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  • Curso de
    Gamification

Descripción:

Gamification es la utilización de técnicas de motivación basadas en el diseño de juegos para mejorar el rendimiento en el trabajo, los negocios, la salud y la educación. Áreas que tradicionalmente se consideran tediosas se pueden volver estimulantes. La mejora del rendimiento alcanza el 70 por ciento.

Gamification es la tercera tecnología en importancia del siglo, detrás de social y mobile. Es importante señalar que no se trata de crear un videojuego, sino del uso de teoría y herramientas de diseño de juegos.

Mediante un sistema gamificado es posible, por ejemplo, incrementar la lectura en una biblioteca, tornar divertida una clase de historia o matemáticas, incentivar el ejercicio físico, aumentar las ventas de un producto y elevar la calidad de vida del personal de una empresa, lo que a su vez se traduce en un mayor rendimiento laboral. Gamification es la evolución del loyalty marketing.

El seminario se orienta a profesionales del marketing, empresarios, educadores de todos los niveles, productores audiovisuales, artistas, desarrolladores, community managers, publicistas, game designers y entusiastas del diseño en general.

Duración: 4 horas (5 clases en total).

Horarios

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Temario

  • Loyalty marketing
  • Tipos de sistemas gamificados
  • Ideas y clientes
  • Target y producto
  • Coerción versus juego
  • Teoría de la diversión
  • La estructura lúdica
  • Mecánicas del sistema
  • Reforzamiento conductual
  • Rewards
  • Casos de estudio: Nike+, Foursquare, The Hospital for Sick Children
  • Document concept

Proyecto Final

Diseño, redacción y presentación de un sistema gamificado según la necesidad e interés de cada asistente del seminario.

Trabajo Grupal

Presentación de un sistema gamificado específico diseñado en grupo.

Materiales Necesarios

Los alumnos deben presentarse a clase con los siguientes materiales:

  • Pen drive para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios

Profesores

Durgan A. Nallar

Coordinador y Profesor de Game Design

Director General de [IRROMPIBLES], la revista principal de videojuegos en Argentina. Consultor de Game Design, Edutainment, gamification y videojuegos transmedia. Fue Jefe de Redacción de la mítica revista Xtreme PC y responsable de la sección de videojuegos de MTV Networks.

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