Taller Gratuito sobre “El Afiche” y el Concurso Organizado por Fernet Branca

Fernet Branca invita a los alumnos de Escuela Da Vinci a participar de su ya clásico concurso anual de afiches. Si estudiás cualquier carrera o curso en Da Vinci, vení este lunes 3 de septiembre a las 19 hs al taller gratuito dictado por Omar Panosetti, diseñador, pintor y jurado del concurso Arte Único edición 2012, para incentivar la creatividad y dirigir la producción.

Desde hace cinco años Fernet Branca lleva adelante un programa de gestión cultural llamado Arte Único, en el cual se intenta no sólo dar a conocer a nóveles artistas, sino revalorizar al Afiche como Arte. Los ganadores del concurso Arte Único 2012 serán premiados con $15.000 (primer puesto), $10.000 (segundo puesto) y $6.000 (tercer puesto).

Los temas a tratar en el taller son:

·        Los orígenes del afiche. Estilos de Autor y estéticas gráficas

·        El afiche: ¿cómo el diseñopuede ser también artístico?

·        Como intervenir un afichepara que se transforme en una pieza de comunicación.

·        El valor de un afiche comouna disciplina única, volviéndose original y creativa frente a otros recursos.

Omar Panosetti estudió Pintura con los maestros Ana Eckell y LuisFelipe Noé. Estudió también Cine, Fotografía, Plástica e Historia del Arte. Ha realizado muestras individuales y grupales en países de Latinoamérica, Europa, Asia y en EstadosUnidos. Desde 1981 participa de salones.  Su fuerte vínculo con las múltiples expresiones de las Artes Visuales, lo lleva luego a continuar su formaciónen Cine, Fotografía, Plástica e Historia del Arte. En 2004 obtuvo el Gran Premiode Honor en Dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales. Algunas de sus obras integran colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra,Alemania, Italia, Francia y España y pinacotecas de museos de Argentina, China,Polonia, Colombia, España y Paraguay.

Acerca del Concurso de Afiches “Arte único” de Fernet Branca 2012 – Edición “Conectados”

Arte Único convoca a jóvenes artistas a que plasmen en una obra su talento para representar la temática “Conectados” asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, el diseño, la fotografía, cualquier otra disciplina o la combinación de varias.
Los ganadores serán premiados con $15.000 (primer puesto), $10.000 (segundo puesto) y $6.000 (tercer puesto).
El concurso tiene alcance nacional, y se orienta a personas entre 18 y 40 años.
Plazo de entrega: 17 de setiembre.
La ficha de inscripción, las bases y condiciones se encuentran en el sitio web: www.arteunico.com.ar

Visitá Escuela Da Vinci . Cursos y Carreras de Diseño y Tecnología . Buenos Aires . Argentina