Una App de cine argentina premiada por Firefox. Entrevista a Gabriel Fiocchi.

GABRIEL FIOCCHI, alumno de DISEÑO MULTIMEDIAL, junto a un grupo de compañeros, formó la Agencia Rhyno (rhyno.la) y desarrolló la app En el Cine, premiada por MOZILLA, que la incluye por default en sus nuevos telefonos.

En esta entrevista nos habla de cómo se desarrolló la app, de la agencia y del premio de Mozilla.

¨La idea de la aplicación surgió de que yo hacía una revista para cines, y teníamos que pasar la revista de papel a un formato digital para poder abarcar más gente. Entonces dijimos: qué otros servicios que tenemos en la página tenemos que hacer llegar al cliente y surgió la idea de hacer estos servicios: cartelera, flyers, novedades, noticias, fechas de estrenos.

¨El nombre de la app es EN EL CINE y podés encontrarla en todos los stores, Apple, Play para Android e incluso en el de Mozilla. Los teléfonos de Mozilla no están todavía disponibles para el público en Argentina, pero sí para desarrolladores. Todo está en www.enelcine.com.ar

¨Para desarrollarla usamos HTML5, CSS3 y Javascript y el framework de JQuery Mobile. En cuanto al concurso y el premio, Mozilla lanzó el programa Flame para jóvenes desarrolladores que quisieran migrar sus aplicaciones para el Firefox OS, que es relativamente simple.

Conocé más sobre la carrera de Diseño Multimedial acá.