<!--:es-->Oculus Rift, el Headset de Realidad Virtual 3D desembarcó en Da Vinci<!--:-->

Oculus Rift, el Headset de Realidad Virtual 3D desembarcó en Da Vinci

Nos escribimos con Alejandro Cabaut, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos, acerca de la versión para desarrolladores del Oculus Rift que se está usando en Escuela Da Vinci. Oculus Rift, que todavía no salió a la venta para el público general, es un casco de realidad virtual para juegos 3D que promete cambiar todo. Desarrollado por OculusVR, una empresa fundada a partir de una campaña en Kickstarter (o sea, pagada por el mismo público que espera ansioso probar el dichoso casquito…). Oculus Rift 2

MARTIN MONREAL:  Tenemos un Oculus Rift en nuestra escuela. Sí. Uiijaa. ¿Qué es un Oculus Rift?

ALEJANDRO CABAUT: Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho como un Head-mounted display y con baja latencia. La ventaja sobre cualquier otro dispositivo es el amplio campo de vision (90º horizontal y 110º en vertical) que permite una mayor inmersión porque está pensado para videojuegos, a diferencia de sus competidores.  Además es bastante mas económico que el resto. Obviamente es 3D porque cada ojo ve el resultado de una cámara diferente.

MM: ¿Qué ventajas tiene sobre otros sistemas anteriores de realidad virtual?

AC: Más que nada lo que dije, sumado a la diferencia de que ahora, opuesto a los años 90’s, sí se pueden realizar juegos y simuladores que pueden convencer al cerebro de que la experiencia que está teniendo es más real. Hay que tener en cuenta que este dispositivo requiere renderizar el doble de frames por segundo (uno por cada cámara), con lo cual es bastante demandante para una PC hoy en día, así que ni hablemos de una PC vieja.

MM: ¿Quienes y cómo se va a usar en Escuela Da Vinci?

AC: En este momento lo usan los profesores con “fines de investigación” (Adivinamos una sonrisa maliciosa de Cabaut al escribir esta línea). Una vez que se haya experimentado lo suficiente queremos hacer un taller para que los alumnos que quieran (con previos conocimientos de programación y/o arte,  se anoten y desarrollen algo. También va a estar la opción de utilizarlo en proyectos de seminario, en caso de que se justifique (para que no nos vengan con un tetris y le quieran meter el Oculus).
MM: Pregunta filosófica del día ¿Por qué queremos (algunos,al menos) tan desesperadamente entrar en un mundo de realidad virtual?

AC: Esta es difícil. Para mi no es tanto que queremos entrar en la realidad virtual, sino que nos gusta experimentar nuevas sensaciones y el Oculus nos permite hacer esto con muy pocos limites.

Oculus Rift

Desde ya, muchas gracias Alejandro. En las fotos pueden ver a los profesores de la carrera pasándola mal con el Oculus Rift. Para más info sobre Diseño de Videojuegos visitá la página de Escuela Da Vinci.

Add yours
  1. 2
    joni

see contter 3d !! y una pregunta por que dicen que no va a rendir el tetris en el oculus?? seria genial piensenlo un toque, un tetris que te caiga de arriba y tenes que esquivarlo y a medida que esquivas vas armando y juntando exp que te da habilidades para moverte mas rapido y etc seria super genial y desde ya que muy cool…. como dice bresca “hola hola”.. los copyrights son mios eh! jajaja

2. 3
    El Cheme

Hola che Joni , no es de aguas fiestas pero tu idea del tetris ya existe, de hecho hai vídeos en yutube de ese juego en el que vas cayendo todo re loco.

3. 4
    Federico Greco Barragan

esta lleno de buenos juegos, me impresiono muchicimo los de terror suspenso y emuladores no puedo esperar a testearlo en alguna ocacion.

Los comentarios están cerrados.