Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Cómo Construir el Paisaje Fotográfico

Masterclass de Fotografía

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Viernes 28 de abril a las 18:30 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET.

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 16 años. Cupo limitado. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que te presentes diez minutos antes del inicio de la clase.


CRONOGRAMA


► 19 a 20:30 hs - CLASE ABIERTA: CÓMO CONSTRUIR EL PAISAJE FOTOGRÁFICO

¿Qué nos atrae de la fotografía de paisaje? ¿Es la belleza del entorno "natural"? ¿Es el deseo por "estar ahí"? ¿Tal vez sea la magnitud, la majestuosidad? La fotografía de paisaje, sin dudas, moviliza estos interrogantes y muchas veces los responde. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos por la intervención o el accionar del fotógrafo en ese paisaje. No es tan habitual preguntarse cómo llegó a ese punto estratégico, qué equipo utilizó o que técnicas puso en juego. Disfrutamos el paisaje sin más… Lo contemplamos sin colocarnos en la instancia de producción de la imagen.

En esta Masterclass, junto al coordinador de nuestro Curso de Formación Profesional de Fotografía, Juan Pedro Fullana, nos introduciremos en una experiencia concreta de fotografía de paisaje. Analizaremos todos los procesos, técnicas y estrategias que se ponen en juego detrás de las imágenes del mundo natural, desde la concepción y búsqueda de la idea a los valores de cámara y lentes adecuados para cada situación; y desde los obstáculos que puede presentar la inclemencia climática a los equipos necesarios para poder afrontarlos. También veremos técnicas de revelado digital y, así, comprobaremos la distancia entre la foto "cruda" y la interpretación final del autor.

Dado que es una clase cerrada con cupos limitados, vas a poder hacerle preguntas a Juan en el chat y él te responderá ¡EN VIVO!
 

► 20:30 hs - CHARLA INFORMATIVA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA

Invitamos a los interesados en nuestro Curso de Formación Profesional de Fotografía a asesorarse con el coordinador Juan Pedro Fullana acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio.

Podrás hacerle las preguntas que quieras mediante el chat y él contestará EN VIVO.

Próximos inicios del Curso:

► 21 hs - SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO ONLINE DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA
 

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

A cargo de:

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional