Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Feria del Cómic Independiente 2019

El gran evento destinado al artista independiente y sus creaciones

Nota: Este evento tiene lugar en conjunto con el Open Day de Cómics e Ilustración Artística/Digital, ¡pero no hace falta inscribirse a ambos eventos para asistir! Con uno es suficiente. ¡Gracias!

Nota 2: ¡Y si te interesa el mundo de la historieta, podés entrar a nuestro Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics!

¿Cuándo? Sábado 14 de septiembre de 15 a 19:30 horas.

¿Dónde? Escuela Da Vinci (Avenida Corrientes 2049)

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en nuestra página.

En el Espacio Da Vinci, destacados historietistas locales presentarán y pondrán a la venta sus cómics, productos relacionados y arte original. Además, habrá conferencias de destacadas figuras de la escena nacional, talleres de creación de historietas y demostraciones de ilustración en vivo.

ACTIVIDADES:

• Venta de arte original y cómics por sus propios creadores.

• Demostraciones en vivo, dibujos y firmas de ejemplares.

• Mesa de exalumnos del Curso de Formación Profesional

• Talleres y Conferencias.

PARTICIPANTES:

• Purple Books

Fundada en el año 2013, es una editorial argentina con base en Buenos Aires, dedicada a publicar historietas de autores emergentes con temática de aventuras, para público juvenil e influenciadas por el manga. Recientemente inauguró Masterworks, una colección dedicada al rescate de obras de autores consagrados. El catálogo de la editorial incluye “Yo Nen” (Lea Caballero), “Jellykid” (Franco Viglino), “Panteras” y “Pesadillas” (Mazzitelli/Alcatena).

https://www.purplebooks.com.ar

• Editorial Módena

Nació el 3 de Enero de 2014 en Morón, y su idea principal es publicar mangas serializados. En su mayoría, están realizados por artistas de habla hispana. El primer libro llegó de parte del Nº3 de República Gada, "Mi mamá me muerde", tomando la posta donde quedó la historia publicada por otras editoriales. Desde entonces, ha publicado 13 libros, completando los cinco de República Gada, de Fernando Biz (historia completa); Sinestesia, de Teora Bravo (tres libros, en curso); Bonded Scars, de Pablo Rey y Noelia Sequeida (dos tomos, en curso); Daily Life of Séfora, de AC Puig (España, dos tomos y en proceso); y el unitario Femme, de Biz y Matías di Stefano.

https://www.facebook.com/EditorialModena/

• Gutter Glitter

Es el "monster child" de Paula Andrade, que a falta de tener una banda de rock, maneja una editorial-experimento centrada en el DIY, con un catálogo que explora un fuerte desarrollo de personajes provistos de vínculos a través de elementos míticos-sobrenaturales-pop. Sus autores se caracterizan por una impronta visual propia y llamativa, y una voz narrativa a la par.

http://gutterglitter.net

• Julio Azamor

Maestro y profesor nacional de Artes Visuales; historietista y animador especializado en figura humana; director de animación del largometraje "Imaginadores" y de innumerables publicidades nacionales e internacionales.

https://mutan.tv

• Comiqueta (Mariana Ruiz Moreno)

Desde 2016 edita sus fanzines de humor gráfico bajo el nombre de Comiqueta, y ya tiene cuatro publicados. Hace humor usando mucho juego y asociaciones de palabras. Siempre les busca una vuelta divertida, ocurrente o absurda a situaciones cotidianas.

https://www.facebook.com/Comiqueta/

• PI Ediciones

La editorial nació para generar contenido de entretenimiento para grandes y chicos. Con el convencimiento de ofrecer obras de calidad y dar a conocer autores noveles, busca acercar nuevas miradas al público, sin importar edad, género ni conocimientos previos sobre el mundo de la narración gráfica. En 2017 lanzó su primera novela gráfica, "Pipo y Bartolo: ¡al rescate!".

http://pi-ediciones.com.ar/

• Términus Libros

Es una editorial creada en Rosario a fines de 2012 con la publicación de Revista TÉRMINUS, una antología de historietas cortas de terror, policial y ciencia ficción que se publicó en doce números y recibió varias menciones y premios. La editorial instaló su presencia en el circuito nacional a través de una participación permanente en eventos y una distribución sólida en todo el territorio. En 2017, Términus inició la publicación de novelas gráficas, investigando otras narrativas y dando mayor espacio a los autores para desarrollar sus ideas. Hasta el momento, lleva publicadas RIP VAN HELLSING 1 (2017); TEKTON (2017); EL BORDE (2018) y RIP VAN HELLSING 2 (2018).

https://www.facebook.com/terminuslibros/

• Libera la Bestia

Comenzó a publicar en Abril de 2018. Al momento, la editorial cuenta con cuatro títulos en su catálogo: ICEBERG, MANTA (1 y 2) y TRESPASSER.

https://www.instagram.com/liberalabestia/?hl=es-la

• Frideld

María Florencia Lista nació en Capital Federal y creció en las sierras de Córdoba. Siempre le gustó dibujar. Hizo historietas caseras desde su adolescencia y estudió dibujo con un artista de cómic americano, aunque se decantó definitivamente por el estilo manga. En 2013 se recibió de psicóloga y en 2014 autoeditó su primer trabajo, "Onigamen: la máscara de los demonios". Ya dibujó y autoeditó cinco títulos con Kanazuchi Productions, su sello personal. Y va por más.

https://www.deviantart.com/kanazuchiproductions

• Zingo Cómics

Nació hace dos años, luego de que los alumnos Noelia Molinari y Nick Gregory, del taller de historieta de Manuel Loza (Capitan Manu), decidieran "ponerse serios" luego de varios fanzines publicados y armar la editorial, principalmente para publicar las antologias de la revista "Padawan", así como proyectos en solitario de sus amigos.

https://www.facebook.com/zingocomics/

• Gasti Latorre

Tras terminar el curso, Gastón Latorre continuó (y sigue) trabajando en su cómic. Desde hace aproximadamente cinco años, JOBS se volvio su estandarte (actualmente, está terminando el Nº6): trata de dos personajes que buscan vivir de superhéroes pero siempre terminan en el momento equivocado o lugar incorrecto. Sufren de lo que se llamaría el "síndrome John McLane". Para sus composiciones, toma elementos de su vida personal y los mezcla con conocimientos de wrestling o heavymetal, sus amados comics de los 90's y ciertos directores como Carpenter o Raimi.

https://www.instagram.com/jobs_comics/

• Ediciones Noviembre 

Nació hace más de diez años de la mano de Brian Janchez y Ricardo De Luca, dos apasionados de la historieta que se conocieron gracias a su militancia fanzinera. La editorial es sinónimo de lucha, autogestión, independencia y pasión. Sus libros se distribuyen exclusivamente en el circuito de comiquerías y librerías especializadas, o directamente desde sus editores. Entre sus artistas se hallan Juampa Camarda, Julián Mono, Ramiro Gerez Murguia, Lubrio, Gustavo Von Chuyo, Kokin Kokambar y Víctor Zelaya.

http://edicionesnoviembre.com.ar/

• Blinka

Es una artista autodidacta que tiene pasión por la ilustración y por contar historias. Realizó el curso de cómics en Da Vinci en 2014. La inspiran las situaciones cotidianas de la vida, las experiencias personales, los sentimientos y, a veces, las películas, la música y sus gatos. Su proyecto más reciente es el cómic "Queseyó", publicado como fanzine. Actualmente lo está editando para el formato de libro.

