Conferencia Gratuita. DISEÑO de INFOGRAFÍAS: ALGO MÁS QUE DIBUJITOS

Ejemplos de infografías gráficas y tips de la mano de un maestro.

¿Qué es un infografía y cómo funciona? ¿Cuál es la mejor manera en la que puede organizarse un tema para que la información fluya con claridad y las imágenes tengan el peso justo en el diseño?

En esta charla abierta a todo el público, el reconocido diseñador e infógrafo Norberto Baruch, repasará sus trabajos para medios como Clarín, Página/12 y La Nación, explicando numerosos ejemplos de infografías gráficas y dando tips imprescindibles para diseñadores en la organización de la información y los aspectos visuales de una buena infografía.

Norberto Baruch

Periodista, diseñador e infógrafo. Pasó por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación, Crítica de la Argentina y Tiempo Argentino.

Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral, UAI y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y de Vic (Vic, Catalunia) y en la Universidad de Ort (Uruguay), entre otras.

Ha sido profesor en la Maestría de periodismo del diario La Nación-Universidad Di Tella.

Fue invitado a ser jurado en los Premios Malofiej de infografía, en Navarra, España.

Ha representado a la Argentina en la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, España, 2005, 2006 y 2007.

Es el editor del sitio Visualmente.info, sobre infografía, periodismo visual y diseño de información.

Fue el creador de la Carrera de Diseño de la Información de la Universidad de Palermo, de Buenos Aires.