Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Un Cambio en el Paradigma de la Comunicación: Tu Abuela y Vos Juegan al Candy Crush

IMPORTANTE: este evento se movió de su fecha original a la actualente publicada del 8 de septiembre.

Antes le hablábamos a targets compuestos por diferentes edades, niveles socio económicos o estratos sociales. Hoy le hablamos a audiencias compuestas por personas reales. ¿Qué significa esto? Que tu abuela, que nació en otra era, seguramente se encuentre en Facebook o jugando al Candy Crush al igual que vos. O mejor que vos.

Aquí está el cambio de paradigma de la comunicación, y de eso tratará esta charla.

Este evento gratuito se realiza dentro del marco de nuestro Ciclo de Charlas: Encuentro con Profesionales, dirigido a los interesados en conocer cómo se trabaja en las profesiones relacionadas con las carreras que ofrecemos en Escuela Da Vinci. Para ver el cronograma completo de charlas ingreso en nuestra sección de Eventos.

 

 

A cargo de:

RODRIGO FIGUEROA REYES

Rodrigo Figueroa Reyes es uno de los profesionales más reconocidos de la industria Publicitaria. Su vasta carrera comienza en la mítica agencia de publicidad Ratto-BBDO, como cadete, llegando a los 29 años a ser el Director General Creativo de Pragma FCB, y a los 32, a asumir el rol de Presidente y Director General Creativo de DDB Argentina.

Representó a su país en numerosos festivales, incluso en 2012, participó como Jurado de la categoría Branded Content & Entertainment en Cannes Lions, siendo parte del jurado inaugural de esta categoría en toda su historia.

Entre los premios ganados por Rodrigo, se encuentran Leones de oro, plata y bronce en el Festival de Cannes, Clío, One Show Entertainment, London & New York Festival, el Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos, el Grand Prix de Innovación en Medios del FIAP, el Grand Prix de Contenidos en El Ojo de Iberoamérica, un Martín Fierro (el Grammy de la TV Argentina) y más de 200 short list alrededor del mundo.

En el 2010 ganó el Bill Bernbach Award (Grand Prix mundial de DDB a la mejor acción comunicacional del 2009) con el caso “Los Felinos de la Noche” para State Farm USA, transformándose así en el primer creativo en ganar este premio por tercera vez en 9 años, luego de haberlo obtenido con “Walter”, el caso de Telefónica y con “KSK Radio”, el caso de Kosiuko.

Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte, que lo impulsó a formar su propia empresa: FiRe Advertainment. En una década, FiRe tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, Miami, Barcelona y en México DF.

Tal vez por eso Rodrigo haya sido elegido por la Revista Advertising Age, como uno de los “10 Global Players”, quienes, a la hora de explicar dicha distinción, destacan que se trata de “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”