Curso de Formación Profesional Fotografía

Cámara, lentes y técnicas • Lightrooom y Photoshop

Descripción

La fotografia es un arte presente en todos los aspectos de nuestra vida. Escuela Da Vinci ofrece cursos de la más alta calidad en fotografía tradicional y digital. Este curso incluye desde los conceptos básicos de la cámara, pasando por el estudio de los diversos lentes, velocidades de obturación, y accesorios, hasta una introducción práctica a Photoshop, la herramienta más poderosa de edición de imágenes.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

Temario

Clase 1:

Breve historia de la fotografía. Cámara oscura, conceptos básicos sobre la cámara fotográfica. Esquema primario de funcionamiento. Formación de la imagen. Reemplazo de los elementos de la cámara oscura por los de las cámaras actuales. Objetivo, obturador, visor. Tipos de cámaras y formatos. Visor, distintos tipos: directo, de doble objetivo, error de paralaje, réflex.

Clase 2:

La cámara fotográfica. Manejo de cámara, obturación, fotómetro incorporado. Exposición, ajuste de la sensibilidad, apertura de diafragma, tiempos de exposición. Relación distancia focal-profundidad de campo. Obturador, escala de velocidades. Selección de velocidades de acuerdo al tema. Relación diafragma-velocidad de obturación.

Clase 3:

Objetivos, distancia focal y su relación con el formato, luminosidad. Tipos de lentes: teleobjetivos, normales, gran angulares. Factor de recorte, tamaños de sensores. Modos de enfoque, estilos de fotos. Modos de medición del fotómetro: matricial, puntual, promediada. Modos de exposición: manual, automática, prioridades, estilos.

Clase 4:

Principios básicos de la luz. El espectro visible. Colores primarios y secundarios. Colores complementarios y adyacentes. Psicología del color. Balance de blancos. Nociones de composición, horizonte, fondo, encuadre, ángulo de toma, reglas de composición, regla de los tercios, centro de interés, proporción, ritmo, tensión. Ángulos de tomas. Tipos de planos.

Clase 5:

Introducción a las imágenes digitales. Archivos RAW, JPG, TIFF y PSD. Características de cada uno. Revelado digital con Camera Raw. Tipos de impresiones y cómo preparar los archivos.

Clase 6:

Repaso general. Visionado de fotografías de los alumnos. Consejos y datos útiles para la práctica fotográfica.