Nuevas Aplicaciones Mobile: Blackberry Premia a Alumnos y Profesores de Da Vinci

Blackberry acaba de entregar los premios de su concurso Desafío Blackberry 2012.

DESAFÍO BLACKBERRY invitó a diseñadores y programadores, con o sin conocimiento en BlackBerry PlayBook, a crear nuevas aplicaciones, participando por importantes premios y dándose a conocer en la industria. Los participantes tuvieron tres meses para aprender, diseñar y crear, con la ayuda de referentes del mundo Mobile, su propia aplicación.

En Escuela Da Vinci se creó un taller de Desarrollo de Aplicaciones Mobile, a cargo de Mariano Gómez Bidondo, y específicamente diseñado con la idea de participar de este concurso. El resultado: de los cien finalistas (elegidos de entre más de mil competidores) quince fueron alumnos, ex-alumnos o docentes de la escuela, incluyendo al propio profesor —para que no digan que siempre el alumno supera al maestro —y al coordinador de la carrera de Diseño Web, Germán Rodríguez.

Todos se llevaron de premio una Tablet PlayBook, y sus aplicaciones están disponibles en el App Store.

Acá va una lista parcial de los ganadores y de las aplicaciones. Los ganadores que faltan listar pueden contactarse con su profesor Mariano Gómez Bidondo o escribir a [email protected]

¡Felicitaciones a todos!

*

Mariano Gómez Bidondo: Todos mis gastos — Lleva un control de tus gastos diarios.

Germán Rodríguez: CineBook — Cartelera de las películas que se están dando en cine. Ubicación y mapa de los principales cines de Capital Federal. Listado de próximos estrenos.
Las películas tienen el trailer para ver desde la tablet.
Se puede guardar un estreno para que la aplicación notifique un día antes y hacer un seguimiento de los intereses del usuario.

Esteban Jelicich: Simpledrums — Set de batería acústica y electrónica para tocar.

Fernando Arancibia: ArmoniSong. ArmoniSong contiene un sample genuino de una armónica diatónica de 10 hoyos, incluyendo notas tanto “blow” como “draw”. ArmoniSong funciona con tus dedos e incluye la posibilidad de que aprendas a tocar canciones en una armónica verdadera.

Lucas Julian Peña: Simona — Manual de adiestramiento canino con múltiples herramientas útiles.

Mariano Molina: Veggie Recipes — Veggie Recipes es una app que contiene recetas vegetarianas, la idea es fomentar el estilo de vida vegetariano y libre de crueldad!

Alejandro D’Addezio: TomaNota — Una simple aplicacion para crear y editar notas fácilmente.

María Eugenia Alvarez: Retro Puzzle

Visitá Escuela Da Vinci . Cursos y Carreras de Diseño y Programación

Buenos Aires, Argentina

Add yours
  1. 1
    Lic. Ivana Garzaniti

Felicitaciones a todos los participantes!!: a los profesores que acompañaron este emprendimiento y a sus alumnos. Cuando uno enseña con entusiasmo, el resultado siempre, siempre, es positivo!. A seguir generando espacios de intercambio y producción de conocimientos… que de eso se trata la hermosa tarea de enseñar y aprender!
    IG
    Asesora Pedagógica, ESCUELA DA VINCI

2. 2
    Laura Velasco

Felicitaciones a todos, en especial a mi compañero de carrera German Rodriguez!!

Los comentarios están cerrados.