Bit Bang Fest - Edición 1: Animación

Un festival internacional de animación único en Buenos Aires

IMPORTANTELa entrada al evento es por orden de llegada y hasta completar la capacidad del lugar.

Streaming en vivo de las Conferencias acá.

Bit Bang Fest es un festival de animación, videojuegos e ilustración, organizado por Escuela Da Vinci. La primera edición es el 13 de junio y será una jornada de animación con los mayores referentes del área. Disfrutá de proyecciones internacionales y nacionales, workshops y conferencias con invitados especiales y la participación de Juan Pablo Zaramella, Santiago Bou, Can Can Club, Juan Cavia, Santiago Villa, y los estudios Tamandúa y Guardabosques.

PROYECCIONES (de 12 a 16 hs)

Selección de lo último de la animación independiente internacional y nacional, incluyendo los imperdibles World of Tomorrow, de Don Hertzfeldt; Hipopotamy, de Piotr Dumala; Sonámbulo, de Theo Ushev; House of Uncounsciouness, de Prit Tender;  The Horse Raised by Spheres, de David Oreilly, Life with Herman E. Rott, de Chintis Lundgren y cortos de Caleb Wood, Max Hatler, y los nacionales Can Can, Santiago Bou e Inés Sedán, entre otros. Ver el cronograma completo.

WORKSHOPS de ANIMACIÓN (de 13 a 16 hs)

Los Workshops tienen cupo limitado. La inscripción a cada Workshop se hace el mismo día del evento, a partir de las 12:30, cuando se abran las puertas. La inscripción es por orden de llegada y hasta completar el cupo.

- Armado de muñecos para StopMotion. Por Tamandúa.

Durante el workshop se van a analizar los aspectos necesarios dentro del proceso de producción de una pieza en stop motion, a tener en cuenta para realizar los personajes (tipos de movimiento que requiere su actuación, presencia en plano, automatizaciones). Luego de revisar ejemplos de distintas técnicas, materialidades y escalas de producción, se trabajará sobre la construcción de un muñeco de principio a fin, con el objetivo de dejarlo listo para animar.

Figuras y entornos de la naturaleza. Por Guardabosques.

El taller es una breve introducción al proceso de dirección de arte. Teniendo el papel como medio, el proyecto consistirá en crear una maqueta/entorno para un personaje, con el fin de contar una historia.

CONFERENCIAS (de 16 a 21:30 hs)

16:00  Juan Cavia Santiago Villa. "Dirección de arte en distintos formatos".

17:30  Can Can Club. "Cómo ser un gran animador y no perderse en el camino".

19:00  Santiago Bou. "Experiencia en OpusBou".

20:30 Juan Pablo Zaramella. "Procesos creativos".

Bárbara Cerro