https://www.facebook.com/blinkatbc/

• Lubrio 

Sus trabajos fueron seleccionados para muestras, concursos, exposiciones y antologías. Da talleres de dibujo para chicos en las Ferias del Libro. Publicó los libros de historietas Una Pequeña Variable y En las Fronteras de lo Real para ediciones Noviembre. Además, es editor de la revista virtual Cripy y publicó historietas en Papalú, La Murciélaga, Risotto, Barcelona, Pelotazo, Fueguitos, Changos, Gutter Glitter, Panxarama, Noviembre, Quiebre y la antología de Llanto de Mudo. También es guionista del libro Oveja Negra y dibujante en el libro El Faro del Principio del Mundo, La colección Mi primera Historieta, Lucy Niestra 1 y 2 (dibujante y guionista, el primero de ellos nominado para los premios Carlos Trillo) y El Viaje de Hugui de editorial BlupInk. Se trata de la misma editorial que publicó dos libros recopilatorios de su personaje Zoila Zombie, ambos nominados a los Premios Carlos Trillo; el primero de ellos obtuvo el premio ALIJA en la categoría Historieta en 2016. El personaje ganó también un concurso de proyectos del INCAA durante 2017 y está siendo convertido a una serie de imagen real. Por otro lado, para Loco Rabia participó en el IV volumen de Teatro en Viñetas y es uno de los creadores y organizadores del evento “Dibujados”, así como ilustrador en manuales escolares de Editorial Mandioca. Cuando no se encuentra dibujando, es Licenciado en Ciencias de la Educación y da clases en un colegio secundario de Morón. 

• Ezequiel Schapira

Dibujante e ilustrador de Capital Federal, hace cuatro años decidió entrar en el mundo de la historieta con sus primeras historias bajo el sello Zuniverse Comics. Hoy dedica la mayor parte de su tiempo a ser dibujante freelance mientras prepara su primera gran publicacion en formato de novela gráfica. También organiza eventos que acerquen al público y artistas al ambiente del cómic argentino.

https://www.instagram.com/schapiramanuk/?hl=es-la

• Rusty Clover

Rusty Clover hace cómics porque cuando quiere, puede.

https://www.facebook.com/rustyclovr/

• Capitán Ediciones

Es una editorial independiente fundada en 2014 por Daniel Müller. Publica tanto a autores de larga trayectoria como a jóvenes promesas de la historieta argentina. Daniel es el creador del personaje Capitán Barato, en torno al cual ha desarrollado un variopinto grupo de héroes y villanos en colaboración con Lea Caballero. La editora actualmente se enfoca en la publicación del universo expandido de estos personajes, en una trilogía llamada “Proyecto Tifón”. Entre sus recientes lanzamientos, se encuentra el Arca de Lucas Leppe y Caballero Rojo, lo que representa el primer paso para publicar obras de autor.

https://www.capitanediciones.com/

• Loco Rabia

Nació hace once años con la premisa de llevar al papel la producción de autores de historietas contemporáneos, consagrados e independientes. Entendiendo la escritura, el dibujo y la lectura como instrumentos que permiten el libre ejercicio del pensamiento y la imaginación, su misión es ser gestor cultural del género. Por ello, quiere propiciar un espacio abierto al talento de los artistas del mercado local e internacional para lanzar producciones significativas y de calidad.

https://www.locorabia.com.ar/

• Me Flipa 

Surgió con la necesidad de explorar las ideas de quienes trabajan en el colectivo y gestionar proyectos en los que se potencien las relaciones entre las personas, las ganas de contar historias, la generación de contactos y la necesidad de crear. Desde hace más de dos años, desarrolla libros y fanzines de diferentes temáticas en los que trabajan personas de seis nacionalidades que pertenecen al diseño, la escritura, la fotografía, la poesía, la pintura y la ilustración.

https://www.colectivomeflipa.com/

• BIG SUR

Es un Colectivo Editorial que nuclea a los proyectos editoriales de La Pinta, Szama Ediciones y Le Noise. Su objetivo principal es estar unidos para fomentar y potenciar la edición y distribución de los diferentes estilos de historieta, además de estrechar lazos entre los autores y los lectores en todas las ferias, convenciones y festivales del Cono Sur.

https://www.facebook.com/bigsurcolectivo/

• Claudio Kappel

Claudio Kappel nació el 26 de junio de 1970 en la ciudad de Buenos Aires. Es psicólogo (aunque no ejerce), humorista gráfico y, desde 2008, miembro colaborador de Banda Dibujada. Estudió en la Escuela de Dibujo de Garaycochea, donde tuvo como profesor, entre otros, a Eduardo Ferro. Publicó sus primeros trabajos en la revista Eroticón Humor en 1988 y, al año siguiente, en el suplemento de humor del diario El Cronista. También pasó por las revistas Caras y Caretas (cuarta época), La Murga, AZ diez y las míticas Humor y Sex Humor, en las que colaboró entre los años 1992 y 1999. En 2018 editó su libro "Kappel es un Kappo".

