Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

Bolsa de Trabajo e Inserción Laboral

Las Carreras del Futuro

Las varias áreas de estudio que ofrecemos en Escuela Da Vinci, desde multimedia hasta analista de sistemas, pasando por diseño gráfico, web, animación y videojuegos, son ámbitos de desarrollo creativo donde, en mayor o menor grado, lo digital y lo virtual se conecta al diseño y con su aplicación en el mundo real. Las seis carreras que se estudian en Da Vinci son las llamadas “carreras del futuro” porque en todas ellas se evidencia un crecimiento exponencial en los puestos de trabajo cubiertos por nuestros egresados, y porque el crecimiento a futuro es aún mucho mayor.

El Empleo Digital en Cifras

  • En Argentina, en sólo seis años se duplicó el número de empresas del sector de Desarrollo de Videojuegos. A nivel mundial, el mercado de los videojuegos generó más de 130 mil millones de dólares y, según el último reporte de Global Data, gracias a innovaciones como Mobile y Cloud Gaming, llegará a generar 300 mil millones para el año 2025.
  • Los conocimientos de quien quiera estudiar Diseño Web son esenciales para nuestra vida cotidiana y abre uno de los campos laborales más vastos del futuro próximo. El 93% de los argentinos son usuarios de internet y más del 90% de las decisiones de compra están influenciadas por una red social o plataforma online. Las ventas online en Argentina crecieron un 47% sólo en el último año, por lo cual las empresas están forzadas a actualizar sus páginas periódicamente para no perder relevancia.
  • Según el World Economic Forum, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en coordinación estarán entre el top 10 de habilidades requeridas para los próximos años. Según el ranking de Freelancer.com (la reconocida plataforma de empleo, con más de 30 millones de usuarios), desarrollo web y de aplicaciones, marketing en redes sociales y aquellos trabajos que demandan conocimientos de creatividad digital están entre los primeros 10 puestos. Estudiar Diseño Gráfico, Animación o Diseño Multimedial, una de las especialidades más requeridas en el mercado laboral actual, les da a nuestros estudiantes el conocimiento y la versatilidad requeridos en todo tipo de empresas actuales, desde diseño de contenidos, identidades y aplicaciones, hasta el management de redes y medios digitales.
  • Según un estudio de la BBC, los cinco trabajos especializados más requeridos en este último año están relacionado con Analistas de Sistemas: expertos en ciberseguridad, desarrolladores de blockchain, arquitectos de ¨la nube¨, desarrolladores de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y analistas de datos y oportunidades de negocios.
  • A nivel mundial, en el conjunto de países de la Unión Europea, el empleo en los sectores relacionados con la tecnología de punta y los conocimientos digitales ha aumentado a un 45,8% sobre el total en 2016. En algunos países como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia o Alemania, el trabajo digital ya ocupa a más del 50% de la fuerza laboral.
  • En 2019 la Argentina fue destacada por Unesco como uno de los cinco países que más avanzó en la incorporación de programación, robótica y educación digital en los estudios primarios y secundarios, algo que Escuela Da Vinci viene enseñando a nivel terciario desde hace más de dos décadas.

Centro de Empleo

Teniendo en cuenta que las compañías buscan profesionales con una formación orgánica y que muchos de nuestros egresados trabajan de manera freelance, Escuela Da Vinci ofrece programas de estudio que te permiten tanto crecer en experiencias reales, que te ayudarán luego a ser un emprendedor y crear tu propia empresa, como acceder a un contacto directo con las empresas más importantes que están contratando en este momento.

Para eso contamos con un sistema de Bolsa de Trabajo y un Programa de Prácticas Profesionales.

Bolsa de Trabajo

Escuela Da Vinci ofrece a sus alumnos de carreras el ingreso exclusivo a su sistema de Bolsa de Trabajo e Inserción Laboral que recibe más de 1500 ofertas anuales, para cubrir puestos en Argentina y en el exterior. Gracias a acuerdos de Escuela Da Vinci con empresas destacadas, estos avisos son enviados directamente a nuestro sistema de alumnos antes que se publiquen en cualquier otro medio.

