Curso Corto de Corte y Confección de Indumentaria

Descripción

La construcción de prendas es la base del diseño de moda y de su fabricación final. Este curso te permite aprender a confeccionar prendas para distintos fines, y a definir forma, volumen y acabado, dándole estilo y personalidad a tu diseño.

Durante el curso estudiás el funcionamiento de las máquinas y la implementación práctica de las herramientas necesarias para la construcción de diferentes prendas, desde las marcas sobre el patrón base, hasta los tipos de costuras y detalles del acabado.

Los Cursos Cortos te permiten especializarte en el programa y área que prefieras, concentrándote en aprender lo que necesitás de manera rápida y directa.

Hay dos modalidades para este curso: tomarlo de manera independiente o dentro del marco del curso integral de Diseño de Indumentaria, donde se combina con Corel Draw para Indumentaria, y Moldería Básica.

Temario

Objetivo: Que el alumno reconozca el funcionamiento de las maquinas rectas y overlok, ya que tendrán las herramientas necesarias para el corte y construcción de diferentes prendas, llevándolo a la práctica, realizando así la confección de diferentes prendas por cada alumno.

Materiales

Materiales para la primera clase: costurero con alfileres, tijera de corte cualquiera, hilo, aguja, tela de 2m largo y ancho de 1,40m o 1,50m , puede ser , Gabardina con spandex, gabardina , piel de damasco, sarga escoses, sarga de lana.