Mara Ares, autora de VIDEOJUEGOS: CONSTRUYE TU EMPRESA EN DIEZ PASOS

Mara Ares, autora de VIDEOJUEGOS: CONSTRUYE TU EMPRESA EN DIEZ PASOS


MARA ARES, profesora de la carrera de Videojuegos en Escuela Da Vinci, es creadora de ARES GAMING LABS, y recibió el prmio a la innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente publicó el libro VIDEOJUEGOS: CONSTRUYE TU EMPRESA EN DIEZ PASOS.

En esta entrevista nos habla acerca de cómo empezó su pasión por los juegos, sobre los videojuegos como arte, sobre el estado de la industria de desarrolladores en Argentina y sobre su nuevo libro.

¨La primera vez que jugué un videojuego fue en una Atari 2600. Me la prestaron unos primos por un fin de semana y nunca se las devolví. Mis juegos favoritos: todos los de Family Game, los de Atari, el Mario.

´Los videojuegos no podrían no ser un arte. A veces me paro a mirar incluso los juegos más simples y me llenan los ojos de tanto atractivo visual. Ya también es un arte crear una buena estrategia y crear un buen desarrollo a nivel código.

´El futuro está en manos de todos los jóvenes profesionales, de que nos sorprendan con su innovación y de que cada día traigan más evolución a la industria. Mi consejo es que nunca dejen de crear¨.

Más sobre la carrera de Programación de Videojuegos acá.