Curso Corto de Fotografía Digital con Photoshop

Descripción

A pesar de la popularidad de las cámaras digitales, poco se conoce sobre cómo debe abordarse técnicamente el tratamiento de la Fotografía Digital. Este curso es uno de los más completos en su formato, ya que los alumnos estudian historia, composión, manejo de cámara completo y tratamiendo digital de la imagen.

Está dirigido tanto a quienes quieren incursionar en este particular mundo de la imagen como para quienes trabajan en diversas áreas del diseño y la producción, y necesitan dominar herramientas que les permitan mejorar sus resultados.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

Contactanos

Temario

Clase 1

Formación de la imagen. Reemplazo de los elementos de la cámara oscura por los de las cámaras actuales. Objetivo, obturador, visor. Concepto de la captura a través de la cámara digital. Equipos fotográficos: tipos, usos y aplicaciones generales. La cámara fotográfica. Manejo de cámara, obturación, fotómetro incorporado. Exposición, ajuste de la sensibilidad, apertura de diafragma, tiempos de exposición. Relación distancia focal-profundidad de campo. Obturador, escala de velocidades. Selección de velocidades de acuerdo al tema. Relación diafragma-velocidad de obturación.

Clase 2

Objetivos, distancia focal y su relación con el formato, luminosidad. Tipos de lentes: teleobjetivos, normales, gran angulares. Factor de recorte, tamaños de sensores. Modos de enfoque, estilos de fotos. Modos de medición del fotómetro: matricial, puntual, promediada. Modos de exposición: manual, automática, prioridades, estilos.

Clase 3

Introducción a las imágenes digitales. Archivos RAW, JPG, TIFF y PSD. Características de cada uno. Revelado digital. Revelado con Camera Raw. Tipos de impresiones. Resolución, calidad, tamaño de archivo. Compresión de captura. Compresión por software. Vinculación entre archivos de compresión.

Clase 4

Introducción a Adobe Photoshop. Aspectos básicos de su interfaz. Uso de capas, propiedades de las mismas y opciones de trabajo. Modos de visualización, reglas, líneas guías. Opciones de guardado.

Clase 5

Herramientas de recorte y de selección: crop, marco, lazo, varita mágica, selección rápida y pluma. Herramientas de retoque y restauración: clonar, corrección puntual y parche. Pinceles y degradados.

Clase 6

Cajas de ajuste. Principales ajustes y modos de uso en diversas fotografías. Máscaras: propiedades y usos, enmascarados complejos. Principales filtros de Photoshop. Grabación de acciones.