también trabajamos en competencias universitarias, y en la asociación con Twitter y Spotify. Estamos tratando de que esta tecnología despegue¨.

Cuando una aplicación compatible capta la señal, se activa una función inteligente que puede linkear a sitios web, o mostrar texto, o abrir localizaciones en el mapa, o visualizar una imagen, o te permiten votar la canción que querés que interprete un artista en vivo, en el momento, abriendo un campo gigantesco para los desarrolladores de multimedia, web y animación.

Lady Gaga usa esta tecnología en su gira Monster Ball Tour. Para interactuar a través de SonicNotify, los fans pueden utilizar cualquier aplicación habilitada via SonicNotify. O sea, con Sonic se puede desbloquear cualquier cosa que tu iPhone o Android puede hacer, siempre y cuando el SonicNotify SDK esté integrado a las aplicaciones. Lo que está haciendo Lady Gaga es que, cuando está tocando, en medio del show, todo el mundo en el campo recibe una notificación que les permite elegir la canción que quieren que Gaga toque al final.

En el Fashion Week de la semana que viene, el público que tenga la aplicación instalada verá una imagen de cada modelo, en el instante en que se sube a la pasarela para que puedan examinar los trajes de cerca, en tiempo real.

Con otra aplicación, inConcertApp, la ubicación en un concierto también puede jugar un papel importante porque cada parlante en un lugar distinto puede transmitir un tono diferente, abriendo nuevas posibilidades para la participación en vivo.

“La idea original fue: ¿no sería genial si todos tuvieran sus teléfonos y recibieran la misma animación? “, dijo Steve Revare presidente y director creativo de Evolver.fm. “En un gran show, sería bastante espectacular.”

También pueden dividirse las secciones a través de frecuencias de radio localizadas, de manera se puede hacer que los teléfonos de la sección C se conviertan en corazones púrpura, mientras que los de la sección F del otro lado del estadio, tenga cuadros rojos.

Los usuarios también pueden utilizar inConcertApp para pedir canciones, enviar mensajes sobre el show via Twitter, y otras cosas. Todo esto es administrado por un miembro de la banda, que puede controlar todo el asunto a través de su iPhone.

Estudiá Carreras que Combinan Diseño y Tecnología . Escuela da Vinci . Visitá www.escueladavinci.net

Diseño Multimedial, Diseño Web, Diseño Gráfico, Diseño de Moda con Tecnología Aplicada, Diseño de Videojuegos, Cine de Animación, Analista de Sistemas. Carreras Cortas con Salida laboral.