Vuelve Angry Birds. Más Enojados, Más Redonditos y en el Espacio

Vuelven los pájaros más enfadados del mundo virtual “Angry Birds” tiene nueva versión que ha recibido el nombre de “Angry Birds Space”. En este caso las aves se trasladan al espacio para intentar recuperar los huevos que les han robado los malvados cerdos. La desarrolladora Rovio ha contado con la colaboración de la NASA y la National Geographic para desarrollar este proyecto.

“Este lanzamiento supone un gran paso para nosotros como compañía, y todo nuestro equipo y nuestros socios se han esforzado en crear una fantástica selección de productos y experiencias”, ha señalado Mikael Hed, consejero delegado de Rovio. Hay que recordar que los pájaros de ‘Angry Birds’ se han convertido en un fenómeno de masas y podemos ver multitud de productos como camisetas o peluches con su imagen.

“Angry Birds” es la aplicación de pago más descargada de la historia, en total más de 700 millones de veces si contamos todas sus versiones.

El “antiguo” Angry Birds era muy sencillo, solo se debía poner un pájaro en una honda y disparar en un arco hacia una torre de bloques. Su objetivo era seguro, que golpee los bloques y a los cerdos verdes que se situaban por debajo. Ese fue el reto básico en nivel tras nivel.

En síntesis, disparar los pájaros y aplastar a los cerdos.  Cada jugador podía jugar a través de un nivel en unos 20 segundos, y así uno se sentía como un maestro de trayectoria compleja, se sentía afortunado al ganar, igual que un jugador de golf al realizar hoyo en uno.

El nuevo Angry Birds Space tiene una dificultad diferente a la de sus cuatro predecesores: cada elemento tiene su propio campo de atracción, que puede desviar la fuerza del tiro. Los usuarios tendrán que valerse de su inteligencia y de su ingenio para llevar los huevos de vuelta al nido.

Todavía se juega nivel por nivel. Aún hay un número determinado de aves de diferentes tipos que se catapultan a las torres de bloques, con la esperanza de aplastar a los cerdos.

Ahora se lanzan los pájaros de un planeta al otro. Cada planeta tiene un campo gravitatorio. Por lo que la simplicidad de sólo lanzar un ave en un arco se acabó. Bienvenidos a la física de los cuerpos celestes. Disparar a un pájaro en el espacio abierto, el cual volará en línea recta. Mientras que si se dispara uno hacia otro planeta, quedará atrapado en su campo gravitatorio y orbitará el planeta…o descenderá lentamente, ya que rodea el planeta para aplastar contra el suelo.

Además el juego cuenta con nuevos pájaros. Las aves de hielo congelarán a las nuevas estructuras, haciéndolas más fáciles de romper. Las aves láser son como los pájaros amarillos viejos.

Si Angry Birds te hacia sentir mas inteligente o afortunado, Angry Birds Space te hará sentir como un genio de física y un ganador de lotería.

Para descargar le juego ingresa a: http://space.angrybirds.com/launch/