Concurso de Arte Callejero Escuela Da Vinci 2013. Leé las Bases y Participá!


Update: pueden ver los trabajos ganadores acá.

Una selección de los mejores trabajos para el Concurso de Arte Callejero ya está en nuestra página de Facebook.

Les agradecemos a todos los que enviaron trabajos. La variedad y el nivel es espectacular. Hay al menos dos imagenes por artista (salvo en los casos en que se recibió una). Los diez artistas con más votos (ojo, NO SE SUMAN los votos de las dos imágenes, se cuentan los ¨me gusta¨ de la imagen que más tenga, de cada artista) son los finalistas. También hay un voto especial del equipo de Da Vinci en Facebook (esto es para evitar que ganen sólo los que más amigos tienen : )

La fecha límite para votar es el Viernes 5 de Julio a las 12 del mediodía. Los más votados pasan a ser considerados por el jurado de Escuela Da Vinci, que elegirá al ganador la semana siguiente. Visiten nuestra página en Facebook  y apoyen a los artistas participantes. Gracias a todos. Buenísimo el material!

*

CONCURSO DE ARTE CALLEJERO ESCUELA DA VINCI

Bases

1. Escuela Da Vinci convoca a artistas y diseñadores a participar del primer CONCURSO DE GRAFFITI ESCUELA DA VINCI. Está abierto para gente de todas las edades y de todas las nacionalidades, siempre que el ganador se encuentre en Buenos Aires para poder realizar la obra.

2. El objetivo del concurso es seleccionar a un artista (o grupo de artistas con un máximo de tres integrantes) para que su obra sea parte del frente de Escuela Da Vinci.

3. El espacio está localizado en Avenida Corrientes 2037, en pleno centro de Buenos Aires. Involucra una cortina metálica y parte del muro (ver fotos a continuación). Las medidas son 9 metros y medio de ancho por 2 metros y medio de altura. En el ejemplo que sigue sería la sección cubierta por el banner del Concurso de Arte Callejero.

4. El trabajo final pueder ser graffiti, mural o stencil.

5. Para competir, cada artista o grupo de artistas deberá enviar hasta 3 fotos de trabajos anteriores. Esto nos permitirá hacernos una idea de su estilo.

6. Los trabajos deben enviarse por mail, en formato JPG (ningún otro formato será aceptado), a: [email protected]. Les pedimos que en el nombre de las imágenes sea su dirección de email (si son más de una imagen, pueden agregarles números u otra identificación al final, pero tiene que figurar el mail). El subject o título del email deberá ser ¨Concurso de Arte Callejero 2013¨ para evitar confusiones.

7. La última fecha de envío es el 15 de Junio del 2013, inclusive.

8. IMPORTANTE: En el mail deben figurar los si guientes datos de contacto: Nombre y Apellido, y un teléfono. El email del cual proviene el mensaje tiene que ser el mismo que figura como nombre de las imágenes, y se tomará como el email de contacto para notificar al ganador

9. Los trabajos recibidos se subirán a un álbum en la página de Facebook de Escuela Da Vinci (si los trabajos recibidos son demasiado numerosos, el Staff de Da Vinci realizará una preselección) para que el público vote a sus artistas favoritos. Se pondrá una fecha tope para esa votación, y los diez trabajos más votados, más dos elegidos por el staff de Escuela Da Vinci, serán los finalistas. Un jurado compuesto por profesores y diseñadores de Escuela Da Vinci elegirá el ganador de entre esos 12 finalistas.

10. El ganador del concurso se compromete a reunirse con el staff  de Escuela Da Vinci para exponer su idea para el trabajo final. Si pasaran más de diez (10) días desde el anuncio del ganador hasta que este se pone en contacto con la escuela, el premio podría ser otorgado a otro artista. El tema de la obra queda a elección del artista ganador pero Escuela Da Vinci se reserva el derecho de rechazar todo o parte del diseño. Las variantes serán analizadas siempre junto al artista y respetando su visión. El material para la realización de la obra correrá por cuenta de Escuela Da Vinci, previa aprobación de la escuela. Una vez acordado el diseño, el ganador se compromete a realizarlo dentro de los 30 días siguientes. El trabajo final puede incluir el nombre del artista y su dirección web o email, si así lo desea.

11. Además de la posibilidad de exponer su arte en Avenida Corrientes, y con el apoyo de una escuela de arte y multimedia como lo es Da Vinci, la obra presente y anterior del ganador será promocionada online (incluyendo páginas o blogs propios que el o los artistas ganadores quieran promover) y será acreedor a un vale por $4.000 para usar en cursos en Escuela Da Vinci.

12. La escuela se compromete a preservar la obra ganadora en todo lo que sea posible. El artista ganador entiende que, estando en plena calle, el graffiti, mural o stencil puede sufrir daños o modificaciones que escapan al control de la escuela. La obra estará en el frente de la escuela por un mínimo de seis meses antes de que se llame a otro concurso o sea cambiada.

13. El titular de la obra deberá ser el autor de la misma. La sola presentación de la obra a este concurso funcionará como garantía de que quien la envía es su autor o una persona autorizada por el autor a interceder en su nombre, siendo el remitente el único responsable frente a las gestiones necesarias.

14. Escuela Da Vinci no se hace responsable de cualquier falla o imposibilidad de lectura de los trabajos presentados.

15. La presentación de una obra en este premio implica la aceptación, por parte de los autores, de las presentes bases.

16. Escuela Da Vinci se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria. Su decisión es inapelable.

 Visitá  nuestra  galería de Arte Callejero de Buenos Aires.

www.escueladavinci.net

29 Comments

Add yours
  1. 2
    Pasión

    el vale por 4000 pesos sólamente se puede usar en cursos de la escuela?
    Estaría bueno que hubiera manera de cambiarlo por materiales artísticos etc etc…

  2. 3
    claudio castillo

    Osea quieren que le pinten todo el frente por $4000 pesos..para usar con ustedes?…me hace acordar a la mentalidad de la estacia que pagaba con bonos que solo se podian usar en el almancen de la …estancia.Hasta cuando esa mentalidad de que el artista labure por el pancho y la coca y ademas tiene que sentirse agradeciodo.

  3. 5
    Martín

    Me parece que están hablando de más.

    1. No es todo el frente, es un tercio de frente. Son siete metros.
    2. Es un concurso y participa el que quiere. Al que no le parece, no. Surgió de la gran cantidad de chicos que vinieron a ofrecernos hacerlo GRATIS. Por eso sumamos premios.
    3. Es una escuela y está también dirigido en gran parte a alumnos, chicos de 18 y 19 años. $4000 pesos no está mal. Dudo que hayan cobrado algo por todas las paredes que pintaron en Colegiales (muchas, muy buenas).
    4. También, es la primera vez que se hace este tipo de concursos en la escuela y no es el ánimo explotar a ningún artista. La próxima vuelta se subirá el premio, o no haremos concurso y dejaremos a alguno de los chicos que ya se ofrecieron, o elegiremos a un artista y le pagaremos lo que pida. Así y todo, ya se presentaron varios, o sea que no todos piensan como ustedes, evidentemente.

  4. 6
    PABLO

    MUY BUENO, LASTIMA QUE ESTOY LEJOS!!!y ME PARECE BARBARO EL PREMIO! LE HUBIESE SACADO EL JUGO A ESTO. COMO SE LO SAQUÉ CUANDO HICE UN CURSO DE FLASH AL QUE PORSUPUESTO ABONÉ COMO CORRESPONDE. SALUDOS CORDIALES Y SIGAN SUMANDOLE A ESTAS COSAS. PABLO

  5. 7
    fm..

    yo quería saber si las fotos que piden de laburos anteriores se refieren a muros, o a bocetos propuestos para el concurso mismo me gustaría saber esa parte.
    de resto me parece genial que promuevan el arte callejero con incentivos que estén dentro de sus posibilidades, es una expresión emergente que vale la pena, y sabiendo las condiciones que se sufren en las calles deberíamos estar agradecidos de que cada ves se ofrezcan mas espacios, y se apoye cada ves mas esta forma artística

  6. 8
    Martín

    Hola. Gracias, por comentar. No son bocetos sino fotos de murales, etc anteriores. Esto es básicamente para ver el estilo de cada artista. Después el tema lo va a elegir él o ella, y hará un boceto mínimo de lo que va a pintar. Pero como hay mucha gente que boceta muy bien y quizá después no sabe cómo llevarlo a un espacio grande, entonces pedimos fotos. Dicho esto, si no tenés ninguna foto y quisieras hacer un boceto lo más aproximado a lo que te gustaría hacer, también podés enviarlo. Tiene menos chances pero no queremos coartar a nadie. Y también lo incluiríamos cuando mostraremos todos los trabajos que nos llegaron, cuando publiquemos una gelería en Facebook y en el blog.

