Primer Concurso de Aplicaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo Participar.

El ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el “Primer concurso de aplicaciones de la Ciudad”, para promover el desarrollo de aplicaciones de software que utilicen los conjuntos de datos y servicios web disponibles a través de la plataforma Buenos Aires Data.

La postulación de la aplicación tiene como fecha límite el 15 de Noviembre. Los ganadores son anunciados en diciembre.

Para participar tenés que seguir los siguientes pasos:

Explorá Buenos Aires Data. Recorré y descubrí  los conjuntos de datos abiertos y recursos disponibles en el catálogo de la Ciudad

Desarrollá una aplicación para cualquier tipo de plataforma y que utilice, al menos, uno de esos conjuntos de datos.

Armá un video mostrando qué hace y para qué sirve la aplicación.

Postulá tu trabajo ingresando en buenosaires.gob.ar/apps entre el 3 de septiembre y el 15 de noviembre, postulá tu trabajo incluyendo el video, descripción, imágenes y un link de tu aplicación en funcionamiento.

Criterios de Evaluación:

1. Calidad. Calidad en términos de diseño e implementación técnica.
  2. Sustentabilidad. Si tiene capacidad para implementarse efectivamente y sostenerse más allá del período de concurso.
  3. Originalidad. Si es innovadora y creativa.
  4. Relevancia. Si la aplicación es coherente respecto de la temática del concurso.
  5. Impacto. Cómo incide la aplicación en quienes viven, transitan o visitan la ciudad.

Consultá las bases completas en la página de concursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Visitá Escuela Da Vinci . Cursos y Carreras de Diseño Web, Multimedia y Arte Digital.

www.escueladavinci.net