<!--:es-->Ignacio Anzoátegui: Sus Pinturas en una Exposición Única<!--:-->

Ignacio Anzoátegui: Sus Pinturas en una Exposición Única

Este 20 de septiembre inauguramos una doble exposición de pintura en Escuela Da Vinci (Av. Corrientes 2049 CABA). Por un lado, recientemente expuesta en el Centro Cultural Recoleta, la serie “Manchas” de Soledad Anzoátegui. Por otro, una selección de la vasta obra de Ignacio Anzoátegui, padre de Soledad y un reconocido poeta y compositor folklórico.

El viernes, en la inauguración, tendrá lugar una celebración de la vida de Ignacio, con la presencia de reconocidas figuras del mundo del arte y el folklore. A partir de las 19 hs, la entrada es libre y gratuita con inscripción previa. Más información acá.

Las pinturas de Ignacio Anzoátegui pueden verse en el Auditorio de Escuela Da Vinci hasta el 27 de septiembre, de Lunes a Viernes de 9 a 22 hs y el sábado de 9 a 16 hs. A continuación les dejamos una selección de las pinturas de Ignacio.

Breve Reseña Biográfica

Ignacio Braulio Anzoátegui (h) nació en Buenos Aires, el 20 de Septiembre de 1935, hijo de Ignacio Anzoátegui y Josefina Padilla, fue el mayor de los 11 hermanos.

Desde muy joven se inclinó tanto por las letras como por la pintura, destacándose en ambas ramas con diversas publicaciones de poemas (Recién ahora- Poemas sin guitarra- Con tres o cuatro amigos- Sub-total- Buenos días genario y Las palabras de mis canciones) y la grabación de varios discos (Editorial Fermata).

El contenido de las letras de sus canciones y muchas de sus poesías, se refieren al noroeste argentino, especialmente a la provincia de Jujuy lugar de su preferencia, y donde de joven residió por algún tiempo y luego visitó en muchas oportunidades.

Expuso sus dibujos y pinturas en muestras individuales en Buenos Aires y el interior del país, en Madrid, Valencia, Milán, Génova, Trieste, Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, Ashdod (Israel) y Alejandría (Egipto).

Su otra pasion fue la radiofonía. Creó la audición “”La música de los poetas”” que se transmitió varios anios en Radio Nacional y posteriomente en Radio Cultura.

Fue jurado en diversos certámenes de la canción, la pintura y la poesía.

Integró una de las comisiones asesoras del directorio de Sadaic, fue presidente de la Academia Nacional del Folklore de la cual actualmente es socio honorario, y de la Asociación Cultural “”El Galpón”” de Bella Vista, prov. de Bs.As.

En 1975 le fué encargado pintar un Cristo de grandes proporciones, en la ciudad de Ascención, prov. de Buenos Aires, el cual se mantiene intacto y es motivo de peregrinaciones de distintos lugares del país.

Vivió parte de su vida en Buenos Aires, y desde 1964 residió en Bella Vista, Prov. de Bs.As.lugar donde produjo la mayor parte de su obra. Fue allí donde tenía su taller en el que pasaba largas horas trabajando.

Falleció en esa ciudad el 20 de Julio de 2009.

Visitá www.escueladavinci.net – Cursos de Pintura, Diseño y Multimedia