• Inmortal Cómics 

Un universo de héroes y villanos desarrollado en la Argentina. Desde sus diferentes plataformas, desea ser una nueva alternativa de historias y personajes -que conecte con los diferentes gustos- y que el público disfrute como lo hacen sus autores.

 

OPEN DAY DE ILUSTRACIÓN Y CÓMICS

 

De 15:00 a 19:30 Hs

STAND DE INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Lugar: Planta Baja.

• REALIZACIÓN INTEGRAL DE CÓMICS

A cargo de: Martín Antón, egresado del curso.

• ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA/DIGITAL: INICIACIÓN

• ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA/DIGITAL: FONDOS

• ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA/DIGITAL: ANATOMÍA AVANZADA Y MORFOLOGÍA ANIMAL

A cargo del coordinador Sergio Faccinetti y el profesor Damián Escobar.

COMPETENCIA DE ILUSTRACIÓN

Lugar: Patio.

Cuatro estaciones de ilustración digital con tabletas Wacom para que demuestres tu talento. ¡El ganador se lleva una tableta Wacom!

A cargo de: Fernando Vázquez y Magalí Rostanzo

Jurado: Damián Escobar, Fernando Vázquez, Martín Antón, Magalí Rostanzo y Martín Voychisko.

20:00 ENTREGA DE PREMIOS en el Auditorio

TALLERES EN AULAS

Los talleres se dictan en aulas y poseen un cupo limitado de 20 personas. Son gratuitos pero requieren que te inscribas en Planta Baja el día del evento 30 minutos ANTES del comienzo del TALLER hasta agotar cupo.

15:30 Hs.

DISEÑO DE STORYBOARD

A cargo de: Julio Azamor

Una Masterclass sobre el arte de crear storyboards para cortos animados, publicidades o series. Julio Azamor te cuenta los detalles de cómo realizar esta tarea tan requerida por agencias de publicidad y productoras de contenido en un taller intensivo pensado para artistas que desean insertarse en el mercado laboral.

EDADES: Para mayores de 15 años (con documento).

DISEÑO DE ESCENARIOS FANTÁSTICOS

A cargo de: Damián Escobar

Nuestro profesor de Ilustración Artística/Digital Damián Escobar te enseña a crear ambientaciones fantásticas para que puedas plasmar en el papel lo que tu mente imagina.

EDADES: Para mayores de 15 años (con documento).

16:00 Hs

LETTERING

A cargo de: Piuquén Pose Manzoni

Nuestro profesor especialista en Lettering, Piuquén, te introduce en el estimulante arte de las letras creadas a mano.

EDADES: A partir de 13 años.

DRAGONES Y BESTIAS FANTÁSTICAS

A cargo de: Jorge Blanco

Jorge Blanco, reconocido ilustrador, escultor y paleo-reconstructor con gran trayectoria nacional e internacional, pone a disposición su técnica y talento para enseñarte a crear dragones y otras bestias fantásticas. ¡Un lujo!

EDADES: Para mayores de 15 años (con documento).

17:30 Hs

HISTORIETA PARA CHICOS

A cargo de: Martín Antón

Vení a aprender un montón de técnicas súper divertidas para crear tu propia historieta, ¡en una sola clase! Con la ayuda de nuestro profe, Martín Antón, vas a poder dar vida a esas historias que hasta ahora sólo estaban en tu imaginación.

EDADES: Para chicos de 8 a 14 años.

18 Hs

CHIBI 

A cargo de: Sergio Gómez

Si querés saber cómo hacer que tus personajes se vean superadorables, tenemos una buena noticia: nuestro profe experto en Manga te va a enseñar todos los secretos a la hora de dibujar en estilo Chibi. Potenciá el humor y el delirio de tus historias con esta manera de dibujar. Y no lo olvides, no somos petisos cabezones, somos Chibi.

EDADES: A partir de los 12 años.

CONFERENCIAS EN EL AUDITORIO

Entrada libre hasta agotar capacidad del auditorio.

15:30 Hs

LAS GEMAS PERDIDAS: películas de superhéroes que nunca vieron la luz

A cargo de: Lea Caballero y Manu Loza.

