Leticia Kutianski

Diseñadora gráfica

Biografía

Diseñadora gráfica (UBA). Asistió a diversos talleres para complementar su formación: estudió cerámica con Minina Caceras durante ocho años; fotografía, con Jorge Bacheta (taller anual del Centro Cultural Recoleta); ilustración, con Claudio Aboy y Claudia Legnazzi (talleres anuales); y caligrafía, con Marina Soria y Silvia Cordero Vega (posgrado de FADU). También incorporó conocimiento de producción gráfica a través del contacto con imprentas y, sobre todo, con maquinistas offset.

Ejerció como docente ad honorem en la cátedra de dibujo Conde (Ciclo Básico Común, FADU-UBA), y como docente de Diseño II en la cátedra De Filippis (carrera de Diseño Gráfico, FADU-UBA). Se desempeñó como diseñadora gráfica en la imprenta serigráfica Aike, en editorial Bonum y en la Agencia Clarín Parque Centenario hasta 1997. Luego, comenzó a trabajar en forma independiente hasta el día de la fecha.

Ha realizado todo tipo de piezas gráficas para clientes como Clo Clo Ristorante, Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, Asociación Argentina de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, Heguy Hnos, AVH, AIEPBA, The Conservation Land Trust y Fundación Rewilding Argentina. Obtuvo una vasta experiencia en el rubro editorial mediante su trabajo para ediciones independientes de escritores y artistas (Istvan Schritter, Silvina Rocha, Ani Mestre y Graciela Bolatti, entre otros), y editoriales como La Bohemia, Ediciones del Eclipse, Huaca Ediciones, Ojoreja/Pehuen y Tres en línea ediciones, entre otras.

Trabajos del Profesor