Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Conferencia Gratuita: Santiago Bilinkis ¨El futuro del empleo¨

¿Cómo reaccionar ante los nuevos desafíos del mundo laboral?

Dentro del marco de la Muestra de Diseño y Programación Web y Analista de Sistemas, tendremos una conferencia gratuita con un invitado de lujo: Santiago Bilinkis. 

19.00 hs.  Conferencia: ¨El futuro del empleo¨. 
Por Santiago Bilinkis

Estamos viviendo en un mundo que se transforma a un ritmo sin precedentes. Una de las áreas que más están cambiando y con un mayor impacto en nuestra vida es el mundo del trabajo. Los avances tecnológicos en áreas de desarrollo, inteligencia artificial y robótica, dejan obsoletas las “descripciones de puesto” actuales haciendo desaparecer profesiones enteras y empujando a las personas a desarrollar nuevas competencias y habilidades para mantenerse vigentes en los nuevos roles que aparecen.

¿Cómo estamos reaccionando ante los nuevos desafíos del mundo laboral? ¿Qué
podemos hacer para estar mejor preparados?

A cargo de:

Santiago Bilinkis
Emprendedor y tecnólogo.

Santiago Bilinkis se define a sí mismo como un emprendedor serial. Cuando era chico quería ser inventor pero por una serie de razones terminó estudiando economía. A poco de recibido, cuando tenía 25 años, se le ocurrió junto a un amigo que en vez de buscar empleo era más desafiante fundar su propia empresa. Así armó una que se llama Officenet que anduvo bien y después co-fundó algunas otras.

Emprender es lo más destacado que hizo pero a la vez no es lo que lo define como persona. Le apasionan muchas cosas, tal vez demasiadas. Una de ellas es la ciencia en sus formas más variadas y es adicto a la tecnología. Por eso le encanta TED y se embarcó en este proyecto de armar TEDxRíodelaPlata. Es un “freak” de las redes sociales, así que está en Facebook, Twitter, LinkedIn, FriendFeed y la que se les ocurra. Es también autor del blog Riesgo y Recompensa. Columnista del programa de radio Basta de Todo y del Diario La Nación.

Le gustaría que el mundo sea un lugar mejor para todos. Cree en el poder transformador social del emprendimiento y en que la respuesta está en nuestras manos.

A lo largo de ese camino trabajó mucho con organizaciones sociales como la Fundación Iniciativa, CIPPEC, Endeavor y Ashoka, pero sigue en una búsqueda constante de otras maneras de tener un impacto.