<!--:es-->Pintura Digital – Fotos de la Conferencia<!--:-->

Pintura Digital – Fotos de la Conferencia

Si te interesa esta conferencia, conocé nuestro Curso de Formación Profesional de Pintura Digital.

El miércoles 9 de abril, Sergio Faccinetti y Esteban Alejo Sáenz de Tejada, dos profesores y artistas contemporáneos hablaron en detalle sobre Pintura Digital y mostraron en vivo las posibilidades creativas y técnicas actuales. El evento tuvo lugar en el auditorio de Escuela da Vinci, Avenida Corrientes 2037.

La pintura digital se diferencia de otras formas de arte digital porque no involucra   el rendereado del modelo (como en escultura digital o modelado 3D). El artista usa técnicas de pintura para crear la pintura digital directamente en la computadora, siguiendo el uso de medios físicos a través de diversos pinceles y efectos de pintura tales como aceites , acrílicos, pastel, carbonilla, lápiz , o aerografía.

En la mayoría de los programas digitales de pintura, los usuarios pueden crear su propio estilo de pincel utilizando un combinación de textura y forma . Esta capacidad es muy importante en la reducción de la brecha entre la pintura tradicional y digital.

La pintura digital es ampliamente utilizada en el diseño conceptual para  videojuegos, cine y televisión, además de ser un complemento esencial para cualquier ilustrador de historietas o artista plástico tradicional . El Software de pintura digital, como el Corel Painter o el Adobe Photoshop, dan a los artistas un entorno similar al de un pintor físico: un lienzo, herramientas de pintura, paletas de mezcla, y una multitud de opciones de color.

La charla tuvo como tópicos principales:

• La relación de la pintura tradicional con la pintura digital.
  • Teoría del color aplicado. Acrílico tradicional y color digital.
  • El volumen:la interpretación de la tercera dimensión en pintura.
  • El color digital y sus posibilidades profesionales.
  • Demostración en vivo.

Sergio Faccinetti

Coordinador de Cursos de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital yPintura Digital

Profesor de Pintura Digital. Ilustrador premiado y Autor de libros infantiles egresado de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro. Publicaciones: “Clásicos juveniles” (Editorial Esfinge, “La bruja Adela y la carrera de escobas” (Grupo Z), “El conde amable” (Grupo Z) y más.

Esteban Alejo Sáenz de Tejada

Profesor de Pintura con Acrílico y Teoría del Color en el Curso de Formación Profesional de Pintura Digital.

Ilustrador con varios libros publicados. Esteban es Diseñador Multimedial, además de haber estudiado ilustración con Ariel Olivetti e historieta con Carlos Trillo.  Trabajos: Ilustró las “Novelas Ejemplares” de Cervantes (Editorial Mojito), y el libro “La Légende véritable du roi d’Orient” tomos 1 y 2 (Editorial Alzabane de Francia) entre otros.

Add yours

Los comentarios están cerrados.