Carreras: Por qué estudiar para ser un Analista de Sistemas.

Para esta nota, le pedimos a Alejandro Martínez Casás, director y actual coordinador de la carrera de Análisis de Sistemas en Escuela Da Vinci, que nos describa un poco qué aprenden los estudiantes a lo largo de los tres años de carrera.

La carrera de Analista de Sistemas en Escuela Da Vinci forma profesionales capaces de  trabajar en todos los sectores corporativos o públicos, dentro de la empresa , como consultor o prestador de servicios o creando su propia empresa.

SI bien la carrera posee todos los conocimientos técnicos vistos en profundidad, no busca formar programadores (el nivel es muy bueno, de todas formas)  sino profesionales del análisis de sistemas en todas sus áreas: desarrollo de software , diseño, análisis, proyectos, evaluación de calidad de software , redes y hardware.

Para cumplir con estos objetivos de aptitudes, se tienen líneas de materias destinadas al conocimiento empresario y generadoras de modelos de negocios y materias de análisis y diseño de sistemas, que son las que diferencian a un profesional de sistemas de un simple programador.

En el área técnica, posee una fuerte orientación en JAVA, obteniendo un nivel bastante elevado como desarrollador sustentado en 5 materias enfocadas a esta tecnología, más una materia de computación avanzada que integra y profundiza los conocimientos en todos los lenguajes adquiridos.

Se ve además, HTML, CSS, AS3, PHP y tecnologías como .NET y C++.  Dando un sustento completo en todo lo que es Diseño Web clásico y Mobile.

Hay dos materias de bases de datos orientadas a diseño y administración en un nivel bastante avanzado. La carrera también incluye conocimientos de Sistemas Operativos  y Redes.

En el 3er año de la carrera, se vinculan las materias de proyecto, calidad de software y seguridad informática que dan al alumno un importante perfil apto para cargos gerenciales y de decisión, trabajando con tableros de control y medición de métricas de normativas de calidad y seguridad. Se ven también herramientas de seguridad y hacking.

La carrera se consolida en un proyecto final a elección en el que la escuela les da el apoyo para que , si el alumno así lo define, sea un proyecto que le permita iniciarse en la carrera como desarrollador.

Obtené más información acerca de la carrera de Análisis de Sistemas acá.

Add yours
  1. 1

Error de tipeo.

La carrera de Analista de Sistemas en Escuela Da Vini (vinCi) forma profesionales.

Los comentarios están cerrados.