Masterclass de Ilustración: Cómo ir del Concept Design al Arte Final

Un recorrido paso a paso desde la invención de un personaje hasta sus últimos detalles.

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Sábado 7 de agosto a las 17 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTA MISMA PÁGINA. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 17 años. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que te presentes diez minutos antes del inicio de la clase.

Finalmente, SORTEAREMOS UNA VACANTE PARA TOMAR EL CURSO ¡GRATIS!

¿Estás preparado para presenciar una clase práctica a cargo de dos verdaderos maestros de la ilustración? ¡Este es tu día! El sábado 7 de agosto, desde las 17 hs., te invitamos a una clase magistral muy particular en la que los profesores Martín Voychisko y Jorge Blanco van a llevar a cabo un proceso de alto nivel profesional que suele darse puertas adentro durante un curso, pero raramente se ve de manera tan completa en una clase abierta y gratuita.

► 17 a 20 hs - CLASE ABIERTA: CÓMO IR DEL CONCEPTO DESIGN AL ARTE FINAL

La propuesta es crear el Concept Design de una criatura original y llevarlo de ahí a un acabado de Pintura Digital lleno de colores y detalles. Este proceso sirve para cualquier tipo de personaje que uno quiera crear, y es utilizado por los alumnos de los Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci para dar origen y terminación a sus creaciones.

En la primera parte de la clase, Jorge Blanco tomará como objeto de estudio las imágenes de tres animales. A partir de esa base, diseñará en vivo una criatura basada en esos modelos, teniendo en cuenta su anatomía y morfología particular, así como sus posibles combinaciones.

En la segunda parte de la clase, Martín Voychisko tomará ese diseño y, trabajando en formato digital, utilizará diversas técnicas tradicionales de pintura y manejo del color, enseñándote a generar rápidamente la atmósfera de una escena impactante y la creación de detalles.

Al finalizar la clase, la criatura estará en un escenario realizando una acción en relación con su entorno. Siendo mucho más que un simple estudio de personaje, vas a poder asistir a la creación de un personaje original desde el boceto hasta el arte terminado.

Así que ponete cómodo/a en tu mesa de trabajo y agarrá tu tablet y tu lápiz óptico para ir probando las distintas técnicas que Blanco y Voychisko irán presentando. O, simplemente, ¡relajate y pochocleá mientras estos dos maestros despliegan un mundo nuevo en tu pantalla!

Como la clase es EN VIVO, ambos profesores irán contestando las dudas del público en un diálogo de ida y vuelta dinámico y lleno de tips.

► 20 hs - CHARLA INFORMATIVA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA DIGITAL (84/85 horas)

VER VIDEO

Invitamos a los interesados en nuestros Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital a asesorarse con el docente Martín Voychisko acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio, tanto del Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal como del Curso de Ilustración Artística/Digital: Iniciación y el Curso de Ilustración Artística/Digital: Fondos.

Tenemos opciones de cursada a la tarde y a la mañana. Vas a poder hacerle las preguntas que quieras mediante el chat y él te contestará EN VIVO.

Próximos inicios del Curso de Anatomía Avanzada y Morfología Animal:

Próximos inicios del Curso de Ilustración Artística/Digital - Iniciación:

► 20:30 hs - SORTEO DE UNA VACANTE EN EL CURSO ONLINE DE ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA/DIGITAL

Sorteamos una vacante para un Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación (84/85 horas), que comience en agosto de este año, entre las personas presentes en la charla.

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional y Cursos para Chicos y Adolescentes

BIO de Martín Voychisko

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el Arte Tradicional como en el Digital. Ha trabajando en la industria de Videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO.

Inició su Carrera trabajando en Global Fun, como Pixel-Artist, Concept Artist, Diseñador de Interfaces e Ilustrador. Actualmente ejerce en la Escuela Da Vinci como Coordinador y Docente del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos.

También es docente de  los Cursos de Formación Profesional  de Ilustración Artística/Digital: Anatomía Avanzada y Morfología Animal y Realización Integral de Videojuegos y coordina las Cátedras de Arte del Primer Cuatrimestre de la Carrera de Desarrollo de Videojuegos en Escuela Da Vinci.

BIO de Jorge Blanco

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, desde temprana edad mostró interés por las artes plásticas. Cursó sus estudios en la escuela de Bellas Artes Lola Mora, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo. Desde entonces se desempeña como docente e ilustrador.

Desde 1997 se especializa en anatomía animal, particularmente en la paleoreconstrucción de ambientes y de animales extintos, por lo cual trabajó al servicio de renombrados paleontólogos de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Actualmente es colaborador de la colección Dinosauria de Sideshow, donde se destacan sus esculturas de dinosaurios.