Curso para chicos de 10 a 14 años Iniciación a la Ilustración

Fundamentos + Técnicas Digitales + Técnicas Tradicionales

Descripción: Ilustración Online para Chicos

Éste es un curso pensado específicamente para chicos entre los 10 y 14 años que quieran iniciarse en el mundo de la ilustración, incorporando técnicas digitales junto a las tradicionales.

Lo concebimos para ser dictado completamente online manteniendo un contacto estrecho con los chicos en grupos de no más de 18 alumnos y dos profesores simultáneamente.

La dinámica es totalmente interactiva: los profesores, Paula Panizzi y Martín Antón, les van a ir explicando distintos temas, según la clase, y los chicos van a poder ir trabajando de manera conjunta, mandándoles lo que hacen para que ellos puedan darles una devolución en el momento.

Van a trabajar algunas proyectos en papel y otros en digital. Las técnicas de pintura las verán con un software online similar a Photoshop, de manera que los alumnos no tendrán la necesidad de descargarse ningún programa y podrán ser flexibles en cuanto al dispositivo usado para la pintura —podrá ser una tableta o una computadora de escritorio.

Los trabajos terminados vamos a ir posteándolos en un micrositio para ir exhibiendo las dotes artísticas de los alumnos y los conocimientos que van incorporando.

¿Qué vas a aprender?

En este curso vas a aprender a dibujar en papel y digital y a pintar con técnicas digitales, teniendo en cuenta algunas consideraciones fundamentales de anatomía y dibujo realistas, pero abriendo la puerta a que desarrolles un estilo propio, que puede orientarse a la historieta, a la pintura realista, a lo Kawaii o, en definitiva, a lo que a vos más te guste.

Para eso, vas a aprender algunos fundamentos del dibujo junto con diversos estímulos de exploración estética para que puedas encontrar el estilo que más te identifica.

Además de los profesores titulares, tendremos visitas de otros artistas y profesores de la escuela para que puedas enriquecer tus conocimientos y estilo.

Los temas a tratar son:

Además de diversos ejercicios, vas a tener que realizar una entrega final de DOS ILUSTRACIONES, que incorporen personajes y fondos, pintadas digitalmente.

Si tenés alguna duda, te podés comunicar por WhatsApp o por teléfono con el profesor y coordinador Martín Antón al 1139422558 o por email a [email protected]

¿Cómo damos el Curso Online de Ilustración para Chicos?

Para este curso vamos a usar dos sencillas herramientas que nos provee Google. Por eso es indispensable que tengas tu propia cuenta gratuita de Gmail o te generes una (si no sabés hacerlo, avisanos cuando nos contactes y te ayudamos a crear una).

Estas dos herramientas son muy fáciles de usar y ya las hemos utilizado en cursos y carreras con excelentes resultados. Ellas son: Google Meet, que sirve para darles la clase de manera virtual en tiempo real, compartiendo la pantalla del profesor y habilitando las preguntas e interacción de los alumnos mediante el micrófono, la cámara, el chat y con la posibilidad de compartir sus pantallas o fotos para correcciones.

La segunda es Google Classroom, que sirve para organizar el material de apoyo, entregar las tareas, etc. Todo es muy sencillo y nuestros profesores te muestran cómo usar todo con facilidad.

Coordinación y Profesores

  • Martín Anton

    Profesor

    Discípulo de Oswald e ilustrador, en Escuela Da Vinci obtuvo Premios a la Excelencia en Realización Integral de Cómics y en Ilustración. Además, se llevó el Primer Premio en el Festival de Cine Independiente BARS, así como una mención en el Concurso Nacional de Ilustración del Centro Cultural Recoleta.

    Ver Biografía
  • Paula Panizzi

    Profesora

    Egresada en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como Freelancer en su área de estudios, ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes y assets para videojuegos, arte narrativo y arte de concepto.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Precios:

EFECTIVO, DÉBITO O TRANSFERENCIA BANCARIA (10% de descuento):

$13.270

TARJETA:

1 Pago: $14.750; 3 cuotas: $4.917; 6 cuotas: $2.581; 9 cuotas: $2.032; 12 cuotas: $1.672.