Cómo Hacer un Videojuego

En esta esta clase, David Marchand explica Cómo Hacer un Juego de Plataformas, que es el paso inicial tanto del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos como del Curso Pre-Universitario de Videojuegos 2D en www.davinci.edu.ar.

¨La razón porla cual empezamos haciendo un juego de plataformas -cuenta David -  es porque es un juego simple. Las herramientas de mecánicas de juegos 2D ya anticipan la mayoría de las mecánicas de juego más comunes¨.

El programa con el que trabajamos en esta clase se llama Construct 2. Hay una versión gratuita disponible para descargar y usar directamente, con lo cual podés ir siguiendo los pasos del profesor desde tu propia compu a medida que va trabajando en el juego. Esta fue una charla transmitida en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci.

Videos Relacionados

• Página de Manga en papel

Duración 50:00

Lea Caballero explica el proceso de creación de una página del estilo japonés

• El futuro del empleo, por Santiago Bilinkis

Duración 56:00

El tecnólogo recorre los cambios que provocará la Inteligencia Artificial

• Cómo Hacer un Videojuego

Duración 83:00

En esta esta clase David Marchand explica Cómo Hacer un Juego de Plataformas.

• El arte de crear monstruos, por Dan Katcher

Duración 56:17

El "padre" de los dragones de Game of Thrones repasa su evolución como artista

• Superhéroes de historietas en los años 90