El argentino detrás de Into the Spider-Verse, con Martín Garabal

Evento Gratuito con Inscripción Previa

Los secretos del animador que trabajó en la película ganadora del Óscar: trayectoria, trabajos, tips, premios y su actualidad en Sony Pictures Imageworks. Si te gusta la animación, ¡no te pierdas esta entrevista!

* Completá el FORMULARIO de inscripción en esta misma web para participar. El STREAMING se realizará en Bit Bang TV, donde tendrás que REGISTRARTE (GRATIS).

Into the Spider-Verse, película de animación estrenada en 2018, se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla y crítica y se quedó con el Óscar a la Mejor película animada, así como un Globo de Oro y siete premios Annie, entre otros galardones.

Uno de los sellos distintivos del film es su particular animación, que combina varios estilos. Y otro sello de distinción es el argentino que se encargó de ella, Humberto Rosa. Egresado de Escuela Da Vinci, Rosa es Lead Animator de Sony Pictures Imageworks, lo que le permitió trabajar desde el comienzo en la producción del superhéroe arácnido. Además, su trabajo sobre el personaje de Miles Morales fue reconocido con el Visual Effects Society Awards.

En el marco del festival Bit Bang, y en una entrevista que contará con la participación del reconocido productor y realizador Martín Garabal, Rosa nos contará todo acerca de su trabajo para conseguir las mejores animaciones y llegar a codearse con los grandes referentes de esta industria.

El evento estará a cargo de:

Escuela Da Vinci

Bio de Humberto Rosa

Con más de 10 años de experiencia en el rubro, Humberto Rosa es un animador multifacético que egresó de la carrera de Cine de Animación de Escuela Da Vinci. Su trayectoria incluyó perfeccionamientos en cursos del exterior, así como trabajos de animador 3D y generalista para clientes como Cartoon Network y Nickelodeon.

También fue animador, modelador y rigger en varios programas de TV y comerciales. Además, diseño personajes para el videojuego argentino "Master Of Orion: Conquer The Stars" (NGD Studios).

En 2015 llegó a Sony Pictures Imageworks, donde, tras animar personajes en films como "Cigüeñas" y "Los pitufos en la aldea perdida", se convirtió en Lead Animator del estudio. En ese rol, obtuvo un Vissual Effects Society (VES) Award por su trabajo sobre Miles Morales, personaje de "Into the Spider-Verse", film que cuenta con una estética inédita y que ganó el Óscar a la Mejor película animada en 2019.