Bit Bang Fest: Juan Pablo Zaramella, Álvaro Ceppi y Quma y las Bestias

En el cierre del Bit Bang Fest, habrá varias conferencias con grandes figuras de la animación. No te podés perder las charlas de Zaramella, Ceppi y el equipo de "Quma y las Bestias". Además, tendremos un workshop que revivirá a las criaturas del pasado.

SEDE: C3

14:00 Hs - Cortos del Espacio ATP

14:00 Hs - Workshop: "Animando la Megafauna", por Tamandúa (para chicos de 6 a 12 años)

Junto al equipo de arqueólogos y paleontólogos del museo de La Plata, aprenderemos de los animales gigantes que vivieron en Sudamérica hace más de 12.000 años: los construiremos en papel (Papercraft) para animarlos en stop motion con nuestros celulares. Además, se van a mostrar los muñecos, maquetas y más elementos de la película "Quma y las Bestias".

15:00 Hs - Cortos Ganadores del Bit Bang Fest 19

Desde las 16:00 Hs - Serie de Conferencias: "El Extraño Mundo del Stop Motion"

16:00 Hs - Conferencia: "Cómo hicimos puerto papel", por Álvaro Ceppi

Álvaro Ceppi es escritor, director y productor. En 2002 fundó, junto a Gabriel Noé y Cristián Louit, la productora Sólo por las Niñas, actual Zumbastico Studios (Chile). Es creador y realizador de varias series animadas, entre las que destaca Zumbástico Fantástico, la primera serie chilena en ser estrenada por Cartoon Network. Actualmente, trabaja en la segunda temporada de Puerto Papel. También ha dirigido y producido videoclips, cortometrajes, documentales y comerciales. ¡No te lo pierdas!

17:00 Hs - Conferencia: "Creando series animadas", por Juan Pablo Zaramella

Zaramella es un director que adquirió fama internacional gracias a su exitoso cortometraje Luminaris (2011), que ingresó al libro Guinness de los Récords por la cantidad de premios que obtuvo. Además, el corto estuvo entre los cinco nominados a los Óscar en 2012. El artista se atreve con técnicas de animación como el stop motion o el 2D, donde las dosis de humor y surrealismo se mantienen como una constante. Realiza cortometrajes desde 2000, con títulos como El desafío a la muerte (2001), El guante (2001), Viaje a Marte (2004), Onión (2016) y Héroes (2018), donde experimenta con diferentes técnicas de animación y acción real.

También ha abordado series televisivas como El hombre más chiquito del mundo, una coproducción entre Francia y Argentina de 52 episodios de un minuto, y Así son las cosas, realizada en stop motion de objetos que consta de 26 episodios. Además, se ha dedicado a la ilustración y a la publicidad.

18:00 Hs - Conferencia: "Creando el mundo de Quma y las Bestias" + Proyección Estreno "Quma y las bestias"

El equipo creador del cortometraje animado en Stop Motion compartirá su experiencia durante los últimos 5 años. Investigación, realización de maquetas, de personajes, rodaje, efectos, música y sonido. Las etapas de producción, los premios, las alianzas con instituciones y sponsors. Este proyecto fue posible gracias a un equipo interdisciplinario de gran parte de Latinoamérica. Luego de la charla estrenaremos el cortometraje en Stop Motion "Quma y las bestias".

Público al que está dirigido:

Familias, Estudiantes de Cine, Animación, Arqueología y Paleontología. Docentes e Investigadores

15:00 a18:00 Hs. - REALIDAD VIRTUAL / 22 OCULUS

Experiencia interactiva con 22 oculus en donde podés elegir juegos, cortos de animación inmersiva o dibujar en mundos virtuales. Algunas de las obras que podrás disfrutar son:

Lunarian (creada durante el Bit Bang Lab 19)

Mowb de Kazuki Yuhara, Japón

Metro Veinte de Belén Poncio, Argentina