Cómo Hacer un Videojuego

En esta esta clase, David Marchand explica Cómo Hacer un Juego de Plataformas, que es el paso inicial tanto del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos como del Curso Pre-Universitario de Videojuegos 2D en www.davinci.edu.ar.

¨La razón porla cual empezamos haciendo un juego de plataformas -cuenta David -  es porque es un juego simple. Las herramientas de mecánicas de juegos 2D ya anticipan la mayoría de las mecánicas de juego más comunes¨.

El programa con el que trabajamos en esta clase se llama Construct 2. Hay una versión gratuita disponible para descargar y usar directamente, con lo cual podés ir siguiendo los pasos del profesor desde tu propia compu a medida que va trabajando en el juego. Esta fue una charla transmitida en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci.

Videos Relacionados

• Cómo armar tu propio Negocio

Duración 56:56

Matías Olivero expone las claves para lograr un efectivo emprendimiento online

• Disciplina Creativa, por Mikeila Borgia

Duración 1:01:51

La artista repasa claves del proceso creativo mediante su historia personal

• Fundamentos del Diseño de Videojuegos 1

Duración 46:00

Luis Gigliotti da una clase magistral sobre diseño de videojuegos. 1ra parte.

• La Revolución Procedural, por Pablo Toscano

Duración 36:00

Toscano recorre las ventajas de "lo procedural" en los videojuegos

• Analista de Sistemas: SQL Server