Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Tamaño de imágenes en redes sociales


 

En redes sociales tan importante es el contenido como cuidar la imagen. ¿Conocés los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social para mejorar tu engagement?

En lo que a Social Media se refiere, tan importante es el contenido publicado como la imagen que lo acompaña. Las imágenes de tu perfil definen visualmente lo que sos y lo que querés transmitir a tus seguidores. Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y con cariño y, sobre todo, que las optimices en función de la red social donde las publiques.

Un fallo muy común en redes sociales es que las imágenes publicadas aparecen pixeladas, contando con que Facebook y Twitter siempre comprimen las imágenes (probá subirlas siempre en .png). Para ayudarlos en esta tarea hemos actualizado los tamaños recomendados que tienen que tener las imágenes en las diferentes redes sociales.

Facebook

Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño es conocido por todos.

medidas_rrss_facebook

Twitter

Un tweet con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retweeteado, por lo que no deberías desaprovechar la oportunidad de apoyar visualmente tu contenido para una mayor difusión. Está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024 x 512px.

medidas_rrss_tuiter

Google +

La imagen de portada de tu perfil de Google + es recomendable que tengadesde 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192px. Acá, el tamaño más pequeño que podés utilizar en las imágenes que publiques es de 250 x 250px. De ahí en adelante, y siempre manteniendo esa proporción.

medidas_rrss_google

Linkedin

La red social profesional por excelencia da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización, pero tenés que tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.

medidas_rrss_linkedin

Pinterest

En una red tan visual como esta, no podés desatender las imágenes que conforman tu página (desde la foto de perfil, hasta la miniatura de tus dashboard y el tamaño de tus pins).

medidas_rrss_pinterest

Youtube

Aunque la foto de perfil de tu canal de Youtube se carga directamente desde tu canal de Google +, podés personalizar la imagen de portada, para la que deberás optar por un tamaño bastante grande (2.560 x 1.224 px) para que no pixele si tu canal es visto en una pantalla grande (por ejemplo, un Smart TV).

medidas_rrss_youtube

Por último, te dejamos la infografía completa , muy útil si querés guardarla para tenerla siempre a mano o compartirla con tus seguidores.

medidas_rrss_infografia

Una decisión acertada es hacer uso de herramientas gratuitas para crear imágenes para redes sociales, de forma que de manera rápida y sencilla podamos mejorar sin mucho esfuerzo nuestro contenido en redes.

Fuente: http://www.40defiebre.com/medidas-imagenes-redes-sociales/