Una Mirada al 3D Studio Max 2013 y Cómo Descargar la Versión 2012 Gratis

La gente de Autodesk sigue trayendo versiones de su software desde el futuro. Hay teorías insinuando que la empresa compró las patentes del Doc Emmet Brown para lograr esto ya que sólo podrian hacerlo viajando en el tiempo, o que construyeron su propio generador de puentes Einstein Rosen. Cualquiera sea el caso hace unos días Autodesk anunció la disponibilidad de sus suites de creación 2013, que incluyen varios programas como 3DsMax2013.

Les dejo un resumen sobre las nuevas caracteríusticas de la nueva versión de 3DsMax y un link a un artículo extenso para los más interesados.

NITROUS

Mejor: performance del nuevo driver para viewports Nitrous que apareció ya en la versión 2012. Estas mejoras influyen positivamente en el rendimiento al momento de visualizar partículas.
Integración en tiempo real al viewport de: profundidad de campo, bokeh y shader de arcilla nativo.

TABS: para cambiar rapidamente la distribución de viewports.

After Effects: Integración de workflow directo entre After Effects y renderpass/render elements con una herramienta similar al [WINDOWS-1252?]“GoZ” de Zbrush.

Iray 2.0: Mejoras en la velocidad, integración a la nube de render de Autodesk y posibilidad de utilizarlo como active shade (Similar al Vray RT)

Revit: Interactividad de proyecto con revit

Autocad: Workflow entre DWG – 3DsMax – IRay. para generar renders foto realistas con un par de clicks para el in experto en renders

Photoshop: Exportación de las composiciones/Render pass del nuevo compositor integrado en MAX (Slate compositing editor)  directamente a formato PSD en capas, con sus modos de mezcla y opacidad.

Maya: Herramienta para cambiar el sistema de navegación de Max, por el sistema de navegación de Maya

DirectConnect: Ahora soporta toda la familia de programas que utilizan Direct connect, como Solid Works, CATIA, Inventor, Siements PLM y otros.

El manejo de  transformación y selección ahora es controlado por el procesador de gráficos (GPU) para la mejora del rendimiento en escenas cargadas con exceso de geometrías. Aprovecho para recordarles que desde students.autodesk.com pueden bajar el 3DsMAX 2012 registrandose como estudiantes y tienen una licencia gratuita por 3 años para usar el software a fines educativos.

Blog de Autodesk

Fuentes: Autodesk Education Comunity – students.autodesk.com Area.Autodesk Autodesk.com Brochures Wikipedia

Por Diego Viegas

1 comment

Add yours

Los comentarios están cerrados.