El Arte Callejero o Street Art Ya Está Regulado en Buenos Aires

El Arte Callejero o Street Art Ya Está Regulado en Buenos Aires


Un espacio en blanco es el desafío para un artista. Sobre el lienzo, el artista, deberá desplegar colores, pigmentos, trazos…deberá plasmar sus pensamientos, sentimientos, imaginación, deseos, frustraciones, alegrías. La superficie blanca se convertirá en obra de arte.
Ahora bien, imaginemos lo mismo pero en la calle.

Desde hace unos años se impone una nueva expresión de arte, Arte Callejero. Es una idea de arte urbano, es decir, con la intención artística de intervenir en el espacio público. El arte es una institución social pero también es una forma de tomar, entender y atacar al mundo.

El arte callejero es una acción de liberación individual y grupal. Es el lugar que una nueva generación elige como canal de expresión. Es una nueva forma de hacer y comprender el arte, un filtro para interpretar e intervenir la realidad. Presenta sus imágenes sobre paredes, edificios, monumentos, generando así una nueva realidad, otro mundo posible sobre la piel de la ciudad. Un sistema de relaciones y pensamientos, que surge del seno de la vida contemporánea.  Lo más característico del arte urbano es el colectivismo. Se fomenta el trabajo en equipo y la amistad.

El arte callejero es por definición una expresión necesariamente urbana, que florece, irradia y se esparce en las grandes metrópolis del mundo. Sin embargo, diferentes particularidades hacen al street-art de cada país. Pero Argentina, en este sentido esta un paso más adelante, ya que el Arte urbano está regulado en la ley de muralismo: lo único que se necesita es la aprobación del dueño de la propiedad para dejar volar la imaginación…

Ver más trabajos…

Visitá Escuela Da Vinci . Cursos y Carreras de Diseño, Ilustración y Arte Digital en Buenos Aires, Argentina