Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

¿Cómo desarrollar un videojuego en la Argentina?, por estudio Dalesi

¡Atención!: esta conferencia tiene CUPO LIMITADO

El miércoles 17 de octubre, el estudio Dalesi brindará una conferencia en el auditorio de Da Vinci: fundado por el egresado de nuestra carrera de Diseño y Programación de Videojuegos, Daniel Simons, el equipo que creó Bildo nos hablará de su trayectoria y del esfuerzo necesario para producir un juego completo en nuestro país y llevarlo de forma exitosa al mercado.

Además, ¡van a hablar de su trabajo en la secuela de Bildo, Guardianes de Nibiru! El título llegará el año que viene y cuenta con el apoyo de la empresa Nvidia en su apartado estético.

Los conferencistas serán Daniel Simons (CEO y fundador), Diego Simons (Game Designer y fundador), Mariano Casado (Animation Director), Lucas Simons (Scriptwriter), Gustavo Schreyer (Art Director), Federico Karrmann (Music Director) y Belén Kachoroski (Marketing Director y fundadora).

Marcado por una dura infancia en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, Simons encontró un cambio en su vida a raíz de los videojuegos, que le abrieron la puerta a nuevos mundos. Luego de fundar su empresa, dirigió la realización de Bildo, obra que refleja tal experiencia de vida y que llegó a Steam. Actualmente, y ya ubicado en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas, su estudio propone un proyecto transmedia a partir de Guardianes: documentales, libros, cómics, talleres y más ideas están surgiendo al interior de una iniciativa que ya tiene reconocimiento internacional, habiendo participado de eventos como la Game Developers Conference de Estados Unidos y la Gamescom de Alemania.