Curso Corto de Cinema 4D

Descripción

Cinema 4D es un programa de modelado y render 3D que tiene como principal virtud una interfaz y un funcionamiento flexible, simple, pero muy potente. Sus herramientas orientadas al diseño y la posibilidad de interactuar con AfterEffects, lo hacen el complemento perfecto para sumar 3D al flujo de trabajo en motion graphics.

El objetivo del curso será tener un pantallazo general de las herramientas más usadas para poder combinarlas con las producciones de motion graphics, dándole un gran valor agregado y un alto nivel de impacto a las producciones pudiendo combinar así ambas disciplinas.

Pre-requisitos:

Manejo básico de Windows. Nivel 1 de AfterEffects.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

Temario

UNIDAD 1

Crear un proyecto. Configuración de preferencias generales. Concepto de composiciones.

Introducción a Cinema 4D. Manejo de vistas y construcción de objetos geométricos básicos. Acciones básicas (mover, rotar, escalar) y construcción de objetos compuestos simples a partir de múltiples geometrías. Editable poly, subdivisión de objetos y herramientas de modelado para formas complejas (extrude, bevel, connect). Modificador de suavizado. Creación de materiales simples y las distintas propiedades (Basic, self illumination). Herramientas de animación dentro de Cinema 4D para propiedades básicas (creación de fotogramas clave y auto-key).

UNIDAD 2

Herramientas de línea, nodos y su trabajo en el entorno 3D. Pluma y trabajo complejo con nodos. Modificador Sweep para la construcción de texto de línea, personalización de modificador y su animación. Creación de materiales más complejos con propiedades reflection, bump y glow.

UNIDAD 3

Herramienta Texto MoGraph y utilización de modificadores para separar e interpretar texto de forma individual. Utilización de fuerzas para la animación automática, destructores y linkeo de propiedades avanzado. Creación de cámara, luces y su animación. Render, vista previa y configuración de render dentro de Cinema 4D.

UNIDAD 4

Conexión con AfterEffects. Como linkear archivos, setear el proyecto, transferir propiedades y animaciones de objetos, cámara y luces de un programa a otro. Funcionamiento de DynamicLink. Postproducción de animación, capas de ajuste y efectos básicos para el preparado del render final en AfterEffects.