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Carrera de Cine de Animación y Posproducción

Títulos

Nota sobre las Carreras Online: Todos nuestros contenidos se adaptan a la perfección al formato de Carrera A Distancia, con clases en vivo y seguimiento personalizado del alumno, como en una clase presencial.

Título Oficial: 
Res. 244/SSPLINED/2018 - Ministerio de Educación
Realizador Integral de Animación y Cine Digital (3 años)

Certificación Intermedia Oficial:
Certificación Profesional en Posproducción Audiovisual (2 años)

Licenciaturas:
Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva
Articulación UCA (+1 año)

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Por Qué Estudiar Animación

Con una vasta cantidad de canales de difusión para trabajos realizados en Animación y Postproducción (series y películas animadas, intervenciones en cine vivo, publicidades, clips, videojuegos, transmedia, crossmedia, etc) sumado al marco de globalización que nos permite trabajar sin límite de distancia para cualquier productora del mundo, te presentamos esta carrera totalmente actualizada.

Cine de Animación y Postproducción tiene por objetivo formar un artista profesional que pueda dirigir su obra o formar parte de un equipo en una productora. Trabajamos con los softwares que el medio profesional requiere para cumplir con la expectativa laboral del estudiante. Desde hace años los alumnos de esta carrera realizan trabajos complejos en colaboración y totalmente online.

Los profesores que forman a nuestros alumnos son profesionales que hoy ejercen en el medio laboral. Es imposible pensar una carrera de estas características sin profesionales que estén actualizándose permanentemente en esta exigente industria.

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• Unidades Académicas:

Nuestro sistema de enseñanza excede el aula. Creemos que lo mejor que se puede hacer durante la carrera es simular instancias de trabajo y vínculos profesionales. Es por esto que establecimos una serie de acuerdos interuniversitarios para que nuestros estudiantes puedan producir con sus pares de otras instituciones, ya sea nacionales como internacionales. Durante el 2017 hicimos trabajos de producción a distancia (usando plataformas online) con la Universidad de Richmond, Virgiinia (USA), Universidad Diego Portales, Santiago (Chile), UNSAM, UCA, UNLP (Argentina). 

"Embrace It" es un proyecto transmedia, interdisciplinario e internacional, con parte de su contenido realizado por alumnos de las carreras de Cine de Animación y Diseño Gráfico de Escuela Da Vinci, incluyendo marca e imagen. El objetivo de la iniciativa es contener, aceptar y abrazar en el marco de la problemática de los refugiados y la inmigración. Realizamos el trabajo junto a la UCA y el IHECS Brussels School of Jornalism & Communication (Bélgica), lo que demuestra que, en estas profesiones, el trabajo a distancia es cada vez más un hecho cotidiano en vez de una adaptación repentina.

• Prácticas Profesionales durante la carrera:

Dentro de este plan de enseñanza fuera del aula generamos espacios de práctica profesional con productoras tales como (Zona Virtual, Nuts, T.huelche Films, Gizmo, Pensa&Roca, etc) donde nuestros estudiantes participan de proyectos reales realizando tareas de postproducción y/o animación. Películas como “Maracaibo” (2017), “Natacha” (2018) y “No llores por mi Inglaterra” (2018), y series para Pakapaka como “No tan distintas” (2018/19) y “Krakatoa” (2018/19) son parte del desarrollo académico que les proporcionamos a los estudiantes. 

Si te interesa el cine, la experimentación y los dibujos animados, estudiar Animación y Posproducción en Da Vinci es la mejor opción de trabajo para tu futuro.

• Laboratorio Audiovisual:

Durante el 2018 inauguramos el Laboratorio Audiovisual y Granja Virtual que les permite a nuestros estudiantes y ex estudiantes acceder a un espacio de realización y postproducción modelo dentro de las instituciones educativas de la Argentinas. Allí pueden trabajar en sus proyectos de tesis, producciones extracurriculares o llevar adelante tareas junto con productoras que realicen convenios con la institución, tal es el caso en este momento de las series de Pakapaka en las que se está haciendo la práctica  profesional.

 

• Transversalidad entre carreras:

Es fundamental para el desarrollo promover el trabajo en equipo por tal motivo acompañamos los proyectos que se vinculen entre carreras. Las tesis en conjunto con estudiantes de Videojuegos son una motivación interesante para nuestros alumnos. Programar y animar son instancias habituales dentro del trabajo de equipo profesional y el hecho de hacerlo desde un proyecto de tesis es una excelente práctica.

 

• Tesis y Fetivales:

Es fundamental poder exponer los logros de nuestros estudiantes, por tal motivo, tenemos un espacio de difusión para los mejores cortos producidos. Los mismos recorren los diferentes festivales cerrando el circulo de formación de un artista llegando a la difusión de su obra. Cortos reconocidos y premiados como “La Fuga” Fernando Primavera, Ignacio Lavizzari, Mauricio Medina (2015), “Alas de Piedra”, Francisco Cerchiara, Sofía Gariazzo (2016),  “Del Mar a la Luna”, Ramiro Maldini (2016), “Y” Antonella Pitti (2017),  “Mal Cocido” Matías Musa (2017), son un ejemplo de esto.

