Una Muestra Única de Diseño y Arte Digital en Buenos Aires. Encuentro Joven de Arte Digital Escuela en Da Vinci

Escuela Da Vinci cerró el 2011 con una enorme Muestra de Diseño, Arte y Tecnología.

El martes 6 de diciembre tuvo lugar el 12do Encuentro Joven de Arte Digital en Escuela Da Vinci, en el cual una variedad de trabajos producidos en las carreras de Diseño Multimedial, Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos, Diseño de Indumentaria y Cine de Animación, tuvieron su espacio dentro de un marco interactivo e innovador. Ver Galería de Fotos.

La muestra de Diseño Gráfico, curada por la coordinadora de la carrera, Gladys Tropea, ocupó este año un lugar central en el hall del Edificio 3 y desplegó la enorme variedad de producciones realizadas en el último año: posters, packaging, libros objetos, revistas, cajas y packs de lujo, llenos de texturas y páginas ilustradas que los visitantes abrieron y hojearon con gusto. Colaborando con Gladys estuvieron las egresadas y ayudantes Gabriela Mastrángelo y Estefanía Martini, y las alumnas Rocío Molina y Gisela Silva, mientras que Alejandra Gutiérrez fue responsable del armado del panel mlticolor de personajes situado a la entrada de la exposición

Ir a Galería de Fotos

Cine de Animación tuvo un espacio en donde un grupo de alumnos y profesores realizó modelados de personajes 3D, en vivo. Omar Kischinovsky (coordinador de la carrera),  Sergio Faccinetti (profesor) y Mariana Irigaray (alumna), trabajaron sobre los dinosaurios del proyecto Dinopedia, un trabajo llevado a cabo en conjunto con museos argentinos. Esta exhibición fue acompañada por la proyección de cortos realizados en Da Vinci durante el último año, período en el cual una docena de ellos entró en la selección oficial de diversos festivales nacionales e internacionales.

Otro sector estuvo ocupado por los profesores Martín Ibarra e Isabel Macías y una muestra de Stop-Motion, en la cual el público pudo participar eligiendo uno de los personajes disponibles, usando cámaras digitales y creando sus propias secuencias.

Colaborando en el lab de Stop Motion estuvieron Vanesa L. Piñero, Melanie Durán, Alejandro Quenta

Animación tradicional y en 2D estuvo representada por un grupo de alumnos dibujando en vivo, a lápiz, sobre tableros, junto al profesor Juan Ferro, que trabajó sobre un personaje de Transformers, usando el programa Anime.

Ir a Galería de Fotos

En el auditorio Da Vinci tuvo lugar el desfile presentación de las marcas propias de las alumnas de Diseño de Indumentaria. Además de la gran variedad de estilos presentados, el evento estuvo acompañado por videos realizados por alumnos de la carrera de Diseño Multimedial, y fue transmitido simultáneamente en 3D en el lobby del Edificio 3 de la escuela. (El desfile fue filmado en su totalidad y en los próximos días acá aparecerá el enlace al video.)

3D Desfile

La organización estuvo a cargo de las alumnas de Diseño de Indumentaria, Roxana Romano (coordinadora de la carrera) y el profesor y fotógrafo Julio Casares. La impecable ejecución de video y sonido estuvo a cargo de los profesores Gastón Giménez Mariela Fajbuszack, y de la coordinadora de Diseño Multimedial, Vanessa Lejardi.

Ver Galería de Fotos

Video del comienzo del desfile.

Pero donde se pudo apreciar la excitante fusión entre diseño y tecnología fue en la presentación de varias prendas en versión holograma.

Una de las grandes sorpresas que se llevaron los visitantes fue encontrar a la entrada del auditorio una serie de vestidos flotantes, presentados en tres dimensiones gracias a un sistema de producción de hologramas nuevo en el país, implementado por Osvaldo Morate, Martín Aranguren (profesores en Da Vinci), Martín Vázquez (egresado) y Lorena Maza de Full Video Producciones.

Presentadora/Holograma tamaño natural.

La sección de Diseño de Videojuegos, a cargo de Alejandro Cabaut (coordinador de la carrera), Fabricio Fleitas y Martín González, incluyó una galería de imágenes y proyecciones de trabajos creados en la escuela, además de la posibilidad de probar varios juegos diseñados por alumnos y profesores, incluyendo un paseo virtual por los pasillos y aulas de Escuela Da Vinci.

Ver Galería de Fotos

Diseño Multimedial, curada por su coordinadora, Vanessa Lejardi, estuvo presente con una serie de muestras audiovisuales, incluyendo cortos de ficción y publicitarios, proyecciones multimedia en pantalla gigante, y una sección dedicada a juegos de mesa creados durante la cursada de la carrera en el último año. Además los pasillos albergaron una muestra gráfica excepcional, con pósters de cine, ilustraciones y trabajos de diseño gráfico.

En una producción conjunta entre Cine de Animación y Diseño Multimedial, los presentes tuvieron la oportunidad de fotografiarse delante de una pantalla de Chroma para efectos especiales, eligiendo el fondo y el acompañante digital que quisieran (versiones 3D de Leonardo Da Vinci, un Alienígena o un Hombre Lobo), y de llevarse a casa la fotografía impresa.

Ver Más Fotos

Agradecemos a los alumnos, profesores, coordinadores, directores, cuerpo técnico y de mantenimiento por haber hecho que este encuentro tuviese la enorme variedad de atracciones, la gran convocatoria de público, y la calidad espectacular de trabajos que tuvo. También a la gente de Java Jeiman, Centro de Estética Integral (www.javajeiman.com.ar), por maquillar a las modelos para el desfile.

¡Gracias a todos! ¡Les deseamos a todos lo mejor para el 2012!

Visitá Escuela Da Vinci . Cursos y Carreras

Diseño Multimedial . Diseño de Videojuegos . Diseño Gráfico . Cine de Animación . Diseño Web . Diseño de Indumentaria con Tecnología Aplicada . Analista de Sistemas