SEGUI TU INSTINTO Carrera de Cine de Animación y Posproducción

Elegí Cómo Estudiar: Modalidad Presencial o A Distancia.

Títulos y Certificaciones

  • Título Oficial: Realizador Integral de Animación y Cine Digital (3 años) Res. 244/SSPLINED/2018 - Ministerio de Educación
  • Certificación Intermedia: Certificación Profesional en Posproducción Audiovisual (2 años)
  • Licenciaturas: Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva Articulación con UCA (+1 año)
    Ver otras

Por Qué Estudiar Animación

En un mundo donde la animación y los efectos visuales se están convirtiendo en herramientas clave en todas las industrias, desde la medicina hasta las aseguradoras, la Carrera de Cine de Animación y Postproducción es una excelente opción para aquellos que buscan un futuro emocionante en el mundo del arte y la tecnología. Con una amplia variedad de canales de difusión para trabajos realizados con animación y VFX, incluyendo series y películas animadas, publicidades, videojuegos y canales online, así como la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, esta carrera te brinda las herramientas para llevar tu creatividad al siguiente nivel.

Cine de Animación y Posproducción tiene por objetivo formar artistas profesionales  capaces de dirigir su propia obra o formar parte de equipos de producción. Nuestros estudiantes trabajan con los softwares que se utilizan en el medio profesional, lo que les brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral. Los profesores que forman nuestro equipo son profesionales en actividad, actualizados permanentemente en esta exigente industria.

Egresados y alumnos de Escuela Da Vinci son convocados regularmente para ser parte de producciones de gran escala. Muchos de ellos emigraron y trabajan en las grandes productoras de cine animado del mundo. Humberto Rosa, Lead Animator en Sony Pictures Imageworks, fue Supervisor de Animación en Spiderman: Into the Spider-Verse, película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada en 2018. Mauro Serei fue Lead Animator en Angry Birds y Cigüeñas, también de Sony Pictures, y, junto con Fernando Primavera, fue parte del equipo en Metegol de Juan José Campanella, que contó con la participación de muchos alumnos de la escuela.

Escuela Da Vinci es cada año la sede principal del Bit Bang Fest, el festival internacional de animación más grande de Latinoamérica.

Modalidades de Cursada

• Online o Presencial. Vos elegís. En el caso de estudiar la carrera a distancia, siempre es con clases en vivo, acceso virtual a materiales, y seguimiento personalizado. También podés cursar en la sede de Escuela Da Vinci en pleno centro de Buenos Aires, Argentina.

Por Qué lo Digital Convierte a Animación en una de las Carreras del Futuro

El de la Animación es un mercado laboral muy amplio, que no está destinado solamente a la realización de largometrajes o cortos de este género, sino también a la producción de videojuegos, seriesapps y publicidades, entre otros campos emergentes o en pleno auge. También se incluyen efectos de posproduccióncorrección de color para películas live action. A esto se suma la capacidad de trabajar online, desde cualquier parte del mundo. El trabajo remoto y las especializaciones creativas y tecnológicas se convirtieron en una experiencia natural, y quedó demostrada la relevancia de una buena educación digital en el mundo del trabajo actual y futuro. 

"Esta profesión crece año tras año, porque todos los ámbitos profesionales requieren productos audiovisuales para transmitir conocimiento de manera constante, desde la ingeniería y la medicina hasta las aseguradoras y consultoras", explica Miguel Massenio, coordinador de la carrera.
Recientemente incorporamos nuevo software a la cursada, así como IA (Inteligencia Artificial) en la posproducción de imagen y sonido y en algunos cursos puntuales, como en la creación de música para cortos. 
Según el portal Research and Markets, la demanda de animación y efectos especiales para potenciar experiencias inmersivas como las de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada está creciendo de forma exponencial. La expansión y segmentación de las horas de TV por cable y satélite, la disponibilidad de internet a bajo costo, la penetración de los dispositivos móviles y la popularidad del contenido vía streaming son elementos que ya se afianzaron entre nosotros y seguirán creciendo en los años que vienen.

