Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

JORNADA DE ARTE Y TECNOLOGÍA PARA CHICOS de 6 a 14 AÑOS

Un evento TRANSFORMADOR para niños EXTRAORDINARIOS

 

JORNADA DE ARTE Y TECNOLOGÍA PARA CHICOS 
Un evento transformador para niños extraordinarios. 

Con actividades para chicos entre 6 y 14 años.

Sábado 26 de noviembre de 15 a 19 horas. Escuela Da Vinci. Corrientes 2037. CABA.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa. IMPORTANTE: Recuerden que el acceso es por orden de llegada y que el espacio, si bien es grande, tiene un límite. El cupo está sujeto a la capacidad del lugar.

 

Escuela Da Vinci e iLAB te invitan a vivir una jornada diferente. Sé protagonista de tus propias creaciones e inventos mientras experimentás con nuevas tecnologías, herramientas y aplicaciones digitales. Robótica, electrónica, diseño e impresión 3D, animación, videojuegos, dirección de arte e historietas. Un día lleno de actividades que te invitan a pensar diferente, explorar nuevos recursos, inventar, aprender y por sobre todo… ¡divertirte!

Además participá en sorteos y muchas actividades sorpresa.

 

ESPACIO de LABORATORIO de ARTE y TECNOLOGÍA
Ocho estaciones para experimentar y crear haciendo a lo largo de toda la jornada.

Estación 1: Monstruos Robóticos
Viví la experiencia de crear monstruos robóticos, inspirándote en artistas plásticos, personajes de cartoons, animé y otras tantas historias. Aprenderás a programarlos para que se muevan, rujan y den muuuuchoooo miedo.

Estación  2: La Electrónica es Cosa de Chicos
Poné manos en circuitos llenos de luces y motores para vivir una experiencia creativa donde la electrónica no tenga secretos. Reutilizando descartables y reciclando chatarra tecnológica, te inspirarás para crear personajes del futuro. 

Estación 3: Circuitos Electrónicos en Papel (Obra colectiva) 
¿Quién dijo que hacer arte es una tarea solitaria? Te invitamos a ser parte de una obra artística colectiva y tecnológica donde se conjugarán la electrónica con el diseño sobre texturas y papeles para formar un conjunto expresivo poético.

Estación 4: Productores Audiovisuales 
¿Cansado de ver películas hechas por otros? ¿De que te cuenten historias aburridas? Te proponemos convertirte en el creador de tu propias micro aventuras audiovisuales. Podrás crear personajes, narraciones, efectos y mucho más dibujando, animando con luz y programando.

Estación 5: Diseñando el Futuro en 3D
En esta estación te proponemos hacer brillar tu mente creativa! Desafíos divertidos te llevarán a repensar los objetos que rodean tu entorno, re- inventarlos, diseñarlos  y representarlos en 3 dimensiones con materiales reciclables, lápices 3D y con una increíble impresora 3D. 

Estación 6: Dirección de Arte
¿Pensaste alguna vez en ser creador de tu propio personaje fantástico? Junto al dibujante de historietas Lea Caballero, podrás convertirte en un verdadero Director de Arte. Deberás imaginar y transmitir tus ideas para que el artista pueda expresarlas en un dibujo ¿Cómo es esta criatura? ¿Cuál es su historia? ¿Cómo es su textura? ¿Sus ojos? ¿Tiene garras?  ¡Después te llevás el arte a casa!

Estación 7: Otras Realidades: Una Experiencia Virtual y Aumentada

Dejá volar tu fantasía y conocé más sobre la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.  A través del uso de cascos VR y software interactivo, entrá a un mundo diferente y viví una experiencia única.

Estación 8: A un Paso de Hollywood
Ser un actor famoso de Hollywood tiene sus secretos. Te enseñaremos algunos trucos divertidos de la animación y el cine para que mágicamente te conviertas en el protagonista de historias fantásticas. ¡Y te llevás el resultado a casa!


TALLERES:

Los talleres tienen cupo limitado y la inscripción se hace el mismo día del evento, media hora antes de cada taller.

15:30 horas: Diseñamos un Videojuego 3D con la Colaboración del Público
Edades: de 12 a 14 años
A cargo de: Facundo Balboa y Hugo Miraballes
Cupo: 20 participantes.
¿Dónde? En aula de informática.
Duración: 90 minutos.
Registración: a las 15 horas.

16:00 horas: ROBÓTICA: Armado y Programación de tu Propio Robot
Edades: Chicos de 6 a 8 años

Cupo: 20 alumnos con sus tutores.
Duración: 1 horas.
Registración: a las 15:30 horas.

16:30 horas: Hacemos un Corto Animado con la Técnica de Pixilation
Edades: 12 a 14 años

A cargo de: Magalí Rostanzo y Cristian Ameijenda
Cupo: 15 participantes
Duración: 90 minutos.
Registración: a las 16 horas.

