Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Conferencia Gratuita: "El Futuro del Empleo y los Videojuegos", por Santiago Bilinkis

Una conferencia para anticipar lo que se viene en materia de salida laboral

Este evento se realizará en el marco de nuestra Muestra de Videojuegos

En un mundo que se transforma a un ritmo sin precedentes, una de las áreas más afectadas es la del trabajo. Con los avances tecnológicos en áreas de desarrollo, inteligencia artificial y robótica, las profesiones desaparecen o se renuevan, y llevan a la necesidad de adquirir nuevas competencias y habilidades.

¿Cómo estamos reaccionando ante los nuevos desafíos del mundo laboral? ¿Qué podemos hacer para estar mejor preparados? ¿Y qué papel tiene la industria de los videojuegos en este panorama? Santiago Bilinkis, tecnólogo y emprendedor, se adentra en estos temas para ofrecer una mirada integral sobre lo que nos espera en el futuro. 

A cargo de:

BIO DE SANTIAGO BILINKIS:

Cuando era chico quería ser inventor pero, por una serie de razones, terminó estudiando economía. A poco de recibido, cuando tenía 25 años y junto a un amigo, se le ocurrió que, en vez de buscar empleo, era más desafiante fundar su propia empresa. Tras el buen andar de su compañía Officenet, cofundó algunas otras y comenzó a trabajar con organizaciones sociales, tales como la Fundación Iniciativa, CIPPEC, Endeavor y Ashoka.

Por otro lado, a Bilinkis le apasiona la ciencia y la tecnología. Por eso, se embarcó en el proyecto TEDxRíodelaPlata. Además, es un “freak” de las redes sociales y autor del blog Riesgo y Recompensa, así como de los libros "Pasaje al Futuro" y "Guía para sobrevivir al presente". También participa como columnista en el diario La Nación y en el programa de radio Basta de Todo.

En 2018, fue distinguido con la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", el máximo galardón que entrega el Senado nacional.