  7. 9
    Cessi

    Buenos días, quisiera saber si los aerosoles los pone la escuela, porque últimamente no se consiguen muy facil… Espero respuesta. Gracias!

  8. 10
    Augusto

    “11. Además de la posibilidad de exponer su arte en Avenida Corrientes, y con el apoyo de una escuela de arte y multimedia como lo es Da Vinci, la obra presente y anterior del ganador será promocionada online (incluyendo páginas o blogs propios que el o los artistas ganadores quieran promover) y será acreedor a un vale por $4.000 para usar en cursos en Escuela Da Vinci.”
    Hubo una época que quise hacer un curso de esta escuela… Y salían una fortuna, el curso y la matricula y todo el bla bla bla… ahora pienso, si les hubiese ofrecido pagarles contándole a mis amigos lo lindo que son los cursos y un vale por $500 pesos en ilustraciones les habría parecido una buena idea?
    Una escuela de arte que no respeta los artistas… que bajón.

  9. 11
    Martín

    Augusto, los cursos de dos meses salen alrededor de 1300 pesos, y los de seis meses alrededor de $4000 (no estoy en la escuela y no tengo las cifras exactas). Se pueden pagar en cuotas. No sé si llamarlos “una fortuna”. Y quizá la diferencia entre que vos promociones cualquier cosa entre tus amigos, que llegarán, me imagino a 500 como muchísimo (incluyendo familia y gente que ni sabés quién es) y una escuela que tiene cerca de 30.000 en redes sociales + otras 30.000 (ponele) en contactos – y son toda gente que le interesa lo que se produce en la escuela, no familiares de los empleados – creo que sí es interesante el hecho de que promocionen tu trabajo.

    Y es evidente que te considerás “artista” a vos, pero no considerás artista a ninguno de los profesores de la escuela ni a ninguno de sus 3.000 alumnos (el más jovencito de los cuales probablemente te pase el trapo ida y vuelta en lo que sea que hacés – o lo que crees que hacés — porque son gente que se dedica a producir material en serio y no a pasearse por internet para dejar comentarios donde haya espacio libre, y apilar imbecilidad sobre imbecilidad.

  10. 13
    ROXY

    QUE LASTIMA SOY DE MENDOZA Y COMO SIEMPRE LOS DEL INTERIOR NOS DEJAN AFUERA DE TODO 🙁

  11. 18
    Sun

    Que lastima que quede tan lejos. Soy alumna de la escuela de Bellas artes Rogelio Yrurtia y con mi curso empezamos proyectos de mural este año para la escuela de danzas, cuestión que nos quedamos sin el espacio asignado y terminamos trabajando en una pared dentro de un aula que ni se luce. Creo que en este caso lo haríamos solo por el placer de mostrar abiertamente nuestro arte que quedo encerrado en cuatro paredes de 10×10..

    • 19
      Martín

      Pero no les queda tan lejos como para no concursar. Después es cuestión de venir y pintarlo en un día o un fin de semana ¿no? Y sí, pueden participar grupos (creo que duplas, al menos – fijate en las reglas). Saludos.

  12. 20
    Marina

    buenos dias, queria saber si la direccion de mail de Ustedes funciona correctamente, ya que mi mail enviado figura como no recibido.
    saludos pinturisticos

  13. 21
    MADXIS

    QUIERO PARTICIPAR LUEGO MANDO FOTOS DE MIS TRABAJOS SI LES GUSTA MI ARTE Y ESTILO, PLANTEO UN BOCETO PARA DECORAR SU ESCUELA, SERIA UN GUSTO PARA MI OFRECER MI ARTE PARA EL ARTE , DE VINCI ES LA MEJOR ESCUELA ARTISTICA DE ARGENTINA Y NO HAY NADA PARA CONTRADECIR,,MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  14. 25
    Minaglia

    Hola,queria saber si los materiales a utilizar los dan ustedes o como es?,y esos 4.000 pesos se pueden usar para y hasta cuato tiempo ?desde ya muchas gracias

    • 26
      Martín

      Hola. Sí, lo de los materiales figura en las bases y sí, los da la escuela, claro. La validez de los cupones es una buena pregunta. En premios anteriores era de un año, pero no te quiero confirmar algo que no es, así que lo averiguo y te contesto. Saludos.

  15. 27
    matias

    una pregunta, alguno sabe donde puedo comprar picos y aerosoles especiales para grafitti, pregunte por casi todo capital y no encuentro un lugar la verdad, por favor agradeceria eternamente la respuesta.

Los comentarios están cerrados.