¿Sabías que Nicolas Cage iba a ser Superman? ¿Y que Leonardo Di Caprio estuvo a punto de ponerse la máscara de Spider-man? Conocé éstas  y muchísimas otras películas que nunca se filmaron de la mano de Lea y Manu, nuestros expertos en cómics y cultura pop, en una charla con todo el humor y datos frikis al estilo de Krypton Vive.

17:00 Hs

SUPERHÉROES EN LA ÉPOCA DE PLATA

A cargo de: Quique Alcatena, con participación de Lea Caballero y Manu Loza.

Héroes estrambóticos, aventuras repletas de ciencia ficción, el nacimiento de la Era Marvel: éstos son sólo algunos de los sucesos que caracterizaron a la Edad de Plata de los cómics. Y, ¿qué mejor que te lo cuente Quique Alcatena, el renombrado autor de historieta que, además, es uno de los más fanáticos de este período? Acompañanos mientras Quique nos cuenta todo sobre el renacimiento de Flash, la invención de los Cuatro Fantásticos e, incluso, la historia del Batman multicolor.

18:30 Hs

CONCEPT ART Y PINTURA DIGITAL DE CRIATURA FANTÁSTICA

A cargo de: profesores Jorge Blanco y Martín Voychisko.

Nuestra dupla de profesores de Anatomía Avanzada y Morfología Animal, Martín Voychisko y Jorge Blanco, te cuentan el proceso de creación del Concept Art de una criatura fantástica y te muestran cómo darle un acabado digital con técnicas profesionales.

DEMOSTRACIONES EN VIVO

Destacados artistas digitales que son profesores en la escuela estarán trabajando en VIVO para que puedas observarlos y aprender con ellos en un clima informal que invita a que les preguntes todo lo que necesites saber acerca de técnica, campo laboral y enfoques creativos.

Lugar: Patio

 

15:30 Hs. ESCULTURA DIGITAL EN ZBRUSH

A cargo de: Diego Viegas

El coordinador y profesor de los Cursos de Formación Profesional en Escultura Digital y Modelado 3D y Render, Diego Viegas, te muestra cómo trabaja en el Arte Conceptual de un Personaje utilizando ZBrush, software profesional de Escultura Digital. 

16:30 Hs. PINTURA DIGITAL DE CONCEPT ART

A cargo de: Fernando Vázquez

El ex-alumno y actual profesor, Fernando Vázquez, demuestra cómo trabaja en la pintura con Photoshop del Concept de una Criatura Fantástica para darle un acabado fotorrealista.

17:30 Hs. CONCEPT ART Y PINTURA DIGITAL DE FONDOS

A cargo de: Sergio Faccinetti, coordinador de los Cursos de Ilustración Artística/Digital, te presenta su nuevo curso de Fondos, demostrando cómo se trabaja el Concept Art y Pintura de un Fondo a nivel profesional.

18:30 Hs. DISEÑO DE PERSONAJE PARA VIDEOJUEGOS

A cargo de: Leo Schieda, profesor y co-creador del Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos, te muestra en vivo cómo trabaja en el Diseño de un Personaje para Videojuegos utilizando Photoshop.

SORTEO DE IMPORTANTES PREMIOS

20:00 Hs

Lugar: Auditorio

Sorteamos:

• Una tableta Wacom

• Un Curso de Formación Profesional de Comics / Ilustración (Valor $29.000)

• Un Vale de $15.000 para ser usado en Cursos en nuestra escuela

• Arte original 

• Revistas de autores independientes 

• Cuadernos del evento

15 a 20 Hs

Bar y Pizza a la Parrilla de Don Ramón

 

Si te interesa este evento, te dejamos el link a Cursos afines que dictamos en nuestra institución para que puedas informarte mejor. Recordá que los coordinadores y profesores de estos cursos van a estar en el evento para que puedas hacerles preguntas sobre los contenidos y técnicas de trabajo en persona.

Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación

Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal

Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Fondos

Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics

Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos

Curso de Formación Profesional de Escultura Digital con ZBrush

Curso de Formación Profesional de Animación 3D

A cargo de:

Escuela Da Vinci