Charla Orientativa: El Futuro del Empleo Por Qué Estudiar Diseño Multimedial

En Vivo Online. Este VIERNES a las 18 hs.

Títulos y Certificaciones

  • Título Oficial: Diseñador Multimedial (3 años) Res. 16/SSPECT/2019 - Ministerio de Educación.
  • Certificación Intermedia: Certificación Profesional en Diseño Digital y Producción Audiovisual (18 meses)
  • Licenciaturas: Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva. Articulación UCA (+1 año)
    Ver otras

Por Qué Estudiar Multimedia

Nota sobre las Carreras Online: Todos nuestros contenidos fueron completamente adaptados al formato de Carrera a Distancia, con clases en vivo seguimiento personalizado del alumno, como en una clase presencial. Consultanos para más detalles.

La carrera de Diseño Multimedial es una de las más buscadas en el mercado laboral actual y ofrece un gigantesco horizonte de trabajo en el futuro. El conocimiento y la versatilidad de un diseñador multimedial son requeridos en todo tipo de empresas y medios digitales, y resultan esenciales para quien quiera desarrollarse como emprendedor independiente en el siglo 21.

Estudiar Diseño Multimedial en Escuela Da Vinci te prepara para una carrera profesional llena de posibilidades, con un programa tecnológico e interdisciplinario que combina conocimientos provenientes de múltiples áreas técnicas y creativas. En un ambiente estimulante, y de la mano de profesores que son destacados profesionales en actividad, aprendé: comunicación transmedia, programación y desarrollo de apps y páginas web, e-commerce, marketing digital, publicidad, posproducción de cine y sonido, motion graphics, animación 3D, captura de movimiento, mapping, diseño gráfico digital, diseño de videojuegos para advergaming, realidad virtual, y realidad aumentada, entre otras especialidades.

Da Vinci fue la primera escuela en brindar la carrera de Diseño Multimedial, y sigue ofreciendo el plan de estudios más innovador y completo en la actualidad. Nuestro enorme equipamiento tecnológico te permite estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, a la vez que te da acceso a nuestro exclusivo sistema de bolsa de trabajo y pasantías, a través del cual vinculamos a más de 1500 alumnos por año con empresas líder en el mercado.

Por Qué Multimedia es Considerada una de las Carreras del Futuro

Según el World Economic Forum, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en coordinación estarán entre el top 10 de las habilidades requeridas para los próximos años. De la misma manera la perspectiva de empleo para artistas multimediales, sólo en la próxima década, se espera que aumente cerca de un 15% por sobre la ya extensa demanda actual.

El trabajo remoto y las especializaciones tecnológicas se hicieron realmente esenciales durante la pandemia de COVID-19, y quedó demostrada la relevancia de una buena educación digital en el mundo laboral actual y futuro. Multimedia tiene la ventaja de ser el eje desde el cual se crean contenidos audiovisuales para todos los formatos existentes, incluyendo el desarrollo web y las apps. Así, ocupa territorios que van desde la publicidad, los videojuegos y el periodismo hasta las series y las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y Aumentada

Nuestro enorme equipamiento tecnológico, que incluye Salas de Grabación de Sonido, Salas de Render, un Sistema de Captura de Movimiento único en Argentina, y Salas de Chroma, entre otras cosas, te permite estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio.

 

Prácticas Profesionales Durante la Carrera

Dentro de este plan de enseñanza, y como parte del desarrollo académico y laboral, nuestros alumnos toman parte en proyectos de empresas en actividad por medio de prácticas profesionalizantes, durante las cuales tienen la oportunidad de trabajar con establecidos profesionales de la industria, aprendiendo de experiencias que sólo se obtienen en situaciones de trabajo reales. Empresas que trabajaron con nuestros alumnos en prácticas profesionalizantes incluyen Nvidia, GeForce, Gigabyte, Vorterix, Planetario de Buenos Aires, Globant, MercadoLibre, El Club de la Milanesa, CPM Cinemas, Temple Bar, Martin & Martin, y Argentina Game Show.

Si te interesan los medios, la experimentación y la comunicación, estudiar Diseño Multimedial en Escuela Da Vinci es la mejor opción de trabajo para tu futuro.

Qué Aprendés

  • Diseño Gráfico e Ilustración Digital

    Explotá al máximo tus capacidades creativas con el uso de tabletas Wacom, y aprendé lenguaje visual con software especializado como Adobe Photoshop e Illustrator, para la realización de composiciones digitales, fotomontajes y retoques fotográficos profesionales.

