Inscribite Gratis a la Carrera Que Quieras.  Participá del Concurso y Ganá con tu Talento.

Inscribite Gratis a la Carrera Que Quieras. Participá del Concurso y Ganá con tu Talento.


BASES y CONDICIONES DEL CONCURSO INTERNACIONAL
“Diseño Futuro – Escuela Da Vinci 2011”

Premio: Matrícula de Inscripción a la Carrera que Quieras o Curso Intensivo a Elección.

La participación en este premio es libre y gratuita, y está sujeta al siguiente reglamento, el cual se considerará conocido y aceptado por el sólo hecho de presentar la obra.

IMPORTANTE: Extendimos la fecha de entrega de trabajos hasta el 17 de febrero.

Nota: Si ya te inscribiste para comenzar en Marzo 2012, o si querés asegurarte la vacante e inscribirte ahora, no hay problema. Igual podés participar y, en caso de resultar ganador/a, el importe que ya abonaste por la matrícula se pasa a la primera cuota.

1. Escuela Da Vinci convoca a los interesados en estudiar las carreras de Diseño Multimedial, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria, Diseño de Videojuegos, Diseño Web, Cine de Animación y Analista de Sistemas (o los cursos relacionados con esas áreas) a participar de la primera edición del Concurso Internacional y Muestra Virtual denominada “Diseño Futuro – Escuela Da Vinci 2011”.

2. El objetivo del concurso es incentivar la vocación artística, favorecer la creatividad y motivar el crecimiento de la aptitud hacia el arte y el diseño, utilizando como criterio de evaluación la creatividad, la originalidad, el contenido, el tratamiento estético y el estilo personal, considerando la heterogeneidad de las producciones.

3. Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, que no estén ya cursando alguna de las carreras de Escuela Da Vinci, y que se propongan ingresar en Marzo del 2012 o tomar un curso durante el primer semestre del 2012.

4. En esta convocatoria se premiará a las mejores producciones desarrolladas en el marco de siguientes 5 categorías:

a. POSTER: TRIBU URBANA. Presentar un Póster con el siguiente tema: Una invitación a un evento de una tribu urbana o una invitación a unirse a una tribu ficticia o real a elección. El póster tiene que combinar imagen y texto.

b. POSTER: PUBLICIDAD. Presentar un póster publicitando un producto o una empresa imaginaria.

c. FOTOGRAFÍA. Presentar una fotografía en blanco y negro. El tema es libre.

d. MODA. El diseño de dos conjuntos de prendas originales. Un modelo diurno y otro nocturno.

e. ILUSTRACIÓN Y GUIÓN. Una historieta o story-board de tema libre. Puede ser pensado para un
videojuego, para un corto de animación o para uno de ficción. Puede ser a color o en blanco y negro.

5. La técnica a usar en cada caso es totalmente libre, dejando a criterio del autor el uso del software de su elección o la posibilidad de realizar el trabajo con materiales artísticos tradicionales. También se pueden combinar distintas técnicas.

6. Cada autor podrá presentar una obra por categoría, y participar en dos categorías simultáneamente como máximo.

7. Habrá un total de cinco obras premiadas: una por categoría, con la posibilidad de que el jurado opte por otorgar más premios.

8. El jurado del concurso, designado por las autoridades de Escuela Da Vinci, determinará en forma directa el ganador del primer premio por cada categoría.

9. Si el jurado considera necesario otorgar más premios, se podrá implementar el siguiente método. Para definir el segundo premio el jurado hará una selección de trabajos finalistas. El premio se asignará a la producción que más votos (¨Me Gusta¨) reciba del público a través de la exposición de los trabajos en la página de Facebook de Escuela Da Vinci. Los detalles de esa votación se darán a conocer al momento de subir los trabajos a dicha página.

10. En cada caso el premio consistirá en una de estas dos opciones: la Matrícula de Inscripción para el Primer Cuatrimestre de una de las carreras dictadas por Escuela Da Vinci, a elección del ganador, o un Curso Intensivo a elección del ganador.

11. La Matrícula de Inscripción pertenece exclusivamente al ciclo lectivo que comienza en Marzo del 2012. El Curso deberá tomarse antes del primero de julio del 2012.

12. En el caso de que uno de los ganadores sea extranjero, la posibilidad de cursar tanto la carrera como el curso estará supeditada a lo que indique la ley argentina con respecto al caso y situación particular del ganador (Escuela Da Vinci ayuda en lo posible con todo lo relacionado con visas y migraciones, pero ganar este concurso no hace que el ganador pueda saltearse ningún trámite ni paso previo a su venida a Argentina).

13. Los premios no podrán ser canjeados por su valor en efectivo ni por ninguna otra opción de cursada presente o futura.

14. Los premios serán anunciados en la página de Facebook de Escuela Da Vinci en el mes de febrero del 2012.

15. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que considere.

16. En todos los casos la decisión del jurado es inapelable.

17. Las obras serán recibidas via email, en un archivo adjunto cuyo título será el nombre completo del concursante. El cuerpo del mismo email deberá incluir un texto con los siguientes datos:

Título de la obra (si lo tiene)
A qué categoría pertenece
Nombre y Apellido del autor
Número y Tipo de Documento de Identidad
Número de Teléfono (fijo y celular, si es posible)
Dirección de correo electrónico

18. Las obras podrán ser presentadas por sus autores hasta el viernes 10 de febrero inclusive, enviándolas a la siguiente dirección de email: [email protected]

19. El subject o título del email deberá ser ¨Concurso Diseño Futuro 2011¨ para evitar confusiones.

20. El titular de la obra deberá ser el autor de la misma. La sola presentación de la obra a este concurso funcionará como garantía de que quien la envía es su autor o una persona autorizada por el autor a interceder en su nombre, siendo el remitente el único responsable frente a las gestiones necesarias.

21. Escuela Da Vinci no suministra ningún tipo de recurso para la elaboración de las piezas participantes, motivo por el cual sus respectivos autores son únicos y absolutos responsables por cualquier tipo de reclamo que pudiese surgir por parte de terceros en lo referente a derechos de autoría.

22. El autor del trabajo no participará formalmente en el concurso hasta que no se reciba la producción.

23. Escuela Da Vinci no se hace responsable de cualquier falla o imposibilidad de lectura de los trabajos presentados.

24. Si bien los trabajos seguirán perteneciendo a sus respectivos autores, el otorgamiento de los premios establecidos en este certamen implica, sin necesidad de declaración alguna por parte de los autores, el reconocimiento del derecho a favor de Escuela Da Vinci para reproducir y difundir en todo el mundo, por los medios y formas de comunicación que crea conveniente durante todo el tiempo que considere necesario, las obras seleccionadas como finalistas y las galardonadas, así como el nombre de sus autores sin obligación de realizar compensación alguna, fuera de los premios establecidos para este concurso.

25. La presentación de una obra en este premio implica la aceptación, por parte de los autores, de las presentes bases.

26. Escuela Da Vinci se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria. Su decisión es inapelable.

 

Visitá Escuela Da Vinci . Cursos y Carreras de Diseño y Arte Digital

Los comentarios están cerrados.