De la Idea al Libro Ilustrado

Masterclass de Ilustración Artística/Digital

Clase presencial gratuita con Darío Mekler, ilustrador y autor integral.

FECHA: Sábado 15 de ABRIL, a las 14:30 horas

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ EL FORMULARIO DE ESTA MISMA PÁGINA.

Clase Gratuita con cupo limitado a 200 personas por orden de llegada. Recomendamos presentarte al menos diez minutos antes del inicio de la clase.

► CLASE ABIERTA: "DE LA IDEA AL LIBRO ILUSTRADO"

¡Sumate a una clase ideal para artistas e interesados en nuestros Cursos de Ilustración y Cómics!

¿Cuál es el hilo que conecta un garabato perdido en un cuaderno con un libro ilustrado en la estantería de una librería o, mejor aún, con las manos de un lector desconocido? Entre ambas puntas hay incontables dibujos, investigación y lectura, copia, pensamientos obsesivos, inspiración, decenas (o cientos) de horas de pintura digital y/o tradicional, correcciones, cambios de rumbo, frustraciones y aprendizajes, y alguna que otra victoria para coronar la hazaña de llegar al final: un proyecto completo y editado.

¿Pero es ese el final? ¿O en realidad es ahí donde empieza todo? Imprimir, distribuir, mostrar, contar, difundir, publicitar, redes...

En esta masterclass, nuestro profesor, ilustrador y autor integral, Darío Mekler, contará el proceso de creación de sus libros, pasando por la inspiración original, el concepto, la búsqueda de referencias, la definición de estilo y la incorporación de animaciones a sus obras para generar un nuevo elemento lúdico y expresivo. Luego, analizará el proceso de edición y publicación de los libros así como la distribución y difusión de un proyecto autogestivo.

Terminada la charla, venderá sus libros firmados y contestará las preguntas del público. En la antesala del auditorio, Darío estará exponiendo y vendiendo también obras originales en acrílico y otros medios durante todo el evento.

Para conocer la obra de Darío Mekler y más de sus proyectos, visitalo aquí. Además, su última obra, Cosmologías Terrenales, es una genial interpretación en imágenes del Cosmos y una revisión del la física en el terreno doméstico: agujeros negros que provienen de una aspiradora celestial, un universo que crece por la pérdida de una canilla olímpica y más cuadros inspiradores de una mente intrépida y lúdica. Más sobre el libro, aquí.

Departamento de Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci.