Informes: [email protected] | Alumnos: [email protected]

Mobile Nav

Charlas Online de Comics y Cultura Pop

Krypton Vive Redux

En estos tiempos estresantes para todos, y de tanto hablar del coronavirus, nos olvidamos de las cosas que realmente importan: ¡las historietas! Para recordárnoslo y cambiar un poco de aires, vamos a estar pasando nuestro programa de Cómics y Cultura Pop con los historietistas, editores y profesores del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics Lea Caballero y Manu Loza. Será todos los viernes a las 19 horas por Facebook ¡Prepárense para la fabulosidad de Krypton Vive!

Krypton Vive es nuestro programa semanal de Historietas y Superhéroes, con participación del público (en este caso son re-streamings y vas a revivir la participación del público original: que puede ser una versión de vos más joven, si es que ya participaste. ¡Gran experimento!).

LISTADO DE CAPITULOS:

1- Superman

Hablamos desde los inicios del personaje en 1930, todos los cambios por los que pasó en sus 80 años de historia, las adaptaciones a otros medios. También de Superman como figura paterna y ejemplo social.

2- Batman

Desde su creación en base a otros personajes pre-existentes, las adaptaciones a cine y tv, los cambios según las distintas décadas, los años 80, Frank Miller y la ultraviolencia, y la modernidad del superhéroe más famoso del mundo. ¿Batman es un científico? Lo averiguaremos aquí.

3- Maestros del horror

Ellos son capaces de causar pesadillas en sus lectores, usando solo pluma y tinta china. Suehiro Maruo, Hideshi Ino, Junji Ito, Alberto Breccia y otros maestros del horror comparten la habilidad única de hacernos morir de miedo y vamos a contar sus historias tenebrosas.

4- Webcomics

La nueva manera de ser un autor en los tiempos que corren, los webcomics pasaron de ser una alternativa como medio de expresión, a ser la realidad de la historieta mundial. Vamos a hablar de los más conocidos y recomendaremos muchos que quizás sean tu nuevo favorito.

5- Personajes patéticos e insólitos

Un viaje sin escalas por la historia de los personajes más bizarros e increíbles. Héroes que se visten de ancianas para atrapar a los villanos, Manos gigantes que acaban con el crimen, villanos que atacan lanzando ketchup a sus adversarios. Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, llegaron ellos.

6- Mitos y Creepypastas

Los mitos y las leyendas urbanas se apoderan de Krypton. ¿Supercampeones era todo un sueño? ¿Pokémon es la caricatura que provoca convulsiones? ¿Bob Esponja se suicida? Ameniza la música de X Files y nosotros develamos unos cuantos misterios.

7- Adaptaciones pésimas

Nadie se salva, todos los cómics exitosos tarde o temprano terminan en las inescrupulosas manos de Hollywood, que se dedica a gastar millones en adaptarlos a la pantalla grande, a la vez que destrozan los sueños de todos los fanáticos. Cambios de nacionalidades, batitarjetas de crédito, gokú yendo a la secundaria, entre cientos de adaptaciones terribles, nos esperan.

8- Historieta Argentina

Repasamos los clasicos de la historieta de nuestra tierra, desde la época dorada a la actualidad. La Buenos Aires nevada del Eternauta, los mundos fantásticos de Mazitelli y Alcatena, la épica de Nippur, entre otra infinidad de personajes bien nuestros.

9- Reboots de personajes

El tiempo pasa para todos, viejos conceptos que antes parecian novedosos dejan de serlo, y la falta de ventas y lectores impulsa a los editores, guionistas y dibujantes de cómics a darle una vuelta de tuerca (o más de una) a los personajes más icónicos. Hablaremos sobre pérdida de poderes, cambios de trajes, sucesores, cambios de bandos, y todas las crisis de identidad que contrae ser un héroe reimaginado.

10- Elegido por el público

El último programa de la temporada contará con la particularidad de que el mismísimo público decidirá cual será el tema a desarrollar.

El evento estará a cargo de:

Lea Caballero y Manu Loza: historietistas, editores y profesores del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics.

Navegación Móviles