Experiencia Da Vinci: Ilustración y Cómics

Masterclasses gratuitas, talleres, sorteos y beneficios

¡Te esperamos con clases y talleres para potenciar tu creatividad!

¿Cuándo? Sábado 12 de Agosto
¿Dónde? Escuela Da Vinci (Avenida Corrientes 2049)

> ¡Obtené un 10% de DESCUENTO en Cursos con la inscripción a este evento!

En esta experiencia enfocada en Ilustración y Comics, podrás participar de masterclasses presenciales gratuitas en el auditorio, talleres exclusivos en aulas y charlas informativas de nuestros Cursos de Ilustración Artística/Digital: Iniciación, Anatomía Avanzada y Morfología Animal, Ilustración de Autor, Realización Integral de Comics y nuestros populares Cursos de Ilustración y Comics para Chicos y Adolescentes.

Por la mañana estaremos ofreciendo dos talleres pagos en aulas con cupos limitados a 20 estudiantes cada uno. El valor de esos talleres es de $4.000 y se deduce del valor de un curso largo de ilustración que se dicte este año en caso de que el estudiante quiera inscribirse. Los talleres son una excelente manera de pasar por la experiencia de cursar en Da Vinci, conociendo a los profesores y nuestra modalidad de trabajo.

Por la tarde, estaremos ofreciendo dos masterclasses GRATUITAS de comics e ilustración en el auditorio, además de charlas informativas de estos cursos, sorteos y beneficios.

TALLERES

► De 10 a 12:45 Hs - Dibujo de Criatura Fantástica

En este taller partiremos del estudio de la anatomía y los movimientos de diversos tipos de animales —mamíferos, aves y reptiles— y luego cada alumno desarrollará con la tutoría del profesor una criatura fantástica propia mezclando de manera creativa las estructuras y texturas analizadas.

A cargo de: Leandro Villalba (profesor y coordinador de los Cursos de Ilustración Artística/Digital: Iniciación y Anatomía Avanzada y Morfología Animal)
Valor: $4.000 (aplicable a la inscripción de cualquier curso largo de ilustración o comics).
Cupo: 20 estudiantes
Para inscripción y más detalles, cliqueá aquí.

► De 10 a 13 Hs - Ilustración para Chicos de 9 a 12 años

A cargo de: Martín Antón (coordinador de los Cursos para Chicos y Adolescente de Ilustración Artística/Digital)
Valor: $4.000 (aplicable a la inscripción de cualquier curso largo de ilustración o comics).
Cupo: 20 estudiantes
Para inscripción y más detalles, cliqueá aquí.

CONFERENCIAS GRATUITAS EN EL AUDITORIO

► 14 a 15:30 Hs - "Cómo Crear una Historieta de Principio a Fin"

A cargo de: Dolores Alcatena y Matías De Vincenzo. INSCRIBITE AQUÍ.

Nuestros profes de comics, Dolores Alcatena y Matías De Vincenzo, realizan una página de historieta EN VIVO con las ideas del público mientras explican cómo abordar los procesos de definición de una idea, composición, caracterización de los personajes, escenarios, guion, entintado y color. Como si esto fuera poco, una vez concluida la master sortearán la página desarrollada entre los presentes.

15:30 Hs - Charla Informativa sobre el Curso de Realización Integral de Comics

El coordinador del curso Matías De Vincenzo y la profesora Dolores Alcatena te cuentan todo acerca del programa de estudio, la metodología y los objetivos del Curso de Realización Integral de Comics.

16 hs - Sorteo del Arte Original Producido en la Conferencia entre la Gente del Público

► 16 a 17:30 Hs - "Cómo Representar la Figura Humana en la Ilustración y el Cómic"

A cargo de: Diego Moscato, Matías De Vincenzo y Leandro Villalba. INSCRIBITE AQUÍ.

Retratar a un sujeto implica indefectiblemente su transformación. No se trata de copiar a la naturaleza en papel. La interpretación de la figura depende de la observación, la sensibilidad del autor, sus deseos, sus traumas, sus proyecciones, su visión de la humanidad y del mundo que lo rodea, además de sus capacidades de llevar la idea al papel.

Tres artistas y profesores con estilos diversos entre sí, Diego Moscato, Lea Villalba y Matías De Vincenzo, analizan los elementos con los que construyen la figura sus artistas favoritos. Analizarán distintas maneras de representar, pasando por la realista y la abstracta, deteniéndose en la expresión de la forma, la textura y el color, en cómo se componen los elementos plásticos para contar y la relación entre la representación gráfica y el texto, entre otras cosas.
Una clase imperdible para aprender, inspirarte y quedarte pensando.

17:30 hs: Charla Informativa sobre los Cursos de Ilustración en la escuela:

• Ilustración Artística-Digital: Iniciación
• Anatomía Avanzada y Morfología Animal
• Ilustración de Autor
• Cursos de Ilustración y Comics para Chicos y Adolescentes

18 hs: Sorteo de dos Vacantes Gratuitas en nuestros Cursos de Ilustración y Comics 2023 a Elección

Los ganadores podrán elegir entre los cursos de ilustración y comics ofrecidos en el 2023 acordes a su edad. Los números para el sorteo se entregarán a los participantes de las masterclasses. El último número se entregará a las 16:15 horas.

Departamento de Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci. Imagen principal de Leandro Villalba.