Unidades Académicas

Nuestro sistema de enseñanza excede el aula. Creemos que lo mejor que se puede hacer durante la carrera es simular instancias de trabajo y vínculos profesionales. Es por esto que establecimos una serie de acuerdos interuniversitarios para que nuestros estudiantes puedan producir con sus pares de otras instituciones, ya sea nacionales como internacionales. Realizamos constantemente trabajos de producción a distancia (usando plataformas online) como los que se llevaron a cabo con la Universidad de Richmond, Virginia (USA), Universidad Diego Portales, Santiago (Chile), UNSAM, UCA, UNLP (Argentina). El proyecto Embrace It, por ejemplo, fue una producción conjunta entre estudiantes de la IHECS, Bruselas (Bélgica), UDP (Chile), UCA (Argentina) y la Escuela Da Vinci dentro de las carreras de Cine de Animación y Postproducción y Diseño Gráfico.

Prácticas Profesionales Durante la Carrera

Dentro de este plan de enseñanza fuera del aula generamos espacios de práctica profesional con productoras tales como (Zona Virtual, Nuts, T.huelche Films, Gizmo, Pensa&Roca, etc) donde nuestros estudiantes participan de proyectos reales realizando tareas de postproducción y/o animación. Películas como “Maracaibo” (2017), “Natacha” (2018), “No llores por mi Inglaterra” (2018); Clips como “Rain” de Octafonic (2017) y series para Pakapaka como “No tan distintas” (2018/19) y “Krakatoa” (2018/19) son parte del desarrollo académico que les proporcionamos a los estudiantes.

Equipamiento Tecnológico

Contamos con un Laboratorio Audiovisual y Granja Virtual que les permite a nuestros estudiantes y ex estudiantes acceder a un espacio de realización y postproducción modelo dentro de las instituciones educativas de la Argentinas. Allí pueden trabajar en sus proyectos de tesis, producciones extracurriculares o llevar adelante tareas junto con productoras que realicen convenios con la institución, tal es el caso en este momento de las series de Pakapaka en las que se está haciendo la práctica profesional.

Transversalidad entre Carreras

Es fundamental para el desarrollo promover el trabajo en equipo por tal motivo acompañamos los proyectos que se vinculen entre carreras. Las tesis en conjunto con estudiantes de Videojuegos son una motivación interesante para nuestros alumnos. Programar y animar son instancias habituales dentro del trabajo de equipo profesional y el hecho de hacerlo desde un proyecto de tesis es una excelente práctica.

Tesis y Fetivales

Es fundamental poder exponer los logros de nuestros estudiantes, por tal motivo, tenemos un espacio de difusión para los mejores cortos producidos. Los mismos recorren los diferentes festivales cerrando el circulo de formación de un artista llegando a la difusión de su obra. Cortos reconocidos y premiados como “La Fuga” Fernando Primavera, Ignacio Lavizzari, Mauricio Medina (2015), “Alas de Piedra”, Francisco Cerchiara, Sofía Gariazzo (2016), “Del Mar a la Luna”, Ramiro Maldini (2016), “Y” Antonella Pitti (2017), “Mal Cocido” Matías Musa (2017), son un ejemplo de esto.

Qué Estudiás

  • Animación 2D

    Aprendé animación 2D tradicional y digital con software de última generación como Moho, After Effects y Toon Boom, y profesionales activos en el marcado local e internacional.

  • Animación 3D

    Estudiá Realización 3D de forma integral y aprendé a animar, texturizar, iluminar, renderizar, simular partículas y fluidos para la producción 3D con los programas Maya, Real Flow, y Cinema 4D.

    Durante la cursada vas a experimentar todos los procesos en la realización de un corto 3D.

  • Modelado 3D / Escultura Digital

    Tanto el Modelado 3D y la Escultura Digital llevadas adelante con Maya y Zbrush son parte de la experiencia que te propone la carrera.

  • VFX y Procesos de Posproducción

    Aprendé a realizar VFX y Corrección de Color para todo tipo de producción audiovisual con After Effects, Da Vinci Resolve y Scratch. La inserción laboral con este expertise es muy amplia en el medio profesional.

  • Stop Motion

    Aprendé Dragon Frame, el software que se utiliza para esta genial técnica de animación. Realizá piezas cortas donde podés liberar tu instancia más técnica y creativa.

  • Captura de Movimiento

    La escuela cuenta con uno de los pocos y más completos equipos de MOCAP (Motion Capture o Captura de Movimiento) de la Argentina. Aprendé en situaciones reales la captura de movimiento para animación utilizando nuestro equipo, los trajes especiales, los sensores y MotionBuilder.

