Arte para Videojuegos 2D: 4 Clases Gratuitas + Charla Informativa

Aprendé cada parte de este campo con profesionales de la industria

En esta serie de clases por Facebook Live, Martín Voychisko y Leo Schieda, profesores de nuestro Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos, te muestran el proceso de creación de arte para un videojuego 2D, pasando por el concept art, los fondos, el diseño y animación de personajes y la interfaz de usuario.

Luego de la última clase, te presentan el Curso de Arte para Videojuegos que comienza en AGOSTO.

Durante las charlas, podés preguntarles tus dudas en los comentarios y ellos te responden ¡EN VIVO!

Martín Voychisko y Leo Schieda son artistas con más de una década trabajando en la industria de los videojuegos, para clientes como Disney Channel, Lego y Cartoon Network.

JUEVES 13/06 - 19:00 hs

CLASE 1 DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS: FONDOS

Para comenzar con esta serie de clases de Arte para Videojuegos, Leo Schieda y Martín Voychisko nos explican cómo diseñar mundos para Videojuegos 2D.

Nos muestran el proceso completo de diseño, desde el concept art y el diseño de tiles hasta la generación de profundidad a través de distintas capas utilizando Photoshop.

JUEVES 27/06 - 19:00 hs

CLASE 2 DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS: PERSONAJES

En esta segunda clase, Leo Schieda demuestra el proceso de creación de un personaje en Photoshop, teniendo en cuenta el look en función de otros elementos, como las referencias al período histórico, el aspecto emocional y social del personaje.

Una vez que el personaje 2D está diseñado, nos muestra cómo prepararlo para ser animado.

JUEVES 04/07 - 19:00 hs

CLASE 3 DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS: ANIMACIÓN

En esta clase online, Leo Schieda nos muestra el proceso de animación de un personaje 2D utilizando el software gratuito DragonBones Pro.

Nos enseña cómo  funciona un sistema de animación esqueletal, a través de controladores, y el método de animación a través de Cinética Directa y Cinética Inversa.

JUEVES 11/07 - 19:00 hs

CLASE 4 DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS: USER INTERFACE

En esta última clase, Leo Schieda nos explica las funciones de la User Interface en un videojuego, la importancia que tiene para el usuario, qué características debe poseer y cómo diseñarlas correctamente de acuerdo al estilo de juego. Para ello analiza diversas interfaces del mercado.

20:30 hs: CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CURSO DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS

Martín Voychisko y Leo Schieda, profesores del curso de Arte para Videojuegos, te cuentan de qué se trata el curso, la modalidad de trabajo, el software utilizado y los proyectos que los alumnos llevan a cabo.

¡Una oportunidad excelente para los interesados en el curso! Podés hacerles preguntas a los profesores en los comentarios y ellos te responden ¡EN VIVO!

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional.

BIO DE LOS PROFESORES DE LOS TALLERES:

Martín Voychisko, ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el Arte Tradicional como en el Digital. Ha trabajando en la industria de Videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. Inició su Carrera trabajando en Global Fun, como Pixel-artist, Concept Artist, Diseñador de Interfaces e Ilustrador. Actualmente ejerce en la Escuela Da Vinci como Coordinador y Docente del curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos. También es docente de  los cursos de Formación Profesional  de Ilustración Artística Digital: Anatomía Avanzada y Morfología Animal y Realización Integral de Videojuegos.

Leo Schieda, egresado de Diseño Gráfico de la Universidad de Palermo, es un artista visual con 10 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos. Leo inicia su actividad en el rubro en el estudio QB9, primero diseñando fondos, personajes y animaciones de advergames web en QB9 y luego realizando la dirección de arte de videojuegos casuales para PC y Mac con BigFish Games. En 2010 funda HeavyBoat, especializándose en el área de desarrollo de advergames tanto web como mobile para clientes como Disney, LEGO y Cartoon Network. Se desempeña como Director de Arte y coordinador de la producción visual del estudio, y capacitando técnicamente a los equipos de artistas en el desarrollo de diversas tecnologías (Flash, Cocos 2D, Unity, HTML5, entre otros). Actualmente ejerce en la Escuela Da Vinci como Docente del curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos.