Muestra de Videojuegos

Un día para disfrutar de diferentes experiencias relacionadas con la industria del videojuego

NOTA: Al ser un evento gratuito y con cupos limitados, te recomendamos llegar temprano. Si por alguna razón se completan las vacantes disponibles para cada una de las actividades, el acceso será con demoras y por rotación de gente, medida establecida por razones de seguridad y para el mejor desempeño del evento. ¡Muchas gracias!

¿Cuándo? Sábado 31 de agosto, desde las 16 horas.

¿Dónde? Auditorio de Escuela Da Vinci. (Av. Corrientes 2037/49, CABA).

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en nuestra página web.

En el marco de la presentación de los proyectos finales de los alumnos de nuestra carrera de Diseño y Programación de Videojuegos, te invitamos a disfrutar de una jornada con conferencias, talleres, juegos, torneos y más experiencias interactivas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

AUDITORIO

16 Hs

- Acreditación.

- Conferencia: "Cómo ser un gran desarrollador de videojuegos", a cargo de Alejandro Cabaut (Senior Game Producer en Globant) y Facundo Balboa (docente de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos)

16:30 Hs - Entrega de reconocimientos a alumnos becados, profesores y mejor producción.

"WarForged", realizado por los alumnos Nahuel Germán Alcazar Velasco, Lucas Mallo, Matías Cymberknoh y Franco Manfredi

17 Hs - Conferencia de Santiago Bilinkis: "El futuro del empleo y los videojuegos" (PREINSCRIPCIÓN ONLINE APARTE)

En un mundo que se transforma a un ritmo sin precedentes, una de las áreas más afectadas es la del trabajo. Con los avances tecnológicos en áreas de desarrollo, inteligencia artificial y robótica, las profesiones desaparecen o se renuevan, y llevan a la necesidad de adquirir nuevas competencias y habilidades. ¿Cómo estamos reaccionando ante los nuevos desafíos del mundo laboral? ¿Qué podemos hacer para estar mejor preparados? ¿Y qué papel tiene la industria de los videojuegos en este panorama?

18:30 Hs

- Entrega de premios del Concurso "Da Vinci en 3 Dimensiones" y del Concurso "Interviniendo a Da Vinci".

Screenshot del proyecto final de los alumnos Iván Piccione, Martín Díaz, Santiago Menéndez y Gastón Zabala

19:00 Hs - Cierre y Sorteos de tablet Wacom y un Curso de Formación Profesional de Videojuegos a elección.

ESPACIO DA VINCI

Desde las 16 Hs

- Testeo de juegos de alumnos de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos.

- Zona de Argentina Game Show.

- Sala de escape (cupo limitado e inscripción por orden de llegada, con prioridad a los preinscriptos del evento general).

PATIO

- Firenze VR

Viví una experiencia de realidad virtual donde podrás sentarte en la máquina voladora de Leonardo Da Vinci para volar sobre la ciudad de Florencia en el Siglo XVI.

- Torneo de Videojuegos: Super Smash Bros Ultimate (INSCRIPCIÓN PRESENCIAL POR ORDEN DE LLEGADA)

Organizada por el equipo de AFK, la competencia contará con 10 consolas Nintendo Switch y $8300 en premios.

- Museo Da Vinci VR

Mirá los trabajos del Concurso "Da Vinci en 3 Dimensiones" desde una perspectiva única e inmersiva con un casco HTC Vive.

ZONA DE PLANTA BAJA

- Juego VR: Beat Saber

- Experiencia de juego mobile: Tavern Arena

Desarrollado por docentes y alumnos de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos, se trata de un juego multijugador del estilo Battle Royale: ¡varios "Leonardo Da Vinci" competirán en un duelo de ballestas para ser el último en pie! Todos los jugadores van a poder descargar un archivo apk en su celular Android para que funcione como joystick.

"Tempus Vitae: The Circle of Life", realizadp por los alumnos Luciano Ángel Musella, Guillermo Darío Carbonell Veracruz, Luca Faiella y Leonardo Matías Ponce

AULAS (a confirmar)

16 y 18 Hs

- Workshop de Realización de Videojuegos 2D con Construct 2

Aprendé a generar un videojuegos de plataformas 2D con Construct 2 y llevátelo a casa. Construct es una herramienta de creación y publicación de videojuegos 2D de descarga gratuita que te permite hacer videojuegos con una plataforma gráfica muy amigable que no requiere escribir código.

- Workshop de Realización de Arte para Videojuegos

Aprendé las herramientas y la dinámica de trabajo en la creación del arte de un videojuego de principio a fin.

- Workshop de Creación de Videojuegos 3D con Unity

Generá un nivel de videojuegos 3D con Unity, la plataforma de creación de videojuegos líder en el mercado.

(Todos los workshops son ABIERTOS AL PÚBLICO. La inscripción es por orden de llegada. Se recomienda llegar una hora antes del inicio de los mismos ya que los cupos son LIMITADOS).

"ScarfGuy", realizado por los alumnos Juan Pablo Maggi Valera, Cristian Angelicchio y Fernando Figueroa

Escuela Da Vinci