  • Técnicas de Dibujo y Pintura Digital

    Desarrollá tu creatividad aprendiendo a trabajar fondos para animación en Adobe Photoshop utilizando tabletas Wacom. Te sorprenderás con las composiciones que vas a llevar adelante desde el primer cuatrimestre.

  • Posproducción de Sonido

    Cómo conceptualizar una banda sonora forma parte del aprendizaje para llevar adelante producciones animadas. Aquí utilizando Pro Tools (el software profesional de edición de sonido) junto a Adobe Audition y Sony Vegas, vas a adquirir los conocimientos necesarios para pensar tu producción de manera 100% integral.

  • Montaje

    Aprendé a contar una historia poniendo en valor el uso de la imagen en sus diversas instancias (puesta de cámara, luz, color, sonido) e internate en las variantes del Lenguaje Audiovisual utilizando Adobe Premiere.

  • Técnicas Mixtas de Video y 3D

    Este práctica te lleva a combinar el MOCAP con la filmación en vivo. Personajes reales conviven con personajes animados en una producción que hacemos en conjunto con estudiantes de otros espacios académicos. Tenemos convenios para que los alumnos realicen las etapas de posproducción fuera de la Escuela junto a prestigiosos profesionales del medio.

  • Creatividad

    Durante toda la carrera explotá tu parte creativa (desde lo técnico y desde lo conceptual). Llevá adelante el desarrollo de guiones, storyboards y animatics acompañado por exitosos profesionales que te ayudarán a ver plasmada tu animación desde cero.

Talleres Especiales

Los talleres especiales son gratuitos para alumnos de carreras. Se trata de pequeños cursos paralelos a la cursada, que te permiten estudiar y combinar conocimientos en campos experimentales, complementar lo estudiado en clase, y actualizarte con herramientas de última generación.

Cada semestre podés elegir los que más te interesen de entre la oferta específica de ese período. A manera de ejemplo, algunos de los últimos talleres ofrecidos son: Motion Capture (Captura de Movimiento), Zbrush, Mental Ray, VRay, Animación experimental, Efectos especiales, Escritura creativa, Teatro, Representación gráfica, Marketing digital, Real Flow (simulación de fluidos realista), Fotografía, Animación para videojuegos, Nuke, Dibujo de Comics y Dibujo con modelo vivo.

Campo Laboral

Estudiar Animación te capacita en las diferentes áreas de desarrollo de una obra animada, tanto publicitaria como cinematográfica. Además de técnicas de Escritura Creativa, Guión y Pre-producción, nuestros egresados manejan todas las técnicas de Animación 2D y 3D, Stop Motion, Escultura Digital 3D, Modelado y Render, combinación de Video y 3D, Efectos Visuales (VFX), Motion Graphics, Realidad Aumentada y VR, Montaje y Postproducción.

Egresados y alumnos de Escuela Da Vinci son convocados regularmente para ser parte de producciones de gran escala, como Humberto Rosa, Lead Animator en Sony Pictures Imageworks, y Supervisor de Animación en Spiderman: Into the Spider-Verse, película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada en 2018. Mauro Serei fue Lead Animator en Angry Birds y Cigüeñas, también de Sony Pictures. Nuestros alumnos cubrieron distintos puestos en dos de las producciones animadas más grandes de la Argentina, La Máquina Que Hace Estrellas y Metegol, de Juan José Campanella. Sus cortos aparecen regularmente en festivales a nivel mundial.

Orgullo Da Vinci

En esta sección te presentamos a algunos egresados de Cine de Animación que están dejando su marca en el mundo.

  • Humberto Rosa

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Lead Animator en Sony Pictures Imageworks. Fue Supervisor de Animación en Spiderman: Into the Spider-Verse, película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada en 2018. Ganador del Visual Effects Society (VES) Award.

  • Mauro Serei

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Character Animator Supervisor en 100 Bares; Lead Animator en la película Metegol, y en varias producciones de Sony Pictures Imageworks (Canadá), como Angry Birds y Cigüeñas. Actualmente Animation Supervisor en Sixth Vowel S.A.