Qué Aprendés

Animación 2D

Aprendé animación 2D tradicional y digital con software de última generación como Moho, After Effects y Toon Boom, y profesionales activos en el marcado local e internacional.

Animación 3D

Estudiar la carrera de animación te capacita en Realización 3D de forma integral, profundizando tanto en el marco teórico como en el práctico. Animar, texturizar, iluminar, renderizar, simular partículas y fluidos son etapas esenciales para la producción 3D. Para eso aprendés los programas Maya, Real Flow, y Cinema 4D.

Modelado 3D / Escultura Digital

Tanto el Modelado 3D y la Escultura Digital llevadas adelante con Maya y Zbrush son parte de la experiencia que te propone la carrera.

VFX y Procesos de Posproducción

Aprendé a realizar VFX y Corrección de Color para todo tipo de producción audiovisual con After Effects, Da Vinci Resolve y Scratch. La inserción laboral con este expertise es muy amplia en el medio profesional.

Stop Motion

Aprendé Dragon Frame, el software que se utiliza para esta genial técnica de animación. Realizá piezas cortas donde podés liberar tu instancia más técnica y creativa.

Captura de Movimiento

La escuela cuenta con uno de los pocos y más completos equipos de MOCAP (Motion Capture o Captura de Movimiento) de la Argentina. Aprendé en situaciones reales la captura de movimiento para animación utilizando nuestro equipo, los trajes especiales, los sensores y MotionBuilder.

Técnicas de dibujo y pintura digital

Desarrollá tu creatividad aprendiendo a trabajar fondos para animación en Adobe Photoshop utilizando tabletas Wacom. Te sorprenderás con las composiciones que vas a llevar adelante desde el primer cuatrimestre.

Posproducción de Sonido

Cómo conceptualizar una banda sonora forma parte del aprendizaje para llevar adelante producciones animadas. Aquí utilizando Pro Tools (el software profesional de edición de sonido) junto a Adobe Audition y Sony Vegas, vas a adquirir los conocimientos necesarios para pensar tu producción de manera 100% integral.

Montaje

Aprendé a contar una historia poniendo en valor el uso de la imagen en sus diversas instancias (puesta de cámara, luz, color, sonido) e internate en las variantes del Lenguaje Audiovisual utilizando Adobe Premiere.

Técnicas Mixtas de Video y 3D

Este práctica te lleva a combinar el MOCAP con la filmación en vivo. Personajes reales conviven con personajes animados en una producción que hacemos en conjunto con estudiantes de otros espacios académicos. Tenemos convenios para que los alumnos realicen las etapas de posproducción fuera de la Escuela junto a prestigiosos profesionales del medio.

Creatividad

Durante toda la carrera explotá tu parte creativa (desde lo técnico y desde lo conceptual). Llevá adelante el desarrollo de guiones, storyboards y animatics acompañado por exitosos profesionales que te ayudarán a ver plasmada tu animación desde cero.

Talleres Especiales

Los talleres especiales son gratuitos para alumnos de carreras. Se trata de pequeños cursos paralelos a la cursada, que te permiten estudiar y combinar conocimientos en campos experimentales, complementar lo estudiado en clase, y actualizarte con herramientas de última generación.

Cada semestre podés elegir los que más te interesen de entre la oferta específica de ese período. A manera de ejemplo, algunos de los últimos talleres ofrecidos son: Motion Capture (Captura de Movimiento), Zbrush, Mental Ray, VRay, Animación experimental, Efectos especiales, Escritura creativa, Teatro, Representación gráfica, Marketing digital, Real Flow (simulación de fluidos realista), Fotografía, Animación para videojuegos, Nuke, Dibujo de Comics y Dibujo con modelo vivo.

Certificación Intermedia

Certificación Profesional en Posproducción Audiovisual

El Certificado de Posproductor Audiovisual habilita para desempeñarse en:

  • Tareas de posproducción audiovisual y efectos visuales
  • Participar en equipos de trabajo interdisciplinarios, manejando lenguaje específico y colaborando en sectores o áreas productivas que formen parte de un proyecto audiovisual.
  • Desempeñarse en el diseño de storyboards, fondos y herramientas de aplicación para el cine de animación y producciones audiovisuales.

Licenciaturas

Escuela Da Vinci ofrece carreras con un alto grado de especialización y una rápida inserción laboral, tanto en el mercado nacional como en el internacional, además de la oportunidad de seguir estudiando carreras universitarias a través de convenios con las mejores universidades argentinas. Ellas convalidan el título obtenido en Da Vinci y te permiten obtener tu Licenciatura. Consultanos acerca de esta opción.

