Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Ayar Blasco Presenta su Nuevo Libro + Estreno de Dos Animaciones

EL PROXIMO JUEVES 06 DE JULIO A LAS 18:45HS TE INVITAMOS A LA PRESENTACION DEL PRIMER LIBRO DE AYAR BLASCO:  “CHIMIBOGA, EL FOTOLOG, EL LIBRO” + ESTRENO DE  DOS ANIMACIONES.

CHIMIBOGA, EL FOTOLOG, EL LIBRO es el primer libro de Ayar Blasco, co creador y dibujante de “Mercano El Marciano”. 

En el periodo de 2006 a 2008 después de la realización de la película de Mercano, y previo a la producción de su segundo y premiado largometraje “El Sol”, Ayar se propuso hacer un Fotolog (red social muy de moda en esa época) con dibujos  que compartía dia a dia  durante estos 3 años. 

Hoy, después de una década, ha decidido, junto a Carla Di Pietro ( Editora), rescatar este cementerio virtual y publicar el material en formato libro. Tarea que no fue nada fácil ya que había más de 600 imágenes para elegir.
 Luego de una ardua selección el libro se publicó en mayo de 2017 por Abrazados producciones y con la colaboración de  Musaraña Libros. 

Acá encontraran no solo dibujos, sino también sus respectivos textos posteados y comentarios actuales que explican los momentos personales de su vida en esta época.  A veces graciosa, a veces reflexiva, pero siempre con el estilo irreverente y único que lo caracteriza.

VER VIDEO

A cargo de:

Ayar Blasco. Dibujante, historietista, director de cine, guionista y actor.

A fines de los noventa creó la recordada serie de animación que se transmitía por el canal MUCHMUSIC, MERCANO EL MARCIANO junto a Juan Antin y con quien luego realizaron la película de MERCANO y ganaron varios premios como:  el premio del público en el Festival de Sitges y el premio especial del jurado en el Festival Annecy.  

Luego en solitario hizo otro largometraje animado,  EL SOL Que se estrenó comercialmente en 2012 inmortalizando la voz del querido Dr Tangalanga en uno de sus personajes.

En el medio se divierte haciendo   animaciones de humor negro y absurdo bajo el pseudónimo CHIMIBOGA  en YOUTUBE. Sus personajes del RATON DISNEY  y el CHICO COOL, se viralizaron hasta  llegar a la pantalla de TV en varios programas de aire como Bendita TV y C5N. 

Dibuja la historieta DIBUGRAMAS  para la revista mensual  HACIENDO CINE y acaba de participar cerrando  el libro, DISTINTA (Ed. Sudamericana), la nueva historieta Argentina,  seleccionado por LINIERS y Martin Pérez. 

Actualmente ya se encuentra en post-producción de su primer largometraje de ficción  LA VAGANCIA , protagonizada por Sofia Gala Castiglione, Martin Piroyansky y él mismo.

Y presentando su primer libro CHIMIBOGA, EL FOTOLOG, EL LIBRO editado en Mayo de este año (2017) por Abrazados producciones.

Contacto / Redes Sociales:

FB: https://www.facebook.com/chimibogatv/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/ayar
IG: https://www.instagram.com/ayarblasco
MAIL: [email protected]
Teléfono Carla Di Pietro (Editora):  01154920805 
www.chimiboga.tv