  • Fernando Primavera

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Animador y Especialista en VFX en Catmandú Producciones y la película Metegol de José Campanella (director de la película ganadora del Oscar, El Secreto de sus Ojos). Creador y Co-Director de ¨La Fuga¨, corto ganador de múltiples premios en festivales internacionales.

  • Sofía Florencia Gariazzo

    Egresada de Escuela Da Vinci

    Su corto ¨Alas de Piedra¨ recibió numerosos premios y participó en más de 30 festivales internacionales. Sofía trabaja actualmente como Desarrolladora de Videojuegos en Mediatonic Games (Londres).

  • Francisco Cerchiara Montero

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Trabaja en la productora Framestore. Actualmente se encuentra en Londres trabajando en la versión Live Action de la película "La Dama y El Vagabundo". Co-Creadora del corto premiado ¨Alas de Piedra¨.

  • Ignacio Beltrán

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Animador en la productora Leader Music, creadores de La Granja de Zenón.

  • Nerina Landi

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Co-creadora de ¨Trompita y la migración de las Liebres¨, corto participante de numerosos Festivales Internacionales como BAFICI, Chilemonos y Anima Latina.

  • Florentina González

    Egresada de Escuela Da Vinci

    Co-creadora de ¨Trompita y la migración de las Liebres¨, corto participante de numerosos Festivales Internacionales como BAFICI, Chilemonos y Anima Latina.

  • Ignacio Lavizzari

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Animador en la productora Bitt Animation.

  • Lucía Gandini

    Egresada de Escuela Da Vinci

    Animadora en la productora Game Ever Studio.

  • Irina Lescano

    Egresada de Escuela Da Vinci

    Animadora en la productora Game Ever Studio.

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros alumnos. Estudiar Cine de Animación y Postproducción en Escuela Da Vinci te da acceso directo a los datos de empleadores activos. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen: Disney Channel, Illusion Studio, Focus Media, Gazz, Laboratoon, Black Out, Egenus, Expotoons, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Mercado Libre, Vorterix, Despegar.com, y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Producciones de Alumnos

Plan de Estudio

Carrera de Cine de Animación y Postproducción

Materias correspondiente a cada cuatrimestre

  • Primer Año

    1er. Cuatrimestre

    • Preproducción y Storyboard
    • Tratamiento Digital de la Imagen
    • Principios de la Animación
    • Técnicas Narrativas
    • Historia del Cine Animado
    • Dibujo I

    2do. Cuatrimestre

    • Producción Audiovisual
    • Postproducción de Sonido
    • Animación 2D
    • Guion
    • Estética del Cine
    • Dibujo II
  • Segundo Año

    3er. Cuatrimestre

    • Postproducción y Efectos Visuales
    • Animación Digital 3D I
    • Dirección de Cine Animado I
    • Análisis Literario
    • Modelado 3D
    • Dibujo III

    4to. Cuatrimestre

    • Postproducción y Efectos Visuales II
    • Producción y Realización 2D I
    • Simulación de Partículas y Fluidos I
    • Texturas, Iluminación y Render
    • Animación de Personajes 3D
    • Técnicas Animadas
  • Tercer Año

    5to. Cuatrimestre

    • Producción y Realización 2D II
    • Producción y Realización 3D I
    • Simulación de Partículas y Fluidos II
    • Dirección de Arte
    • Dirección de Cine Animado II
    • Historia del Arte

    6to. Cuatrimestre

    • Ética y Deontología Profesional
    • Producción y Realización 3D II
    • Producción Ejecutiva
    • Técnicas Audiovisuales
    • Tesis Final
    • Corrección de Color

Licenciaturas

Escuela Da Vinci ofrece carreras con un alto grado de especialización y una rápida inserción laboral, tanto en el mercado nacional como en el internacional, además de la oportunidad de seguir estudiando carreras universitarias a través de convenios con las mejores universidades argentinas. Ellas convalidan el título obtenido en Da Vinci y te permiten obtener tu Licenciatura. Consultanos acerca de esta opción.

Estas son las instituciones con las que mantenemos acuerdos de articulación universitaria:

  • Universidad Católica Argentina: Licenciatura en comunicación Digital e Interactiva (+1 año) *
  • Universidad Abierta Interamericana: Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual (+2 años

* La Lic. En comunicación Digital e Interactiva de UCA tiene para DV un descuento en cuota del 20%

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores de la carrera.

Noticias