Cómo Hacer un Videojuego

En esta esta clase, David Marchand explica Cómo Hacer un Juego de Plataformas, que es el paso inicial tanto del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos como del Curso Pre-Universitario de Videojuegos 2D en www.davinci.edu.ar.

¨La razón porla cual empezamos haciendo un juego de plataformas -cuenta David -  es porque es un juego simple. Las herramientas de mecánicas de juegos 2D ya anticipan la mayoría de las mecánicas de juego más comunes¨.

El programa con el que trabajamos en esta clase se llama Construct 2. Hay una versión gratuita disponible para descargar y usar directamente, con lo cual podés ir siguiendo los pasos del profesor desde tu propia compu a medida que va trabajando en el juego. Esta fue una charla transmitida en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci.

Videos Relacionados

• Animador se hace, por Mauro Serei

Duración 1:05:04

El profesional egresado de Da Vinci comparte su trayectoria en animación

• Del Arte Tradicional al Arte Digital, por Rafa Zabala

Duración 45:37

El modelador 3D puntualiza las claves de la profesión a partir de su carrera

• Conversación con Grandes Historietistas

Duración 59:21

Alcatena, Sanz y Vecchio hablan acerca de su trabajo y del mundo del cómic

• Cómo Hacer un Videojuego

Duración 83:00

En esta esta clase David Marchand explica Cómo Hacer un Juego de Plataformas.

• BIT BANG TV | Robert Valley

Duración 12:01