17 horas: Hacé tus Propios Anteojos de Realidad Virtual 
Edades: Chicos de 9 a 12

Cupo: 15 participantes
Duración: 1 hora
Registración: 16:30 horas

17:30 horas: Desarrollá tu Propio Videojuego 2D
Edades: Chicos de 12 a 14

Cupo: 15 participantes
Duración: 90 minutos
Registración: 17 horas.

18 horas: Diseño 3D: Diseñá tu Propio Objeto en 3D
Edades: 9 a 12 años

Cupo: 15 participantes
Duración: 1 hora
Registración: 17:30 horas

Importante: Recuerden que el acceso es por orden de llegada y que el espacio, si bien es grande, tiene un límite. El cupo está sujeto a la capacidad del lugar.

 

A cargo de:

Valeria Larrart. Valeria es cofundadora de Ilab y especialista en TIC, en Robótica Educativa y Educación con Tecnologías. Es Profesora para la Enseñanza Primaria y Técnica Superior Universitaria en Informática Educativa. Actualmente se desempeña como Facilitadora Pedagógica Digital para el Programa INTEC del MeCABA y como capacitadora de Escuela de Maestros del MeCABA. Entre sus antecedentes laborales, se destacan su trabajo como especialista en TIC y robótica educativa en el equipo de desarrollo de ConectarLab del Programa Conectar Igualdad, el desarrollo de talleres, contenidos y asesoría para la implementación de robótica educativa en proyectos a nivel nacional, capacitaciones para el proyecto Conectados del Portal Educ.ar del Ministerio de Educación de Nación, capacitaciones virtuales para Fundación Telefónica, entre otros. 
Es ganadora de la Mención “PLANIED” 2016 a la innovación pedagógica en educación digital que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.

María Soledad Jordán. Soledad es cofundadora de Ilab y Licenciada en Artes Visuales, artista multidisciplinaria especializada en artes y nuevas tecnologías para la educación y Directora Operativa de la Fundación Crear Vale la Pena.
Centra su desarrollo profesional de los últimos años en buscar formas innovadoras de integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al arte y, a través de éste, a los procesos de aprendizaje. Desarrolla esta tarea dando continuidad y síntesis a los estudios de arte, realizados en Italia y a su experiencia profesional y artística en este país destacando su labor en el grupo Studio Azzurro, y en el grupo teatral Krypton. Del 2009 al 2016 trabaja en proyectos privados y públicos, se destaca su trabajo en el área de convergencia de Pakapaka y en la Franja de Jóvenes del Canal Encuentro, en el diseño e implementación de estrategias y programas con arte y tecnologías para jóvenes de escuelas  medias del Portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del P. Conectar Igualdad y con el Ministerio de Educación Porteño, en INTEC en el marco del Plan Sarmiento, así como también para la Fundación Telefónica y Flacso. 

Gabriela García. Gabriela es la Directora del Equipo de Desarrollo y Coordinación de los Cursos de Formación Profesional y Cursos Pre-Universitarios de Escuela Da Vinci, con más de 15 cursos innovadores en  disciplinas relacionadas al Arte, el Diseño y la Tecnología y más de 1.700 estudiantes anuales. Su ecléctico historial laboral comprende el haber sido editora y asistente de edición en EEUU para películas y documentales premiados internacionalmente que pasaron por los festivales de Cannes, Sundance y Toronto además de varias series de televisión. También reseñó libros infantiles para una revista en EEUU, organiza eventos de arte independiente, escribe su novela para pre-adolescentes en la noche y es madre full-time. Estudió Literatura en Buenos Aires y Cine en Nueva York.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

Agradecemos el trabajo de las siguientes personas, que hacen este evento posible:
Profesores de las Estaciones y Talleres: Magalí Rostanzo, Cristian Ameijenda, Facundo Balboa, ...
Rectora Mónica Pombo
Departamento de IT: Mario Ponce, Diego Pérez Brancato, Catriel Beltramo, Franciso ‘Paco’ Santos, Juan Tejada y Roberto Irusta
Equipo de Asesoramiento y Ventas: Juan Manuel “El Chino” Lorquis, Sonia Rodriguez, Freddy Orduy, Diego Cubillos, Jorge Monti, Julian Bonaccini, Yesica Rodríguez Rengifo
Iluminación y Sonido: Gastón Giménez y Eduardo Gasparini
Video: Luciana Fabbri
Fotografía: Eduardo Stuhldreher
Equipo de Comunicación y Marketing: Martín Monreal, Máximo Iraola, Hernán Fernández
Departamento de Diseño Gráfico: Ernesto Pombo y Martín Rodríguez
Programador Web: Diego Satelier
Jefe de Mantenimiento: Enrique Pombo
Equipo de Mantenimiento y Maestranza: José Flores Alvarado, Daría Sánchez, Luján Paredes, Ezequiel Aquino, Carlos Grados, Lautaro Escalante, Gabriel Pensado, Iván, Álex, Elsa Advincula, Cynthia Coria, Carmen Flores, Katy Clemente y Valeria Villafañe
Seguridad: Jorge Alberto Acosta, Ramón Aguirre Baltazar, Daniel Vicente