CONCURSO DE ILUSTRACIÓN

Con el propósito de encontrar nuevas voces que impulsen el desarrollo de la creación animada, el Festival Internacional de Animación Expotoons y Escuela Da Vinci convocan a ilustradores, profesionales y estudiantes  para participar dentro de las siguientes categorías: Creación de personajes y/o creación de fondos.

logosdavinciexpotoons

BASES

1. Podrán participar  ilustradores profesionales o estudiantes de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, hasta con tres obras por participante.
  2. Las piezas deberán ser inéditas y no participar simultáneamente en otro concurso.
  3. La propuesta del concurso cuenta con dos categorías: una deberá atender a la creación de un personaje y la segunda a la creación de fondos.  Los participantes podrán presentarse en ambas categorías o en una.
  4. El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal son de técnica libre que serán valorados en la convocatoria.  En el caso de participar en la categoría “Creación de personajes”, el dibujo deberá ser de cuerpo entero.
  5. El titular del trabajo presentado deberá ser el autor del mismo siendo el responsable frente a cualquier inconveniente. Expotoons no será el garante en caso de plagio, robo,  hurto de la copia, por ello recomienda presentarla en Dirección Nacional del Derecho de Autor: www.jus.gob.ar/derecho-de-autor.aspx
  6. El formato de presentación se deberá realizar en A3 ( 29.7 cm x 42 cm) vertical u horizontal. Formato digital jpg (CMYK) y deberá ser entregado en dos resoluciones: 72 dpi y 300 dpi.
  7. La inscripción es gratuita. El participante deberá enviar un mail con sus datos (Nombre, Apellido, Mail, Teléfono y País)  y luego adjuntar el trabajo a la siguiente dirección: [email protected]
  8. Queda abierta la siguiente convocatoria a partir de su fecha de publicación hasta el viernes 29 de agosto del 2014.
  9. Habrá dos certámenes: el del jurado y el del público. El jurado está compuesto por personas de reconocida trayectoria y prestigio que dependen de la Escuela Da Vinci. El voto del público se contabilizará por la cantidad de Likes en Facebook en facebook.com/expotoonsargentina .
  10. El premio consiste para el ganador de cada una de las categorías un curso de formación profesional en  la Escuela Da Vinci (www.escueladavinci.net/cursos/formacion). A su vez, a los ganadores de la categoría Creación de Personajes, contarán con la animación de su personaje realizada por animadores de la productora Encuadre.
  11. Las ilustraciones preseleccionadas serán expuestas en el transcurso del festival  haciéndose cargo de la impresión Expotoons.  El resto de los participantes, contará con una pantalla donde serán proyectadas las ilustraciones.
  12. El resultado del concurso se dará a conocer durante el desarrollo del Festival (del 18 al 21 de septiembre) y será publicado en la página www.expotoons.com.
  13.  La participación de este concurso implica el conocimiento y la aceptación de esta base.  Las piezas presentadas que no cumplan con las condiciones detalladas con anterioridad, no serán consideradas por el jurado.

HEADER XPTNS