También otorgamos Títulos Intermedios en la mayoría de nuestras carreras, con lo cual podés mostrar rápidamente los conocimientos adquiridos, a la hora de buscar un empleo.

Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron en busca de alumnos incluyen a TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., Globant, Jam City, NGD, Turner, Vorterix, Mercado Libre, La Nación, Infobae, Radio Mitre, Young & Rubicam, Protto+Esnaola, McCann Publicidad, Oracle, Lenovo, Falabella, Hospital Italiano, Swiss Medical, Laboratorios Roemmers y otras. Ver listado

Prácticas Profesionales

En paralelo a las clases, los alumnos toman parte en proyectos de empresas en actividad por medio de prácticas profesionalizantes, durante las cuales tienen la oportunidad de trabajar con establecidos profesionales de la industria, aprendiendo de experiencias que sólo se obtienen en situaciones de trabajo reales. Empresas que trabajaron con nuestros alumnos en prácticas profesionalizantes incluyen Nvidia, GeForce, Gigabyte, Vorterix, Planetario de Buenos Aires, Globant, MercadoLibre, El Club de la Milanesa, CPM Cinemas, Temple Bar, Martin & Martin, y Argentina Game Show.

Orgullo Da Vinci

Todos nuestros alumnos nos enorgullecen con su trabajo y con la fuerza que demuestran al querer mejorar cada día. En la página de cada una de nuestras Carreras podés conocer a algunos de nuestros egresados destacados. En la sección Noticias también podés conocer la actualidad de nuestros alumnos, sus proyectos, emprendimientos y logros.

Algunos egresados para seguirles el rastro

  • Humberto Rosa: Lead Animator en Sony Pictures Imageworks. Fue Supervisor de Animación en Spiderman: Into the Spider-Verse, película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada en 2018. Ganador del Visual Effects Society (VES) Award.
  • Mauro Serei: Character Animator Supervisor en 100 Bares; Lead Animator en la película Metegol, y en varias producciones de Sony Pictures Imageworks (Canadá), como Angry Birds y Cigüeñas. Actualmente Animation Supervisor en Sixth Vowel S.A.
  • Joaquín Braga: Director de 3D, Motion Graphics y Animador de Steinbranding para FOX, Hallmart y otros canales de TV.
  • Gabriel Fiocchi: Web UI Developer en Globant, Senior Javascript Engineer en OLX Group. Actualmente Senior JavaScript Engineer at Bershka en Barcelona, España.
  • Iván M. Knoska: Productor Multimedial en America TV, A24, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 9 del Litoral, NeomediaTV, CEO en Weeik.com.
  • Sol Sforzini: Creadora de su propia empresa multimedial llamada Cuarto Enfoque. Clientes: Adidas, Burger King, Spotify, Cerveza Grolsch, Brother, entre otras.
  • Emmanuel Ventura: Director creativo de DDB Argentina, Young & Rubican, Tracy Locke y Visual Latina. Actualmente director creativo de de McCann y docente de Escuela Da Vinci.
  • Nicolás Seijas: Especialista en producción y posproducción de video y mapping, hoy realiza videos con VFX para grandes pantallas de publicidad y comerciales para recitales y eventos de gran envergadura.
  • Rodrigo Belasquen: Especialista en producción y posproducción de video. Fundó su propia empresa llamada Monkey y recorre el mundo realizando videos para marcas reconocidas.
  • Agustín Sapio: Fundó AGENCIA EGO, su propia agencia de desarrollo y marketing digital, y trabaja para importantes empresas como Santander Río. Actualmente desarrollando ideas creativas desde Barcelona con The undefined project.
  • Fernando Primavera: Animador y Especialista en VFX en Catmandú Producciones y la película Metegol de José Campanella (director de la película ganadora del Oscar, El Secreto de sus Ojos). Creador y Co-Director de ¨La Fuga¨, corto ganador de múltiples premios en festivales internacionales.
  • Alexander Gioiosa. Diseñador, Ilustrador, Embajador Wacom Latam y Artista Elite de Wacom Australia. www.alexandergioiosa.com

Seguí Conociendo Da Vinci:

Navegación Móviles