  • Desarrollo de Páginas Web y Apps

    Aprendé a programar sitos web y aplicaciones para celulares, con herramientas como HTML5, CSS3, Javascript, PHP, Wordpress, y Jquery Mobile, para trabajar, emprender y desarrollarte en el mundo digital actual.

  • Efectos Visuales (VFX) y Modelado y Animación 3D

    Aprendé modelado y animación 3D, texturizado y renderizado en 3Ds Max y Cinema 4D con los motores Keyshot, V-Ray y Unity. Realizá Motion Graphics combinando After Effects y animación 3D avanzada para televisión, publicidad, web y cine. Descubrí cómo realizar Video Mapping sobre superficies reales, como fachadas de edificios, utilizando técnicas innovadoras.

  • Animación con Motion Capture

    Escuela Da Vinci cuenta con uno de los pocos y más completos equipos de MOCAP (Motion Capture o Captura de Movimiento) para que aprendas en una situación real de captura de movimiento para videojuegos, animación y cine, entre otras áreas.

  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual 360

    Realizá una experiencia interactiva con HTC VIVE (lentes de RV), en un entorno virtual con apariencia real. Aprendé a crear aplicaciones en realidad virtual y realidad aumentada usando Unity, a implementar campañas 360 y desarrollos orientados al entretenimiento, publicidad y educación haciendo una experiencia totalmente inmersiva.

  • Marketing Digital y Social Media

    Desarrollá campañas digitales para Google Ads, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, y aprendé a implementar un plan estratégico publicitario de manera integral, SEO y cómo tener presencia en redes y medios. Colaborá con reconocidos directores de arte, especializados en producciones digitales multiplataforma, en nuestras prácticas profesionales.

  •  

Talleres Especiales

Los talleres especiales son gratuitos para alumnos de carreras. Se trata de pequeños cursos paralelos a la cursada, que te permiten estudiar y combinar conocimientos en campos experimentales, complementar lo estudiado en clase, y actualizarte con herramientas de última generación.
 

Cada semestre podés elegir los que más te interesen de entre la oferta específica de ese período. A manera de ejemplo, algunos de los últimos talleres ofrecidos son: efectos especiales y maquillaje de caracterización, iluminación y cámara con Chroma Key, desarrollo mobile con Flex, pre-imprenta y maquetación, tipografía, programación para redes sociales, fotografía, Motion Capture (captura de movimiento), técnicas de encuadernación, construcción del guión de ficción, Real Flow, armado de demo-reel, y animación en Stop-Motion.

Campo Laboral

Estudiar la carrera de Diseño Multimedial en Escuela Da Vinci te convierte en un profesional capaz de trabajar y liderar equipos en importantes agencias de publicidad transmedia, estudios de diseño gráfico, canales de televisión y streaming, posproducción de películas, desarrolladoras de apps, videojuegos, webs, y productos interactivos, departamentos de comunicación de empresas, editoriales, empresas de tecnología y espectáculos, organismos gubernamentales y ONGs. Teniendo en cuenta que las compañías buscan profesionales con una formación orgánica y que muchos de nuestros egresados trabajan de manera independiente, creando sus propias empresas y agencias digitales, Escuela Da Vinci ofrece un programa pensado para que puedas desarrollar tu estilo personal y concretar tus propios proyectos.

Orgullo Da Vinci

En esta sección te presentamos a algunos egresados de Diseño Multimedial que están dejando su marca en el mundo.

  • Facundo Brunella

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Facundo es actualmente Motion Designer en la prestigiosa agencia 2veinte, que realizó los videoclips animados para Katy Perry, The Strokes y Spotify. Entre sus clientes se encuentra Disney Japan, la Liga Australiana de Fútbol, Adidas y Nike.

  • Agustín Sapio

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Fundó Agencia Ego, su propia agencia de desarrollo y marketing digital, que cuenta con más de 30 empleados en la actualidad. Establecido en Barcelona, fundó The Undefined Project, y cuenta entre sus clientes a Nike, The Coca-Cola Company, Banco Santander Río y más.

  • Mauro Serei

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Fue Lead Animator en 100 Bares, la productura de Juan José Campanella, y en la película Metegol. En Canadá trabajó como Animador y Supervisor de Animación de Personajes para SONY Pictures en películas como Cigüeñas y Angry Birds. Actualmente se estableció en Delaware y fundó su agencia: United Skills.

