<!--:es-->Taller y Concurso Da-Vinci / X-View de Desarrollo para Móviles<!--:-->

Taller y Concurso Da-Vinci / X-View de Desarrollo para Móviles

Taller y Concurso Da-Vinci / X-View de Desarrollo para Móviles.

Concurso X View

Cierre de la Inscripción: 4 de Noviembre de 2013

La inscripción al concurso es abierta para alumnos y docente de la Escuela Da Vinci.

Los inscriptos participarán de un taller de ¨Desarrollo para Dispositivos con Sistema Android¨. La inscripción al taller se hace a través del sistema de alumnos, con tu clave y usuario. El taller inicia el próximo miércoles 6 de noviembre a las 18.30hs  Aula 1-31 ( profesores Mariano Gómez Bidondo y German Rodríguez )  y en principio tiene 4 clases. Los alumnos que por su tipo de trabajo necesiten de otro tipo de apoyo, lo deben hablar con el coordinador.

Luego podrán presentar sus desarrollos de aplicaciones para dispositivos Android, tanto de manera individual como grupal, y serán evaluados por un jurado que determinará los ganadores por sub categoría. Cada sub categoría recibirá de premio una Tablet X-View Proton Black.

Además, los mejores desarrollos pasaran a formar parte del paquete de aplicaciones que luego X-View instalará en todas sus Tablets durante el 2014.

Dependiendo de las características de cada aplicación premiada, los ganadores del concurso podrán cobrar un rédito por publicidad como resultado del uso de la aplicación en las Tablets X-View por el transcurso de un año. (Premio sujeto al análisis puntual de las características de cada aplicación)

Para acompañar el concurso, Escuela Da Vinci dará inicio a un ¨Taller de Desarrollo para Dispositivos con Sistema Android¨ que se realizara con el fin de   guiar,  asistir  y orientar a los estudiantes en sus respectivos proyectos.

El departamento de Sistemas de Da Vinci contará con un laboratorio de Tablets Android 4.1/4.2 de la marca X-View, para fines de desarrollo del taller y testeo de los proyectos a presentarse.

Categorías a evaluar:

• Social Media
        • Clima y Noticias

Criterios de valoración:

Relevancia, o la coherencia respecto a la temática general y los ejes temáticos particulares del Concurso;

Calidad, en términos de implementación técnica, diseño y usabilidad, como así también su apariencia estética y acabado;

Impacto, o la innovación, potenciales factores distintivos u originales de la aplicación;

Sostenibilidad, o la capacidad para auto sustentarse una vez finalizado el período de Concurso;

Replicabilidad, la posibilidad de que la aplicación pueda ser replicada en otros entornos urbanos del país y la región.

Vos podes ganarte la mejor Tablet X-View,  y más de 150.000 usuarios de X-View podrán probar tu aplicación durante el próximo año.

www.escueladavinci.net

Normativas:

1. La evaluación de los trabajos y definición de premios  será realizada por un jurado  compuesto por X-View y autoridades de Escuela Da Vinci.
  2. Los premios que puedan quedar vacantes previstos para cada subcategoría no son transferibles a otras sub categorías.
  3. Se aceptara tanto la creación de nuevos desarrollos como la adaptación de trabajos ya realizados, siempre que se respete la compatibilidad del desarrollo con un sistema operativo Android 4.1 o superior.
  4. La aplicación deberá de ser fácilmente identificable dentro de al menos una de las categorías del concurso.
  5. Toda aplicación ganadora resultante del concurso no podrá infringir los derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad en manos de terceras partes, y pasara a ser propiedad de X-View, quien recompensará a su diseñador mediante un premio determinado y liquidaciones trimestrales por publicidad (en caso de corresponder). Toda infracción a los derechos anteriormente enumerados es exclusiva responsabilidad del participante.
  6. X-View no podrá comercializar la aplicación resultante del concurso de manera paga, en ningún mercado de aplicaciones, y deberá de dar crédito en ella tanto a Escuela Da Vinci  como a sus desarrolladores.
  7. La aplicación deberá poder operarse como mínimo en el idioma Castellano.
  8. Las funcionalidades de la aplicación, como así también su idea estética,  deberán de ser brevemente descriptas en un brief el cual será entregado al docente a cargo del taller.
  9. La aplicación no podrá contener, difundir o contribuir a la difusión de malware.
  10. La aplicación no podrá haber obtenido premios en concursos previamente realizados.
  11. El Organizador y/o el Jurado podrán, en cualquier momento, rechazar y/o descalificar cualquier postulación que, a su sola discreción, incumpla los requisitos enumerados.