Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Fundamentos del Diseño de Videojuegos

Cómo principios sólidos de diseño pueden ayudarnos en la industria cambiante de los videojuegos

Con la convergencia de software barato y de gran alcance, fácil acceso a las plataformas de juego, la transición completa a formatos digitales, los "revolucionarios" juegos indie,  y opciones de distribución fáciles para el mercado, nunca hubo un mejor momento para la gente creativa para ser parte de la industria del desarrollo de videojuegos. 

¿Pero es posible que los principios sólidos y fundamentales del diseño se estén  perdiendo con esta facilidad de acceder al mercado? ¿Pueden estos principios ayudarnos a alcanzar el éxito en esta nueva era del desarrollo de videojuegos?

 

A cargo de:

 

Luis Gigliotti.

Luis Gigliotti es un veterano de la industria de los videojuegos con más de veinte años de experiencia. Ha trabajado en una variedad de productos a lo largo del tiempo desempeñándose como  Director Creativo, Productor Ejecutivo, y Desarrollador en juegos los de la serie James Bond o Darksiders. Comenzó su carrera trabajando para una leyenda de la industria como lo es Doug Tennapel, creador de Earthworm Jim y The Neverhood. Este fue el primer estudio externo con el que Dreamworks trabajó. 

Desde entonces Luis trabajó en prácticamente todas las plataformas existentes junto a grandes de la industria como Rockstar Games (Grand Theft Auto).  El año pasado Luis fue Director Creativo en DMC (Devil May Cry) y de Fightback, un juego para tablets y móviles de Ninja Theory.


A través de Kickstarter creó Amikrog, el sucesor ¨espiritual¨ de The Neverhood. Luis brinda conferencias de desarrollo de videojuegos en todo el mundo.

 

Otros juegos en los que trabajó:


The Neverhood
Skull Monkeys
Boombots
Tomorrow Never Dies
The World is Not Enough
Transworld Surf 
Midnight Club series
GTA series 
War Hammer 40K franchise
The Last Airbender
MegaMind
Metro 2033
Darksiders
DMC Devil May Cry
Fighback (iOS and Android) 
Armikrog (via Kickstarter)