Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Conferencia Gratuita: Creación de Sonido Para Videojuegos

VI Producciones es un proyecto dedicado al trabajo en música y fx para video juegos, el cual esta compuesto por músicos independientes; con formación académica con el tulo de Profesores Superiores de Música recibidos en el conservatorios Surif Babar de la ciudad de Villa Urquiza, Capital Federal, Buenos Aires. 

VI Producciones realiza esta actvidad desde el año 2013, en música incidental para animación y video juegos, junto a desarrolladores de gran parte de América Latina, entre ellos: Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y EEUU. 

En esta oportunidad, ideamos una charla específicamente sobre nuestro trabajo dentro del marco de la música y fx para video juegos. Este encuentro esta pensado y diseñado para músicos amateur, músicos profesionales que están interesados en comenzar a trabajar en videojuegos; desarrolladores y programadores que no tienen conocimientos previos en música, estudiantes de la carrera de video juegos. 

Dentro de este encuentro abordaríamos los siguientes temas: 
a) Transmisión de emociones, imagen, contexto en los video juegos. b) Comunicación del músico con los desarrolladores para intercambiar lenguajes y adquirir un conocimiento global del proyecto a trabajar. c) ¿Que debe tener en cuenta un músico a la hora de trabajar en un video juego? d) Herramientas de so ware. e) Herramientas musicales básicas (Melodía, Armonía, Ritmo). f) Texturas. g) Efectos especiales y Foley. 
  
En la misma presentación, realizaremos ejemplos en vivo, para mostrar de forma práctica como utilizar las herramientas antes mencionadas, trabajando en situaciones de imagen o video. Contaremos con la participación de los concurrentes, logrando actividades muy simples y muy didácticas en conjunto especialmente en la creación de fx y efectos Foley

 

A cargo de:

VI Producciones