  • Joaquín Braga

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Director de 3D, Motion Graphics y Animador de Steinbranding para FOX, Hallmark, ESPN, MTV y otros canales de TV. Fundó Animac 3D, su propia agencia de servicios de animación. Su corto Tanguito ganó numerosos premios en festivales alrededor del mundo.

  • Gabriel Fiocchi

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Web UI Developer en Globant, Senior Javascript Engineer en OLX Group. Actualmente Senior JavaScript Engineer at Bershka en Barcelona, España.

  • Iván M. Knoska

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Productor Multimedial en America TV, A24, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 9 del Litoral, NeomediaTV, CEO en Weeik.com.

  • Sol Sforzini

    Egresada de Escuela Da Vinci

    Creadora de su propia empresa multimedial llamada Cuarto Enfoque. Clientes: Adidas, Burger King, Spotify, Cerveza Grolsch, Brother, entre otras.

  • Emmanuel Ventura

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Director creativo de DDB Argentina, Young & Rubican, Tracy Locke y Visual Latina. Actualmente director creativo de McCann y docente de Escuela Da Vinci.

  • Nicolás Seijas

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Especialista en producción y posproducción de video y mapping, hoy realiza videos con VFX para grandes pantallas de publicidad y comerciales para recitales y eventos de gran envergadura.

  • Rodrigo Belasquen

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Especialista en producción y posproducción de video. Fundó su propia empresa llamada Monkey y recorre el mundo realizando videos para marcas reconocidas.

  • Agostina Giordano

    Egresada de Escuela Da Vinci

    Trabaja actualmente en Global Logic Latinoamerica. Especializada en diseño UI y UX, desarrollo de aplicaciones y web. Anteriormente trabajó en grandes proyectos nacionales e internacionales como Telefé, TNT Sports y el sitio web oficial de Lionel Messi.

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Producciones de Alumnos

Plan de Estudio

Carrera de Diseño Multimedial

Materias correspondientes a cada cuatrimestre

  • Primer Año

    1er. Cuatrimestre

    • Ilustración Digital
    • Tratamiento Digital de la Imagen I
    • Lógica de la Programación
    • Diseño Gráfico I
    • Representación Gráfica
    • Psicología de la Comunicación

    2do. Cuatrimestre

    • Guión y Narrativa
    • Edición de Sonido y Video
    • Maquetado y Desarrollo Web
    • Diseño Gráfico II
    • Tratamiento Digital de la Imagen II
    • Semiología de la Imagen
  • Segundo Año

    3er. Cuatrimestre

    • Producción y Realización Audiovisual
    • Posproducción de Sonido y Musicalización
    • Experiencia de Usuario
    • Desarrollo de Videojuegos
    • Diseño y Programación Web I
    • Animación en 2D y 3D

    4to. Cuatrimestre

    • Postproducción y Efectos Visuales I
    • Cultura y medios de Comunicación
    • Plataformas de Desarrollo
    • Marketing Digital
    • Diseño y Programación Web II
    • Modelado 3D
  • Tercer Año

    5to. Cuatrimestre

    • Posproducción y Efectos Visuales II
    • Ética y Deontología Profesional
    • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
    • Campañas Publicitarias
    • Texturas, iluminación y Render 3D
    • Animación de Personajes 3D

    6to. Cuatrimestre

    • Desarrollo Multimedial
    • Realidad Virtual
    • Emprendimientos de Negocios
    • Simulación de Fluidos 3D
    • Proyecto Transmedia

Licenciaturas

Escuela Da Vinci ofrece carreras con un alto grado de especialización y una rápida inserción laboral, tanto en el mercado nacional como en el internacional, además de la oportunidad de seguir estudiando carreras universitarias a través de convenios con las mejores universidades argentinas. Ellas convalidan el título obtenido en Da Vinci y te permiten obtener tu Licenciatura. Consultanos acerca de esta opción.

Estas son las instituciones con las que mantenemos acuerdos de articulación universitaria:

  • UCA: Licenciatura en comunicación Digital e Interactiva (1 año) *
  • UCA: Lic. En Comunicación Publicitaria e Institucional (2 años y medio)
  • UAI: Lic. En Producción y Realización Audiovisual (2 años)
  • UAI: Lic. En Publicidad (2 años y medio)
  • USAL: Lic. En Publicidad (2 años y medio)

* La Lic. En comunicación Digital e Interactiva de UCA tiene para DV un descuento en cuota del 20%

Noticias