Estas son las instituciones con las que mantenemos acuerdos de articulación universitaria:

  • UCA: Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva (1 año) *
  • UAI: Lic. En Producción y Realización Audiovisual (2 años)

* La Lic. En comunicación Digital e Interactiva de UCA tiene para DV un descuento en cuota del 20%

Muestras de Alumnos

Campo Laboral

La carrera de Cine de Animación y Postproducción te capacita en las diferentes áreas de desarrollo de una obra animada, tanto publicitaria como cinematográfica. Además de técnicas de escritura creativa, guión y preproducción, nuestros egresados manejan técnicas de animación 2D y 3D, stop motion, combinación de video y 3D, efectos visuales, motion graphics, montaje y postproducción.

Egresados y alumnos de Escuela Da Vinci son convocados regularmente para ser parte de producciones de gran escala. Muchos de ellos cubrieron distintos puestos en dos de las producciones animadas más grandes de la Argentina, La Máquina Que Hace Estrellas y Metegol, de Juan José Campanella. Sus cortos aparecen regularmente en festivales a nivel mundial.

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros alumnos. Estudiar Cine de Animación y Postproducción en Escuela Da Vinci te da acceso directo a los datos de empleadores activos. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen Disney Channel, Illusion Studio, Focus Media, Gazz, Laboratoon, Black Out, Egenus, Expotoons, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Mercado Libre, Vorterix, Despegar.com, y otras.

 

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Orgullo Da Vinci

En esta sección te presentamos a algunos egresados de Cine de Animación que están dejando su marca en el mundo.

  • Humberto Rosa: Lead Animator en Sony Pictures Imageworks. Fue Supervisor de Animación en Spiderman: Into the Spider-Verse, película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada en 2018. Ganador del Visual Effects Society (VES) Award.
  • Mauro Serei: Character Animator Supervisor en 100 Bares; Lead Animator en la película Metegol, y en varias producciones de Sony Pictures Imageworks (Canadá), como Angry Birds y Cigüeñas. Actualmente Animation Supervisor en Sixth Vowel S.A.
  • Fernando Primavera: Animador y Especialista en VFX en Catmandú Producciones y la película Metegol de José Campanella (director de la película ganadora del Oscar, El Secreto de sus Ojos). Creador y Co-Director de ¨La Fuga¨, corto ganador de múltiples premios en festivales internacionales.
  • Sofía Florencia Gariazzo: Su corto ¨Alas de Piedra¨ recibió numerosos premios y participó en más de 30 festivales internacionales. Sofía trabaja actualmente como Desarrolladora de Videojuegos en Mediatonic Games (Londres).
  • Francisco Cerchiara Montero: Trabaja en la productora Framestore. Actualmente se encuentra en Londres trabajando en la versión Live Action de la película "La Dama y El Vagabundo". Co-Creadora del corto premiado ¨Alas de Piedra¨.
  • Ignacio Beltrán: Animador en la productora Leader Music, creadores de La Granja de Zenón.
  • Nerina Landi: Co-creadora de ¨Trompita y la migración de las Liebres¨, corto participante de numerosos Festivales Internacionales como BAFICI, Chilemonos y Anima Latina.
  • Florentina González: Co-creadora de ¨Trompita y la migración de las Liebres¨, corto participante de numerosos Festivales Internacionales como BAFICI, Chilemonos y Anima Latina.
  • Ignacio Lavizzari: Animador en la productora Bitt Animation.
  • Lucía Gandini: Animadora en la productora Game Ever Studio.
  • Irina Lescano: Animadora en la productora Game Ever Studio.

Plan de Estudio

Carrera de Cine de Animación y Posproducción

Materias correspondiente a cada cuatrimestre

  • Primer Cuatrimestre

    • Preproducción y Storyboard
    • Tratamiento Digital de la Imagen
    • Principios de la Animación
    • Técnicas Narrativas
    • Historia del Cine Animado
    • Dibujo I
  • Segundo Cuatrimestre

    • Producción Audiovisual
    • Postproducción de Sonido
    • Animación 2D
    • Guion
    • Estética del Cine
    • Dibujo II
  • Tercer Cuatrimestre

    • Postproducción y Efectos Visuales
    • Animación Digital 3D I
    • Dirección de Cine Animado I
    • Análisis Literario
    • Modelado 3D
    • Dibujo III
  • Cuarto Cuatrimestre

    • Postproducción y Efectos Visuales II
    • Producción y Realización 2D I
    • Simulación de Partículas y Fluidos I
    • Texturas, Iluminación y Render
    • Animación de Personajes 3D
    • Técnicas Animadas
  • Quinto Cuatrimestre

    • Producción y Realización 2D II
    • Producción y Realización 3D I
    • Simulación de Partículas y Fluidos II
    • Dirección de Arte
    • Dirección de Cine Animado II
    • Historia del Arte
  • Sexto Cuatrimestre

    • Ética y Deontología Profesional
    • Producción y Realización 3D II
    • Producción Ejecutiva
    • Técnicas Audiovisuales
    • Seminario Final
    • Corrección de Color

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